Local
Saltadores de caminos en Mercedes Benz, Cupra y camioneta “Lobo”
Desmantela SSP a banda dedicada al robo de transporte de carga
Junto a la captura de 5 peligrosos maleantes, supuestos saltadores de caminos, fueron recuperados dos tractocamiones y asegurados tres vehículos de alta gama utilizados para los asaltos en carretera.

Banda desmantelada
Resultado de un operativo de reacción inmediata, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmanteló a una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, con la detención de cinco de sus integrantes.

Tráileres recuperados estaban repletos de mercancía
La Policía Estatal rescató ileso a un conductor privado de la libertad
De igual manera, policías estatales del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) rescataron ileso al conductor de uno de los tractocamiones que pretendía ser robado.

Vehículo ensangrentado
La acción policial se llevó a cabo sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del puente de La Resurrección, luego de que el servicio de custodia de dos tractocamiones que transportaban abono y fertilizante, alertó al personal del C5i sobre el intento de robo de las unidades.
Originarios de CDMX, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala
Derivado de la oportuna reacción y despliegue de la Policía Estatal, fueron detenidos Jaime N., de 58 años, originario de la Ciudad de México; Juan N., de 49 años, de Tlaxcala; Ángel Alberto, de 44 años y Marcos N., de 42 años, ambos del Estado de México; y Roberto Carlos, de 18 años, de Michoacán.
Fueron recuperados dos tractocamiones y 3 vehículos de alta gama utilizados para los ilícitos
Asimismo, la dependencia logró el aseguramiento de dos vehículos, un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford, mismos que presuntamente eran ocupados por los ahora detenidos para cometer los delitos.
Una vez recuperados los dos tractocamiones, los cinco masculinos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de robo a transporte de carga y privación de la libertad.
Con estas acciones, la SSP refuerza la estrategia en materia de seguridad a fin de propiciar más entornos de paz en los tramos carreteros de la entidad.
Entretenimiento
Sustraen inflable navideño del parque en Santa María Nenetzintla
*Vecinos de la junta auxiliar de Acajete exigieron apoyo de autoridades tras el robo de una figura inflable que estaba instalada en el parque.
Acajete, Puebla.– Un inflable navideño fue sustraído del parque de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En las imágenes se observa a varias personas que retiran el adorno festivo y lo cargan en un vehículo, para después alejarse del lugar. El hecho causó consternación y molestia entre los vecinos de la comunidad.
Habitantes del lugar manifestaron su indignación por el robo de este adorno navideño, que formaba parte de las celebraciones y actividades del parque, y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y de seguridad para identificar a los presuntos responsables y recuperar el inflable.
Hasta el momento no se ha reportado detención alguna, pero los pobladores mantienen la esperanza de que las grabaciones de video sirvan para avanzar en las investigaciones.
🎄😔|| Un inflable navideño fue sustraído del parque de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a varias personas llevándose el adorno en un vehículo. Vecinos manifestaron su… pic.twitter.com/0CVVJ75a55
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Hallan sin vida a profesor en su domicilio de Tehuacán
*Autoridades municipales y estatales acudieron a la colonia Leyes de Reforma tras el reporte de una persona sin vida en la azotea de su vivienda.
Tehuacán, Puebla.– Autoridades municipales y estatales atendieron un reporte en la colonia Leyes de Reforma, donde fue localizado un hombre sin vida en la azotea de su domicilio, ubicado sobre la 27 Sur.
Familiares del hoy occiso solicitaron apoyo a los servicios de emergencia tras encontrarlo inconsciente. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.
De manera extraoficial, se indicó que la persona fallecida sería docente; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su identidad ni las causas del fallecimiento. Será la Fiscalía quien determine las circunstancias tras la necropsia de ley.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y se espera información oficial en las próximas horas.
Local
Lupita Cuautle entrega obra vial en Tlaxcalancingo
*La presidenta municipal entregó el adoquinamiento de la calle de los Ranchos, una demanda vecinal con más de 20 años de antigüedad.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una solicitud ciudadana con más de dos décadas de espera, la cual hoy se concreta gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y 11 postes con luminarias, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de la vialidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que fomenten el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

-
LocalHace 3 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasDetienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa