Mantente en contacto

Local

Saltadores de caminos en Mercedes Benz, Cupra y camioneta “Lobo”

Publicado el

Desmantela SSP a banda dedicada al robo de transporte de carga

Junto a la captura de 5 peligrosos maleantes, supuestos saltadores de caminos, fueron recuperados dos tractocamiones y asegurados tres vehículos de alta gama utilizados para los asaltos en carretera.

Banda desmantelada

Resultado de un operativo de reacción inmediata, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmanteló a una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, con la detención de cinco de sus integrantes.

Tráileres recuperados estaban repletos de mercancía

La Policía Estatal rescató ileso a un conductor privado de la libertad

De igual manera, policías estatales del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) rescataron ileso al conductor de uno de los tractocamiones que pretendía ser robado.

Vehículo ensangrentado

La acción policial se llevó a cabo sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del puente de La Resurrección, luego de que el servicio de custodia de dos tractocamiones que transportaban abono y fertilizante, alertó al personal del C5i sobre el intento de robo de las unidades.

Originarios de CDMX, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala

Derivado de la oportuna reacción y despliegue de la Policía Estatal, fueron detenidos Jaime N., de 58 años, originario de la Ciudad de México; Juan N., de 49 años, de Tlaxcala; Ángel Alberto, de 44 años y Marcos N., de 42 años, ambos del Estado de México; y Roberto Carlos, de 18 años, de Michoacán.

Fueron recuperados dos tractocamiones y 3 vehículos de alta gama utilizados para los ilícitos

Asimismo, la dependencia logró el aseguramiento de dos vehículos, un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford, mismos que presuntamente eran ocupados por los ahora detenidos para cometer los delitos.

Una vez recuperados los dos tractocamiones, los cinco masculinos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de robo a transporte de carga y privación de la libertad.

Con estas acciones, la SSP refuerza la estrategia en materia de seguridad a fin de propiciar más entornos de paz en los tramos carreteros de la entidad.

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”

Publicado el

Exhiben en Puebla la obra “Los Graniceros de Amecameca”, de Joseph Sorrentino

*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.

 

Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.

A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.

Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red