Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula impulsa la formación de su Policía

Publicado el

Celebró convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de fortalecer y dignificar la labor policial, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), firmó un convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE).

Prioridad contar con una corporación mejor preparada

Prioridad contar con una corporación mejor preparada

La alcaldesa destacó que esta alianza otorgará becas y tarifas preferenciales en programas educativos a más de 300 servidores públicos de la Policía Municipal, incluyendo personal operativo y administrativo. Además, hizo énfasis en mencionar que para su administración es prioridad contar con una corporación mejor preparada y comprometida con la seguridad y tranquilidad de las personas en San Andrés Cholula.

Comprometida con la tranquilidad de las personas: Lupita Cuautle Torres

Comprometida con la tranquilidad de las personas: Lupita Cuautle Torres

Por su parte, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, dijo que con esta firma se cumple con la instrucción de la Presidenta Municipal de mantener una Secretaría capacitada permanentemente, mediante la Dirección del Servicio Profesional de Carrera Policial, por ello, se llevan a cabo acciones de colaboración con instituciones educativas como IEXE.

Convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)

Convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de dotar de herramientas a las y los integrantes de la Policía para seguir trabajando incansablemente por la seguridad y tranquilidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo con violencia de una camioneta en la colonia Fuertes de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima solicitó apoyo a las autoridades luego de que dos hombres la despojaron de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, presuntamente utilizando un objeto con apariencia de arma de fuego para intimidarla.

Tras recibir las características de los presuntos responsables y del vehículo, los policías implementaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Como resultado, fue asegurado Alexis “N”, de 32 años de edad.

La víctima identificó al detenido como uno de los hombres que participaron en el robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para localizar al segundo implicado y recuperar la unidad robada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas

Publicado el

*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.

Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.

El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.

La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.

Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red