Local
Salud de Carmen Salinas sigue sin mejoría
La familia de Carmen Salinas, quien fue internada la madrugada de este jueves en un hospital de la Ciudad de México, está buscando a un neurólogo especialista para que la atienda.
Gustavo Briones, sobrino de la artista mexicana habló con representantes de los medios de comunicación para hacer una nueva actualización con respecto al actual estado de salud de la célebre intérprete, el cual se ha mantenido igual al momento en que fue ingresada al hospital.
“Su oxigenación está igual que en la mañana, no le han metido medicamento más que para el dolor”, dijo.
Briones reveló que originalmente el neurólogo del nosocomio les comunicó a la familia que iba a venir otro para igualmente revisarla; sin embargo, eso no sucedió, por lo que están en búsqueda de otro especialista que atienda a Carmen Salinas.
“Ahorita un amigo nos está consiguiendo un neurólogo militar que es amigo de él”.
#ALMOMENTO El sobrino de Carmen Salinas, Gustavo Briones actualiza la información sobre el estado de salud de la actriz.
Vía @DianaGaav pic.twitter.com/f2ItpQeZpJ
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) November 12, 2021
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.