Mantente en contacto

Local

Sala de Juntas “Coral Castillo de Cañedo” en el Sistema Municipal DIF

Publicado el

Les une el compromiso social

Reconocimiento y homenaje como la Primera Presidenta Honoraria, con su invaluable labor social y el liderazgo de mujeres

Puebla, 16 de agosto de 2024 – En un emotivo evento, se rindió homenaje a Coral Castillo de Cañedo, reconocida como la primera Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF en Puebla. Este tributo, celebrado durante la inauguración de la nueva Sala de Juntas del DIF, resalta la invaluable labor social y el liderazgo de mujeres que han dejado huella en la comunidad.

Les une el compromiso social

Les une el compromiso social

El acto fue encabezado por Claudia Barrientos Hernández, actual presidenta del patronato, quien destacó la importancia de reconocer el esfuerzo desinteresado de estas líderes. Barrientos agradeció a todas las presidentas honorarias que, a lo largo de los años, han dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin recibir compensación económica alguna.

La sala de juntas fue nombrada en honor a Coral Castillo de Cañedo, actual presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, quien fue designada como la primera presidenta honoraria cuando el Sistema Municipal DIF se constituyó como un Organismo Público Descentralizado (OPD) en 1993.

Un sistema DIF Municipal con historia

Un sistema DIF Municipal con historia

La directora de Noticias 5 Radio, Lesly Suset Jeréz Romo, comentó sobre la importancia de este reconocimiento, señalando que las presidentas honorarias del DIF han sido clave en la implementación de proyectos sociales que benefician a la población más vulnerable de Puebla.

– La sala de juntas fue creada como parte de la remodelación del módulo de orientación integral de la Unidad Médica Integral (UMI).
– Esta sala no existía anteriormente y fue una iniciativa de la administración actual.
– El homenaje a Coral Castillo de Cañedo se realizó en el marco del último patronato de la administración.

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria

Este homenaje no sólo honra a Coral Castillo de Cañedo, sino que también celebra la labor de todas las mujeres que han ocupado el cargo de presidentas honorarias, quienes, con dedicación, han trabajado arduamente en proyectos que impactan positivamente en la comunidad.

La inauguración de la sala de juntas es un testimonio de la importancia de reconocer a quienes, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al desarrollo social de Puebla. Este espacio permitirá continuar con la labor de las futuras presidentas honorarias, facilitando la coordinación de proyectos y programas que beneficien a las familias poblanas.

En Noticias 5 Radio, creemos firmemente que eventos como este reafirman el compromiso con el bienestar social, resaltando la importancia del liderazgo femenino en el desarrollo de nuestra comunidad. Radio en Vivo continuará cubriendo de cerca estas iniciativas que transforman vidas.

 

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red