Mantente en contacto

Local

Tras peliculesca y larga persecución la SSC logra detener a banda de asaltantes de OXXO

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco asaltantes de tiendas OXXO, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos por la policía municipal tras una intensa y larga persecución policiaca. Los uniformados persiguieron a los delincuentes desde la colonia San Diego Manzanilla hasta Xoxtla y de ahí de regreso a Puebla hasta el bulevar Norte y 30 Poniente, en las cercanías de Plaza San Pedro.

Fue cerca de las 01:30 horas cuando los cinco ladronzuelos, con armas blancas asaltaron y sometieron a los empleados del citado OXXO. De la tienda se llevaron dinero en efectivo, botellas de licor, paquetes de cigarros, otras mercancías y dinero en efectivo producto de las ventas de la tienda, así como un teléfono celular de los empleados.

Los ladrones lograron escapar en un Nissan, Tiida, color gris, el cual fue ubicado por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el bulevar 18 de Noviembre y la intercepción con la autopista.

En ese lugar comenzó una persecución, la policía municipal se fue coordinando con otras unidades y otras corporaciones, quienes fueron bloqueando las salidas de la autopista, por ello es que los delincuentes tuvieron que seguir derecho hasta Xoxtla. Los policías no pudieron darles alcance antes debido a que acusan que las patrullas ya tienen cierto tiempo de vida útil y deterioro, lo cual les ha restado potencia y velocidad, por eso no pudieron alcanzar antes al Tiida.

Los delincuentes iban buscando salir de la pista, pero en Cuautlancingo y Coronango las policías de esos municipios bloquearon las salidas, como la del Periférico. Así que no les quedó de otra que volver a Puebla y así llegaron hasta el bulevar Norte y la 30 Poniente, en donde los maleantes perdieron el control del coche y chocaron contra un domicilio.

Local

Edil de Acatlán está bajo investigación por ejercicio indebido de funciones públicas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, después de cumplir orden de aprehensión contra del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., dio seguimiento jurídico y obtuvo la vinculación a proceso.

Arturo N. está bajo investigación por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.

El imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.

Tras analizar los datos de prueba que expuso la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a Arturo N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar leyendo

Local

Entregan casa a familia afectada por socavón en Zacatepec

Publicado el

Tras casi un año del surgimiento del Socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, finalmente fue entregada la casa de la familia Sánchez Xalamiahua quien perdió su vivienda al ser “devorada” por esta misma falla geológica.

Fue el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con la Secretaría de Bienestar que hicieron entrega de la vivienda a la familia. Cabe hacer mención que la casa consta de una sala, comedor, cocina, tres cuartos y dos baños completos.

La construcción de la casa llevó tres meses, comenzó en febrero de 2022, y estuvo a cargo del Gobierno estatal, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, con una inversión de 869 mil 834 pesos, ya que el terreno fue donado por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.

Cabe recordar que el socavón surgió un 29 de mayo de 2021 en Santa María Zacatepec, comenzó con un pequeño agujero y con el paso del tiempo fue creciendo hasta alcanzar los 126 metros en su eje mayor y 122 metros metros en el eje menor. La casa fue “tragada” un 12 de junio.

Continuar leyendo

Local

VIRAL. Perrito finge estar inválido para que le den cariño

Publicado el

Un perrito se volvió viral en redes sociales y fue aplaudido en la red luego de fingir estar inválido con el propósito de que algunas de las personas que caminaban por el lugar le brindaran un poco de atención y cariño.

El can se ganó las palmas en las redes por su impecable actuación, pues Firulais como fue llamado, se arrastraba en el suelo de la ciudad de Antigua Guatemala del país centroamericano, con el objetivo de tener un poco de amor y alimentos.

Varias personas que pasaba por donde Firulais se arrastraba no hacían caso al perro, pues los que caminan muchas veces por el lugar, ya conocen las “mañas” del perrito por lo que saben que sólo finge para buscar ser recompensado.

Al ver que unas personas se acercaban a él con la botella de agua, Firulais de pronto vivió “un milagro” y sus dos patas traseras reaccionaron con normalidad.

El clip original fue compartido en TikTok donde ha acumulado más de 12 mil reproducciones y miles de comentarios, aunque también aseguran que puede tratarse de un mal que tiene el can por parásitos o afección en la piel.

Continuar leyendo

Tendencias