Mantente en contacto

Local

Sala de Juntas “Coral Castillo de Cañedo” en el Sistema Municipal DIF

Publicado el

Les une el compromiso social

Reconocimiento y homenaje como la Primera Presidenta Honoraria, con su invaluable labor social y el liderazgo de mujeres

Puebla, 16 de agosto de 2024 – En un emotivo evento, se rindió homenaje a Coral Castillo de Cañedo, reconocida como la primera Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF en Puebla. Este tributo, celebrado durante la inauguración de la nueva Sala de Juntas del DIF, resalta la invaluable labor social y el liderazgo de mujeres que han dejado huella en la comunidad.

Les une el compromiso social

Les une el compromiso social

El acto fue encabezado por Claudia Barrientos Hernández, actual presidenta del patronato, quien destacó la importancia de reconocer el esfuerzo desinteresado de estas líderes. Barrientos agradeció a todas las presidentas honorarias que, a lo largo de los años, han dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin recibir compensación económica alguna.

La sala de juntas fue nombrada en honor a Coral Castillo de Cañedo, actual presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, quien fue designada como la primera presidenta honoraria cuando el Sistema Municipal DIF se constituyó como un Organismo Público Descentralizado (OPD) en 1993.

Un sistema DIF Municipal con historia

Un sistema DIF Municipal con historia

La directora de Noticias 5 Radio, Lesly Suset Jeréz Romo, comentó sobre la importancia de este reconocimiento, señalando que las presidentas honorarias del DIF han sido clave en la implementación de proyectos sociales que benefician a la población más vulnerable de Puebla.

– La sala de juntas fue creada como parte de la remodelación del módulo de orientación integral de la Unidad Médica Integral (UMI).
– Esta sala no existía anteriormente y fue una iniciativa de la administración actual.
– El homenaje a Coral Castillo de Cañedo se realizó en el marco del último patronato de la administración.

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria

Este homenaje no sólo honra a Coral Castillo de Cañedo, sino que también celebra la labor de todas las mujeres que han ocupado el cargo de presidentas honorarias, quienes, con dedicación, han trabajado arduamente en proyectos que impactan positivamente en la comunidad.

La inauguración de la sala de juntas es un testimonio de la importancia de reconocer a quienes, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al desarrollo social de Puebla. Este espacio permitirá continuar con la labor de las futuras presidentas honorarias, facilitando la coordinación de proyectos y programas que beneficien a las familias poblanas.

En Noticias 5 Radio, creemos firmemente que eventos como este reafirman el compromiso con el bienestar social, resaltando la importancia del liderazgo femenino en el desarrollo de nuestra comunidad. Radio en Vivo continuará cubriendo de cerca estas iniciativas que transforman vidas.

 

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red