Local
Salud Puebla destaca avances históricos en infraestructura y atención médica
Basificados casi 4mil médicos, construcción de Unidades, innovación tecnológica y otros, son presentados por Araceli Soria en un recuento del trabajo los últimos 2 años
28 de noviembre de 2024, Puebla, México.- La Secretaría de Salud de Puebla presentó su informe de resultados de los últimos dos años, destacando avances significativos en infraestructura, atención médica y prevención. Estos logros impactan positivamente a millones de poblanos, marcando un antes y un después en el sistema de salud estatal.
Avances destacados:
- Basificación de personal: Se integraron 3,920 médicos y enfermeras al programa IMSS-BIENESTAR.
- Infraestructura fortalecida: Construcción de la Unidad de Hemodinamia y Oftalmología, además del mantenimiento de 107 Centros de Salud.
- Cobertura en comunidades vulnerables: Apertura de un centro de salud en Huehuetlán el Chico, beneficiando a 5,886 personas sin seguridad social.
- Innovación tecnológica: Inauguración de las Unidades de Cardiología y Oncología Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano, con tecnología avanzada.
- Rehabilitación de hospitales: Remodelación del Hospital de la Mujer y del Psiquiátrico “El Batán” tras 50 años de abandono.
Araceli Soria, titular de @SaludGobPue, enfatizó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar servicios de calidad.

Informe de los avances en Salud para Puebla
Prevención y combate de enfermedades
El Programa Estatal de Vectores ha sido clave para reducir la incidencia de dengue en zonas endémicas:
- Nebulización y descacharrización en comunidades críticas.
- Adquisición de herramientas e insecticidas por más de 60 millones de pesos.
Asimismo, se fortaleció la vigilancia epidemiológica mediante la construcción de la Unidad de BioEnsayo en Huaquechula, beneficiando a más de un millón 730 mil habitantes.
Atención de emergencias y servicios especializados
El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) recibió 23 nuevas ambulancias y reactivó la ambulancia aérea, alcanzando 22,307 atenciones prehospitalarias. También, con el programa especializado en VIH/SIDA y Hepatitis C, se atendieron a 784 pacientes y se aplicaron 15,741 pruebas de detección.
Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno poblano con el bienestar de sus ciudadanos, destacando la importancia de un sistema de salud sólido, accesible y moderno.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP