Local
Saldo Blanco tras celebraciones de Viernes Santo en Puebla capital
Tras dos años de ser suspendida la procesión de Viernes Santo, debido a la pandemia por COVID-19, regresó este años 2022 donde miles de feligreses se congregaron en la Catedral de Puebla.
Tras finalizar el recorrido, se reveló que hubo saldo blanco, sin incidentes mayores que pusieran en peligro la integridad de las y los fieles católicos.
✝️⛪️ || Peregrinación de retorno de las imágenes a la Catedral de #Puebla, durante la Procesión de Viernes Santo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TvLy8pEXrO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Lo anterior, se debió a que el Ayuntamiento de Puebla desplegó un plan de control, regulación y seguridad, en el perímetro donde se llevó a cabo la procesión de Viernes Santo.
Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia desplegó una cuadrilla que laboró en el barrido y recolección de residuos para garantizar que las calles permanecieran limpias.
🚔👮 || Tras un plan de control realizado por el @PueblaAyto, se desarrollaron las celebraciones de Viernes Santo en la capital poblana sin incidentes mayores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cMquDUHP8G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2022
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
