Mantente en contacto

Local

“Salva al Mar” supera metas en su Reciclatón de Electrónicos

Publicado el

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Sirvió para obtener recursos que se destinaron al apoyo de 13 pequeños pacientitos del HNP. Recuerdan que continúan las convocatorias de cada último domingo de mes

Puebla, México – 21 de noviembre de 2024.- Con gran éxito y expectativas superadas, la Fundación Salva al Mar reunió casi 12 toneladas de desechos electrónicos en su reciente Reciclatón. Estos esfuerzos permitirán apoyar tratamientos de insuficiencia renal para 13 pequeños pacientes del Hospital para el Niño Poblano, quienes enfrentan enfermedades graves como cáncer.

Desechos que ayudan

Desechos que ayudan

Gran respuesta ciudadana en las sedes del Reciclatón

El evento se llevó a cabo en tres puntos estratégicos:

  • UVP, ubicada en la colonia El Cerrito.
  • El Nido, de la UPAEP.
  • Universidad Anáhuac.

La respuesta del público fue increíble, logrando recolectar computadoras, teclados, televisores, plantas eléctricas y otros aparatos en desuso. Estos residuos fueron entregados a una empresa especializada en reciclaje, que exige un mínimo de 7 toneladas para garantizar el transporte y traslado sin costo. Los recursos obtenidos de este proceso serán destinados íntegramente a tratamientos médicos largos, costosos y muchas veces dolorosos para los niños y sus familias.

Voluntarios como los de la Anáhuac siempre apoyan

Voluntarios como los de la Anáhuac siempre apoyan

Una campaña permanente para ayudar al planeta y a la comunidad

La presidenta de la fundación, María Esther Ayón, expresó su gratitud hacia los poblanos y recordó que el Reciclatón Mensual se realiza el último domingo de cada mes. Su objetivo principal es ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir a la desintoxicación del medio ambiente al reducir desechos electrónicos mal manejados.

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Resultados destacados del Reciclatón:

  • Recolección total: 11 toneladas con 960 kilos.
  • 13 menores beneficiados durante septiembre y octubre.
  • Apoyo en tratamientos contra insuficiencia renal y cáncer.

Contribuye desde casa y escucha más en Radio en Vivo

La fundación invita a todos los ciudadanos a unirse a sus próximas campañas y a considerar el reciclaje como una forma de cuidar el medio ambiente. Para más detalles sobre iniciativas como esta, sigue sintonizando Radio en Vivo y mantente informado sobre cómo apoyar a la comunidad.

Local

Pepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco

Publicado el

Pepe Chedraui fortalece promoción turística de Puebla con nuevo vuelo directo a Huatulco

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, impulsa la promoción turística de la ciudad mediante una estrategia conjunta con Huatulco, Oaxaca, que incluye el nuevo vuelo directo que iniciará operaciones el próximo 1 de junio.

La Secretaría de Economía y Turismo organizó una presentación del destino Huatulco dirigida a turoperadores y prestadores de servicios turísticos poblanos, con el objetivo de fortalecer los lazos y aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.

Detalles del evento

En representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario Jaime Oropeza Casas destacó la belleza natural de las bahías de Huatulco, su rica cultura y gastronomía, así como las atractivas tarifas especiales que se ofrecerán en el nuevo vuelo directo.

“Este vuelo nos acerca aún más. Ahora será más fácil para los poblanos disfrutar de las playas de Huatulco y para los visitantes de Oaxaca conocer el encanto colonial, gastronómico y cultural de Puebla”, señaló Oropeza Casas.

Por su parte, Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Huatulco, agradeció la colaboración de Puebla y resaltó los históricos lazos culturales entre ambos estados. “Puebla y Oaxaca han compartido tradiciones, cultura y saberes a lo largo de la historia, lo que enriquece a ambos destinos”, afirmó.

Impulso al turismo

Ambos funcionarios coincidieron en que el turismo es una actividad económica estratégica que genera desarrollo y bienestar para las comunidades. Con este vuelo directo, se espera un aumento significativo en el intercambio turístico entre Puebla y la región de la Costa Oaxaqueña.

La Secretaría de Economía y Turismo de Puebla continuará realizando acciones de promoción para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos del país, aprovechando las nuevas rutas aéreas.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores

Publicado el

DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.

Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.

Detalles del taller

El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.

“Huellas Mayores”

El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.

Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.

Con información del DIF Puebla Capital.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda

Publicado el

Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente

Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.

La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.

Acción policial

La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.

Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.

Con información de la Policía Municipal de Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red