Mantente en contacto

Local

Mujer salta desde el puente de la Calzada Zaragoza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Causó estupor la fatal determinación que tomó una mujer la mañana de este miércoles, cuando decidió saltar desde lo alto del puente de la Calzada Zaragoza hacia los carriles de la Diagonal Defensores de la República. Son cerca de 15 metros de altura, lo cual hizo que en cuestión de minutos perdiera la vida. 

Se desconoce qué fue lo que orilló a esta fémina, de entre 30 a 35 años de edad, a tomar esta irreversible determinación. Se sabe que para saltar se quitó las zapatillas que llevaba y las dejó en la parte superior, junto con su bolso, en donde no se encontró ninguna identificación, por lo que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocida. 

De acuerdo con los reportes policiales, al filo de las ocho de la mañana, la mujer subió caminando el citado distribuidor vial, sobre los carriles que van del estadio hacia San José. Al llegar a la parte central, que es la más alta, dejó sus cosas antes mencionadas, y descalza se colgó como trapecista. 

Fue en ese momento cuando algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de la mujer colgando del puente. De inmediato llamaron al 911 y reportaron lo que ocurría. Los primeros en llegar fueron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los agentes policiales intentaron dialogar con ella, convencerla de que no lo hiera, que no saltara. A la vez, los policías solicitaban la intervención de los rescatistas de Protección Civil Municipal y de su personal de atención a víctimas.  

Lamentablemente la mujer estaba decidida, y de pronto se impulsó y se dejó caer. El daño que se hizo al chocar contra el suelo fue letal. Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal llegaron hasta el lugar y trataron de reanimarla, pero todo fue en balde. 

Las autoridades localizaron sus pertenencias, pero en su bolso no portaba más que maquillaje, no tenía ninguna identificación, por lo que se encuentra en calidad de desconocida. Únicamente se sabe que es de aproximadamente 30 a 35 años de edad. 

Las autoridades esperan que sus deudos acudan a identificarla, para que por medio de las entrevistas se pueda conocer la posible causa que orilló a esta joven mujer a tomar la puerta falsa.  

 

Local

Inaugura Sergio Salomón obras de pavimento en San José Chiapa

Publicado el

El gobrnador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración de las construcciones con pavimento de las calles 19 Oriente, 22 Sur y 17 Oriente, así como de la 12 Norte-Sur, en San José Chiapa

Además, realizó la entrega de 21 mil 658 acciones, el mandatario recalcó que el objetivo de la administración que encabeza es estar cerca del pueblo y de sus necesidades, así como tender la mano de manera solidaria a quienes más lo requieren.

Asimismo, dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como a nivel nacional y el de Puebla, destinan todos los beneficios de manera directa a la población.

Recordó que la administración estatal ha fortalecido a San José Chiapa con proyectos como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), el cual, al igual que Audi, favorecerá a la región en diversas índoles.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a empresario en Huejotzingo; su escolta perdió la vida

Publicado el

Una persona sin vida fue el saldo que dejó un robo a cuenta-habiente en el banco BBVA de Huejotzingo, Puebla. Se sabe que los delincuentes lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, un empresario acudió acompañado de su escolta a realizar un depósito al bancoubicado sobre la calle Casa de la Iglesia.

Sin embargo, delincuentes armados ingresaron a dicha sucurdal bancaria y fueron directamente sobre su víctima, a quien le intentaron arrebatar el efectivo.

En ese momento, su seguridad privada intervino y los malvivientes lograron dispararle y arrebatarle vida. Además, lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quien implementó un operativo pero no pudieron dar con los responsables de este hecho.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Con tres balazos y degollado, asesinan a hombre en Huehuetlán el Chico

Publicado el

Con tres balazos y degollado, fue asesinado un hombre identificado como Lino “M” de 40 años de edad en una vecindad donde rentaba un cuarto en el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso contaba con atecendentes de consumo de droga. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del arribo de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias