Local
San Andrés Cholula impulsa la formación de su Policía
Celebró convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de fortalecer y dignificar la labor policial, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), firmó un convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE).

Prioridad contar con una corporación mejor preparada
La alcaldesa destacó que esta alianza otorgará becas y tarifas preferenciales en programas educativos a más de 300 servidores públicos de la Policía Municipal, incluyendo personal operativo y administrativo. Además, hizo énfasis en mencionar que para su administración es prioridad contar con una corporación mejor preparada y comprometida con la seguridad y tranquilidad de las personas en San Andrés Cholula.

Comprometida con la tranquilidad de las personas: Lupita Cuautle Torres
Por su parte, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, dijo que con esta firma se cumple con la instrucción de la Presidenta Municipal de mantener una Secretaría capacitada permanentemente, mediante la Dirección del Servicio Profesional de Carrera Policial, por ello, se llevan a cabo acciones de colaboración con instituciones educativas como IEXE.

Convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de dotar de herramientas a las y los integrantes de la Policía para seguir trabajando incansablemente por la seguridad y tranquilidad del municipio.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.