Mantente en contacto

Local

Saltadores de caminos en Mercedes Benz, Cupra y camioneta “Lobo”

Publicado el

Desmantela SSP a banda dedicada al robo de transporte de carga

Junto a la captura de 5 peligrosos maleantes, supuestos saltadores de caminos, fueron recuperados dos tractocamiones y asegurados tres vehículos de alta gama utilizados para los asaltos en carretera.

Banda desmantelada

Resultado de un operativo de reacción inmediata, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmanteló a una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, con la detención de cinco de sus integrantes.

Tráileres recuperados estaban repletos de mercancía

La Policía Estatal rescató ileso a un conductor privado de la libertad

De igual manera, policías estatales del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) rescataron ileso al conductor de uno de los tractocamiones que pretendía ser robado.

Vehículo ensangrentado

La acción policial se llevó a cabo sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del puente de La Resurrección, luego de que el servicio de custodia de dos tractocamiones que transportaban abono y fertilizante, alertó al personal del C5i sobre el intento de robo de las unidades.

Originarios de CDMX, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala

Derivado de la oportuna reacción y despliegue de la Policía Estatal, fueron detenidos Jaime N., de 58 años, originario de la Ciudad de México; Juan N., de 49 años, de Tlaxcala; Ángel Alberto, de 44 años y Marcos N., de 42 años, ambos del Estado de México; y Roberto Carlos, de 18 años, de Michoacán.

Fueron recuperados dos tractocamiones y 3 vehículos de alta gama utilizados para los ilícitos

Asimismo, la dependencia logró el aseguramiento de dos vehículos, un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford, mismos que presuntamente eran ocupados por los ahora detenidos para cometer los delitos.

Una vez recuperados los dos tractocamiones, los cinco masculinos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de robo a transporte de carga y privación de la libertad.

Con estas acciones, la SSP refuerza la estrategia en materia de seguridad a fin de propiciar más entornos de paz en los tramos carreteros de la entidad.

Local

Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum

Publicado el

*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.

 

Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.

 

“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

 

En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.

Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo

Publicado el

*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.

La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega obras viales en San Pedro Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó la rehabilitación de vialidades en los barrios de Santiago Mixquitla y San Miguel Tianguisnáhuatl.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, entregó la rehabilitación de las calles 3 Norte, en el barrio de Santiago Mixquitla, y 10 Oriente, en el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en el municipio.

Durante la entrega de la calle 3 Norte, vecinos destacaron que se trataba de una de las vialidades con mayor deterioro y agradecieron la intervención del gobierno municipal para atender esta necesidad.

En tanto, habitantes de la calle 10 Oriente señalaron que tuvieron que pasar más de 15 años desde las primeras solicitudes para que la vialidad fuera rehabilitada, por lo que calificaron la obra como la atención a una demanda histórica.

Los trabajos realizados en ambas vialidades contemplaron la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. En la calle 3 Norte también se reconstruyeron guarniciones y banquetas, mientras que en la 10 Oriente se colocó nuevo alumbrado público y se corrigieron imperfecciones en banquetas y guarniciones.

Además, fueron pintadas las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la calle 10 Oriente, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen urbana de la zona.

Tonantzin Fernández llamó a la ciudadanía a cuidar las vialidades, mantenerlas limpias y hacer un uso adecuado de la infraestructura, para garantizar que las obras perduren y beneficien a las próximas generaciones.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando obras, servicios públicos y programas de bienestar en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red