Local
San Andrés Cholula impulsa la formación de su Policía
Celebró convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de fortalecer y dignificar la labor policial, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), firmó un convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE).

Prioridad contar con una corporación mejor preparada
La alcaldesa destacó que esta alianza otorgará becas y tarifas preferenciales en programas educativos a más de 300 servidores públicos de la Policía Municipal, incluyendo personal operativo y administrativo. Además, hizo énfasis en mencionar que para su administración es prioridad contar con una corporación mejor preparada y comprometida con la seguridad y tranquilidad de las personas en San Andrés Cholula.

Comprometida con la tranquilidad de las personas: Lupita Cuautle Torres
Por su parte, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, dijo que con esta firma se cumple con la instrucción de la Presidenta Municipal de mantener una Secretaría capacitada permanentemente, mediante la Dirección del Servicio Profesional de Carrera Policial, por ello, se llevan a cabo acciones de colaboración con instituciones educativas como IEXE.

Convenio académico con el Instituto para la Educación Ejecutiva (IEXE)
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de dotar de herramientas a las y los integrantes de la Policía para seguir trabajando incansablemente por la seguridad y tranquilidad del municipio.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 22 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 9 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania