Mantente en contacto

Local

Saltadores de caminos en Mercedes Benz, Cupra y camioneta “Lobo”

Publicado el

Desmantela SSP a banda dedicada al robo de transporte de carga

Junto a la captura de 5 peligrosos maleantes, supuestos saltadores de caminos, fueron recuperados dos tractocamiones y asegurados tres vehículos de alta gama utilizados para los asaltos en carretera.

Banda desmantelada

Resultado de un operativo de reacción inmediata, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmanteló a una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, con la detención de cinco de sus integrantes.

Tráileres recuperados estaban repletos de mercancía

La Policía Estatal rescató ileso a un conductor privado de la libertad

De igual manera, policías estatales del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) rescataron ileso al conductor de uno de los tractocamiones que pretendía ser robado.

Vehículo ensangrentado

La acción policial se llevó a cabo sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del puente de La Resurrección, luego de que el servicio de custodia de dos tractocamiones que transportaban abono y fertilizante, alertó al personal del C5i sobre el intento de robo de las unidades.

Originarios de CDMX, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala

Derivado de la oportuna reacción y despliegue de la Policía Estatal, fueron detenidos Jaime N., de 58 años, originario de la Ciudad de México; Juan N., de 49 años, de Tlaxcala; Ángel Alberto, de 44 años y Marcos N., de 42 años, ambos del Estado de México; y Roberto Carlos, de 18 años, de Michoacán.

Fueron recuperados dos tractocamiones y 3 vehículos de alta gama utilizados para los ilícitos

Asimismo, la dependencia logró el aseguramiento de dos vehículos, un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford, mismos que presuntamente eran ocupados por los ahora detenidos para cometer los delitos.

Una vez recuperados los dos tractocamiones, los cinco masculinos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de robo a transporte de carga y privación de la libertad.

Con estas acciones, la SSP refuerza la estrategia en materia de seguridad a fin de propiciar más entornos de paz en los tramos carreteros de la entidad.

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026

Publicado el

* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.

 

Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.

La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero

Publicado el

Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.

Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.

Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.

Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.

Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red