Mantente en contacto

Local

Sala de Juntas “Coral Castillo de Cañedo” en el Sistema Municipal DIF

Publicado el

Les une el compromiso social

Reconocimiento y homenaje como la Primera Presidenta Honoraria, con su invaluable labor social y el liderazgo de mujeres

Puebla, 16 de agosto de 2024 – En un emotivo evento, se rindió homenaje a Coral Castillo de Cañedo, reconocida como la primera Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF en Puebla. Este tributo, celebrado durante la inauguración de la nueva Sala de Juntas del DIF, resalta la invaluable labor social y el liderazgo de mujeres que han dejado huella en la comunidad.

Les une el compromiso social

Les une el compromiso social

El acto fue encabezado por Claudia Barrientos Hernández, actual presidenta del patronato, quien destacó la importancia de reconocer el esfuerzo desinteresado de estas líderes. Barrientos agradeció a todas las presidentas honorarias que, a lo largo de los años, han dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin recibir compensación económica alguna.

La sala de juntas fue nombrada en honor a Coral Castillo de Cañedo, actual presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, quien fue designada como la primera presidenta honoraria cuando el Sistema Municipal DIF se constituyó como un Organismo Público Descentralizado (OPD) en 1993.

Un sistema DIF Municipal con historia

Un sistema DIF Municipal con historia

La directora de Noticias 5 Radio, Lesly Suset Jeréz Romo, comentó sobre la importancia de este reconocimiento, señalando que las presidentas honorarias del DIF han sido clave en la implementación de proyectos sociales que benefician a la población más vulnerable de Puebla.

– La sala de juntas fue creada como parte de la remodelación del módulo de orientación integral de la Unidad Médica Integral (UMI).
– Esta sala no existía anteriormente y fue una iniciativa de la administración actual.
– El homenaje a Coral Castillo de Cañedo se realizó en el marco del último patronato de la administración.

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria

Este homenaje no sólo honra a Coral Castillo de Cañedo, sino que también celebra la labor de todas las mujeres que han ocupado el cargo de presidentas honorarias, quienes, con dedicación, han trabajado arduamente en proyectos que impactan positivamente en la comunidad.

La inauguración de la sala de juntas es un testimonio de la importancia de reconocer a quienes, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al desarrollo social de Puebla. Este espacio permitirá continuar con la labor de las futuras presidentas honorarias, facilitando la coordinación de proyectos y programas que beneficien a las familias poblanas.

En Noticias 5 Radio, creemos firmemente que eventos como este reafirman el compromiso con el bienestar social, resaltando la importancia del liderazgo femenino en el desarrollo de nuestra comunidad. Radio en Vivo continuará cubriendo de cerca estas iniciativas que transforman vidas.

 

Local

Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela

Publicado el

*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.

El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.

Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla

Publicado el

*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.

En el Mercado de Sabores Poblanos, sobre la 4 Poniente, comerciantes realizaron labores para retirar el agua que entró a sus locales y evitar mayores pérdidas.

Mientras tanto, en la marisquería “El Rey Bucanero”, ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y la 38 Poniente, en la colonia Santa María, los clientes tuvieron que subir a sillas y mesas para resguardarse del nivel que alcanzó el agua dentro del establecimiento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para evitar transitar por zonas inundadas y extremar precauciones mientras continúan las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red