Mantente en contacto

Local

“Salva al Mar” supera metas en su Reciclatón de Electrónicos

Publicado el

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Sirvió para obtener recursos que se destinaron al apoyo de 13 pequeños pacientitos del HNP. Recuerdan que continúan las convocatorias de cada último domingo de mes

Puebla, México – 21 de noviembre de 2024.- Con gran éxito y expectativas superadas, la Fundación Salva al Mar reunió casi 12 toneladas de desechos electrónicos en su reciente Reciclatón. Estos esfuerzos permitirán apoyar tratamientos de insuficiencia renal para 13 pequeños pacientes del Hospital para el Niño Poblano, quienes enfrentan enfermedades graves como cáncer.

Desechos que ayudan

Desechos que ayudan

Gran respuesta ciudadana en las sedes del Reciclatón

El evento se llevó a cabo en tres puntos estratégicos:

  • UVP, ubicada en la colonia El Cerrito.
  • El Nido, de la UPAEP.
  • Universidad Anáhuac.

La respuesta del público fue increíble, logrando recolectar computadoras, teclados, televisores, plantas eléctricas y otros aparatos en desuso. Estos residuos fueron entregados a una empresa especializada en reciclaje, que exige un mínimo de 7 toneladas para garantizar el transporte y traslado sin costo. Los recursos obtenidos de este proceso serán destinados íntegramente a tratamientos médicos largos, costosos y muchas veces dolorosos para los niños y sus familias.

Voluntarios como los de la Anáhuac siempre apoyan

Voluntarios como los de la Anáhuac siempre apoyan

Una campaña permanente para ayudar al planeta y a la comunidad

La presidenta de la fundación, María Esther Ayón, expresó su gratitud hacia los poblanos y recordó que el Reciclatón Mensual se realiza el último domingo de cada mes. Su objetivo principal es ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir a la desintoxicación del medio ambiente al reducir desechos electrónicos mal manejados.

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Resultados destacados del Reciclatón:

  • Recolección total: 11 toneladas con 960 kilos.
  • 13 menores beneficiados durante septiembre y octubre.
  • Apoyo en tratamientos contra insuficiencia renal y cáncer.

Contribuye desde casa y escucha más en Radio en Vivo

La fundación invita a todos los ciudadanos a unirse a sus próximas campañas y a considerar el reciclaje como una forma de cuidar el medio ambiente. Para más detalles sobre iniciativas como esta, sigue sintonizando Radio en Vivo y mantente informado sobre cómo apoyar a la comunidad.

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Local

Difunden el Protocolo Alba para búsqueda inmediata en Puebla

Publicado el

*Autoridades de Puebla promueven el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, difundió información sobre el Protocolo Alba, un mecanismo diseñado para activar de forma inmediata la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas.

Las autoridades explicaron que este protocolo surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua, como respuesta a la crisis de desapariciones y feminicidios registrada entre las décadas de 1990 y 2000. Desde entonces, su aplicación busca coordinar los esfuerzos de instituciones y sociedad para agilizar la localización de personas.

El Protocolo Alba contempla la participación de policías de proximidad, células de búsqueda, personal de distintas dependencias, el servicio de emergencias 911 y la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, entre otras instancias.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier caso de desaparición al 911, al señalar que la actuación oportuna es clave para incrementar las posibilidades de localización de mujeres, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red