Mantente en contacto

Local

Salud Puebla destaca avances históricos en infraestructura y atención médica

Publicado el

Informe de los avances en Salud para Puebla

Basificados casi 4mil médicos, construcción de Unidades, innovación tecnológica y otros, son presentados por Araceli Soria en un recuento del trabajo los últimos 2 años

28 de noviembre de 2024, Puebla, México.- La Secretaría de Salud de Puebla presentó su informe de resultados de los últimos dos años, destacando avances significativos en infraestructura, atención médica y prevención. Estos logros impactan positivamente a millones de poblanos, marcando un antes y un después en el sistema de salud estatal.

Avances destacados:

  • Basificación de personal: Se integraron 3,920 médicos y enfermeras al programa IMSS-BIENESTAR.
  • Infraestructura fortalecida: Construcción de la Unidad de Hemodinamia y Oftalmología, además del mantenimiento de 107 Centros de Salud.
  • Cobertura en comunidades vulnerables: Apertura de un centro de salud en Huehuetlán el Chico, beneficiando a 5,886 personas sin seguridad social.
  • Innovación tecnológica: Inauguración de las Unidades de Cardiología y Oncología Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano, con tecnología avanzada.
  • Rehabilitación de hospitales: Remodelación del Hospital de la Mujer y del Psiquiátrico “El Batán” tras 50 años de abandono.

Araceli Soria, titular de @SaludGobPue, enfatizó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar servicios de calidad.

Informe de los avances en Salud para Puebla

Informe de los avances en Salud para Puebla

Prevención y combate de enfermedades

El Programa Estatal de Vectores ha sido clave para reducir la incidencia de dengue en zonas endémicas:

  • Nebulización y descacharrización en comunidades críticas.
  • Adquisición de herramientas e insecticidas por más de 60 millones de pesos.

Asimismo, se fortaleció la vigilancia epidemiológica mediante la construcción de la Unidad de BioEnsayo en Huaquechula, beneficiando a más de un millón 730 mil habitantes.

Atención de emergencias y servicios especializados

El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) recibió 23 nuevas ambulancias y reactivó la ambulancia aérea, alcanzando 22,307 atenciones prehospitalarias. También, con el programa especializado en VIH/SIDA y Hepatitis C, se atendieron a 784 pacientes y se aplicaron 15,741 pruebas de detección.

Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno poblano con el bienestar de sus ciudadanos, destacando la importancia de un sistema de salud sólido, accesible y moderno.

 

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red