Mantente en contacto

Local

Salud Puebla destaca avances históricos en infraestructura y atención médica

Publicado el

Informe de los avances en Salud para Puebla

Basificados casi 4mil médicos, construcción de Unidades, innovación tecnológica y otros, son presentados por Araceli Soria en un recuento del trabajo los últimos 2 años

28 de noviembre de 2024, Puebla, México.- La Secretaría de Salud de Puebla presentó su informe de resultados de los últimos dos años, destacando avances significativos en infraestructura, atención médica y prevención. Estos logros impactan positivamente a millones de poblanos, marcando un antes y un después en el sistema de salud estatal.

Avances destacados:

  • Basificación de personal: Se integraron 3,920 médicos y enfermeras al programa IMSS-BIENESTAR.
  • Infraestructura fortalecida: Construcción de la Unidad de Hemodinamia y Oftalmología, además del mantenimiento de 107 Centros de Salud.
  • Cobertura en comunidades vulnerables: Apertura de un centro de salud en Huehuetlán el Chico, beneficiando a 5,886 personas sin seguridad social.
  • Innovación tecnológica: Inauguración de las Unidades de Cardiología y Oncología Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano, con tecnología avanzada.
  • Rehabilitación de hospitales: Remodelación del Hospital de la Mujer y del Psiquiátrico “El Batán” tras 50 años de abandono.

Araceli Soria, titular de @SaludGobPue, enfatizó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar servicios de calidad.

Informe de los avances en Salud para Puebla

Informe de los avances en Salud para Puebla

Prevención y combate de enfermedades

El Programa Estatal de Vectores ha sido clave para reducir la incidencia de dengue en zonas endémicas:

  • Nebulización y descacharrización en comunidades críticas.
  • Adquisición de herramientas e insecticidas por más de 60 millones de pesos.

Asimismo, se fortaleció la vigilancia epidemiológica mediante la construcción de la Unidad de BioEnsayo en Huaquechula, beneficiando a más de un millón 730 mil habitantes.

Atención de emergencias y servicios especializados

El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) recibió 23 nuevas ambulancias y reactivó la ambulancia aérea, alcanzando 22,307 atenciones prehospitalarias. También, con el programa especializado en VIH/SIDA y Hepatitis C, se atendieron a 784 pacientes y se aplicaron 15,741 pruebas de detección.

Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno poblano con el bienestar de sus ciudadanos, destacando la importancia de un sistema de salud sólido, accesible y moderno.

 

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red