Mantente en contacto

Local

“Salva al Mar” supera metas en su Reciclatón de Electrónicos

Publicado el

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Sirvió para obtener recursos que se destinaron al apoyo de 13 pequeños pacientitos del HNP. Recuerdan que continúan las convocatorias de cada último domingo de mes

Puebla, México – 21 de noviembre de 2024.- Con gran éxito y expectativas superadas, la Fundación Salva al Mar reunió casi 12 toneladas de desechos electrónicos en su reciente Reciclatón. Estos esfuerzos permitirán apoyar tratamientos de insuficiencia renal para 13 pequeños pacientes del Hospital para el Niño Poblano, quienes enfrentan enfermedades graves como cáncer.

Desechos que ayudan

Desechos que ayudan

Gran respuesta ciudadana en las sedes del Reciclatón

El evento se llevó a cabo en tres puntos estratégicos:

  • UVP, ubicada en la colonia El Cerrito.
  • El Nido, de la UPAEP.
  • Universidad Anáhuac.

La respuesta del público fue increíble, logrando recolectar computadoras, teclados, televisores, plantas eléctricas y otros aparatos en desuso. Estos residuos fueron entregados a una empresa especializada en reciclaje, que exige un mínimo de 7 toneladas para garantizar el transporte y traslado sin costo. Los recursos obtenidos de este proceso serán destinados íntegramente a tratamientos médicos largos, costosos y muchas veces dolorosos para los niños y sus familias.

Voluntarios como los de la Anáhuac siempre apoyan

Voluntarios como los de la Anáhuac siempre apoyan

Una campaña permanente para ayudar al planeta y a la comunidad

La presidenta de la fundación, María Esther Ayón, expresó su gratitud hacia los poblanos y recordó que el Reciclatón Mensual se realiza el último domingo de cada mes. Su objetivo principal es ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir a la desintoxicación del medio ambiente al reducir desechos electrónicos mal manejados.

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Poblanos limpian sus casas y apoyan a pacientitos del HNP

Resultados destacados del Reciclatón:

  • Recolección total: 11 toneladas con 960 kilos.
  • 13 menores beneficiados durante septiembre y octubre.
  • Apoyo en tratamientos contra insuficiencia renal y cáncer.

Contribuye desde casa y escucha más en Radio en Vivo

La fundación invita a todos los ciudadanos a unirse a sus próximas campañas y a considerar el reciclaje como una forma de cuidar el medio ambiente. Para más detalles sobre iniciativas como esta, sigue sintonizando Radio en Vivo y mantente informado sobre cómo apoyar a la comunidad.

Local

Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.

 

Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.

El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.

Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.

Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro

Publicado el

*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.

 

Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).

La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.

Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.

Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red