Local
Saldo blanco en la Ciudad de Puebla tras sismo registrado
El presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó saldo blanco en la capital tras el sismo de 6.9 ocurrido a la 01:16 horas de este 22 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, informó que tras la activación de las alertas sísmicas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, de forma inmediata se activaron los protocolos para realizar recorridos preventivos en avenidas principales y hospitales.
#EnVivo 🎙️ || El alcalde @eduardorivera01 reporta saldo blanco tras el #sismo de 6.9 de esta madrugada, algunas personas evacuaron sus viviendas pero tras recorrido en puntos estratégicos de la ciudad de #Puebla no se registran daños en inmuebles ni personas lesionadas. pic.twitter.com/WVzYCD0nAV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
Tras los diversos recorridos, hasta el momento, se descartan riesgos en el primer cuadro de la ciudad. Asimismo, informó que algunas personas evacuaron sus viviendas y no se registran daños en inmuebles ni personas lesionadas.
Afirmó que hasta el momento no hay alguna situación que lamentar, por lo que también llamó a mantener la calma y seguir los protocolos de evacuación en caso de réplica.
#PCInforma 🚨 | Luego del sismo registrado esta madrugada en Coalcoman, Michoacán.
✅ Se activaron las alarmas en distintos puntos de la ciudad.
✅ Personal de Protección Civil realiza recorridos preventivos en avenidas principales y hospitales. pic.twitter.com/ALzf2Sxt9U
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) September 22, 2022
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.