Local
San Andrés Cholula impulsa la formación de su Policía
Celebró convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de fortalecer y dignificar la labor policial, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), firmó un convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE).

Prioridad contar con una corporación mejor preparada
La alcaldesa destacó que esta alianza otorgará becas y tarifas preferenciales en programas educativos a más de 300 servidores públicos de la Policía Municipal, incluyendo personal operativo y administrativo. Además, hizo énfasis en mencionar que para su administración es prioridad contar con una corporación mejor preparada y comprometida con la seguridad y tranquilidad de las personas en San Andrés Cholula.

Comprometida con la tranquilidad de las personas: Lupita Cuautle Torres
Por su parte, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, dijo que con esta firma se cumple con la instrucción de la Presidenta Municipal de mantener una Secretaría capacitada permanentemente, mediante la Dirección del Servicio Profesional de Carrera Policial, por ello, se llevan a cabo acciones de colaboración con instituciones educativas como IEXE.

Convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de dotar de herramientas a las y los integrantes de la Policía para seguir trabajando incansablemente por la seguridad y tranquilidad del municipio.
Local
Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo
Deportes
BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos
*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.
Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.
Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.
Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.
🏊♂️📢|| La BUAP lanzó su Curso Intensivo de Natación para Adultos, que se llevará a cabo del 14 de abril al 13 de mayo en el Centro Acuático Universitario de Ciudad Universitaria, con turnos matutino y vespertino y una cuota única de mil pesos. pic.twitter.com/HLPI6TtFb5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Puebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
*El Ayuntamiento de Puebla confirmó que el servicio de recolección de basura operará con normalidad durante Jueves y Viernes Santo, sin cambios en rutas ni horarios.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla informó que el servicio de recolección de basura se mantendrá activo durante Jueves y Viernes Santo, sin modificaciones en rutas ni horarios establecidos.
La cobertura será total en la ciudad, por lo que las autoridades exhortaron a la población a sacar sus residuos en tiempo y forma, a fin de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
Este operativo busca garantizar la limpieza urbana durante el periodo de Semana Santa, cuando incrementa la movilidad y actividad en la capital poblana.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 3 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa