Local
Saltadores de caminos en Mercedes Benz, Cupra y camioneta “Lobo”
Desmantela SSP a banda dedicada al robo de transporte de carga
Junto a la captura de 5 peligrosos maleantes, supuestos saltadores de caminos, fueron recuperados dos tractocamiones y asegurados tres vehículos de alta gama utilizados para los asaltos en carretera.

Banda desmantelada
Resultado de un operativo de reacción inmediata, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmanteló a una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, con la detención de cinco de sus integrantes.

Tráileres recuperados estaban repletos de mercancía
La Policía Estatal rescató ileso a un conductor privado de la libertad
De igual manera, policías estatales del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) rescataron ileso al conductor de uno de los tractocamiones que pretendía ser robado.

Vehículo ensangrentado
La acción policial se llevó a cabo sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del puente de La Resurrección, luego de que el servicio de custodia de dos tractocamiones que transportaban abono y fertilizante, alertó al personal del C5i sobre el intento de robo de las unidades.
Originarios de CDMX, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala
Derivado de la oportuna reacción y despliegue de la Policía Estatal, fueron detenidos Jaime N., de 58 años, originario de la Ciudad de México; Juan N., de 49 años, de Tlaxcala; Ángel Alberto, de 44 años y Marcos N., de 42 años, ambos del Estado de México; y Roberto Carlos, de 18 años, de Michoacán.
Fueron recuperados dos tractocamiones y 3 vehículos de alta gama utilizados para los ilícitos
Asimismo, la dependencia logró el aseguramiento de dos vehículos, un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford, mismos que presuntamente eran ocupados por los ahora detenidos para cometer los delitos.
Una vez recuperados los dos tractocamiones, los cinco masculinos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de robo a transporte de carga y privación de la libertad.
Con estas acciones, la SSP refuerza la estrategia en materia de seguridad a fin de propiciar más entornos de paz en los tramos carreteros de la entidad.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 23 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 19 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 24 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 21 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP