Mantente en contacto

Local

“Salva al Mar” supera metas en su Reciclatón de Electrónicos

Publicado el

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Sirvió para obtener recursos que se destinaron al apoyo de 13 pequeños pacientitos del HNP. Recuerdan que continúan las convocatorias de cada último domingo de mes

Puebla, México – 21 de noviembre de 2024.- Con gran éxito y expectativas superadas, la Fundación Salva al Mar reunió casi 12 toneladas de desechos electrónicos en su reciente Reciclatón. Estos esfuerzos permitirán apoyar tratamientos de insuficiencia renal para 13 pequeños pacientes del Hospital para el Niño Poblano, quienes enfrentan enfermedades graves como cáncer.

Desechos que ayudan

Desechos que ayudan

Gran respuesta ciudadana en las sedes del Reciclatón

El evento se llevó a cabo en tres puntos estratégicos:

  • UVP, ubicada en la colonia El Cerrito.
  • El Nido, de la UPAEP.
  • Universidad Anáhuac.

La respuesta del público fue increíble, logrando recolectar computadoras, teclados, televisores, plantas eléctricas y otros aparatos en desuso. Estos residuos fueron entregados a una empresa especializada en reciclaje, que exige un mínimo de 7 toneladas para garantizar el transporte y traslado sin costo. Los recursos obtenidos de este proceso serán destinados íntegramente a tratamientos médicos largos, costosos y muchas veces dolorosos para los niños y sus familias.

Voluntarios como los de la Anáhuac siempre apoyan

Voluntarios como los de la Anáhuac siempre apoyan

Una campaña permanente para ayudar al planeta y a la comunidad

La presidenta de la fundación, María Esther Ayón, expresó su gratitud hacia los poblanos y recordó que el Reciclatón Mensual se realiza el último domingo de cada mes. Su objetivo principal es ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir a la desintoxicación del medio ambiente al reducir desechos electrónicos mal manejados.

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Resultados destacados del Reciclatón:

  • Recolección total: 11 toneladas con 960 kilos.
  • 13 menores beneficiados durante septiembre y octubre.
  • Apoyo en tratamientos contra insuficiencia renal y cáncer.

Contribuye desde casa y escucha más en Radio en Vivo

La fundación invita a todos los ciudadanos a unirse a sus próximas campañas y a considerar el reciclaje como una forma de cuidar el medio ambiente. Para más detalles sobre iniciativas como esta, sigue sintonizando Radio en Vivo y mantente informado sobre cómo apoyar a la comunidad.

Local

Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección

Publicado el

Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red