Local
Sala de Juntas “Coral Castillo de Cañedo” en el Sistema Municipal DIF
Reconocimiento y homenaje como la Primera Presidenta Honoraria, con su invaluable labor social y el liderazgo de mujeres
Puebla, 16 de agosto de 2024 – En un emotivo evento, se rindió homenaje a Coral Castillo de Cañedo, reconocida como la primera Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF en Puebla. Este tributo, celebrado durante la inauguración de la nueva Sala de Juntas del DIF, resalta la invaluable labor social y el liderazgo de mujeres que han dejado huella en la comunidad.

Les une el compromiso social
El acto fue encabezado por Claudia Barrientos Hernández, actual presidenta del patronato, quien destacó la importancia de reconocer el esfuerzo desinteresado de estas líderes. Barrientos agradeció a todas las presidentas honorarias que, a lo largo de los años, han dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin recibir compensación económica alguna.
La sala de juntas fue nombrada en honor a Coral Castillo de Cañedo, actual presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, quien fue designada como la primera presidenta honoraria cuando el Sistema Municipal DIF se constituyó como un Organismo Público Descentralizado (OPD) en 1993.
Un sistema DIF Municipal con historia
La directora de Noticias 5 Radio, Lesly Suset Jeréz Romo, comentó sobre la importancia de este reconocimiento, señalando que las presidentas honorarias del DIF han sido clave en la implementación de proyectos sociales que benefician a la población más vulnerable de Puebla.
– La sala de juntas fue creada como parte de la remodelación del módulo de orientación integral de la Unidad Médica Integral (UMI).
– Esta sala no existía anteriormente y fue una iniciativa de la administración actual.
– El homenaje a Coral Castillo de Cañedo se realizó en el marco del último patronato de la administración.

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria
Este homenaje no sólo honra a Coral Castillo de Cañedo, sino que también celebra la labor de todas las mujeres que han ocupado el cargo de presidentas honorarias, quienes, con dedicación, han trabajado arduamente en proyectos que impactan positivamente en la comunidad.
La inauguración de la sala de juntas es un testimonio de la importancia de reconocer a quienes, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al desarrollo social de Puebla. Este espacio permitirá continuar con la labor de las futuras presidentas honorarias, facilitando la coordinación de proyectos y programas que beneficien a las familias poblanas.
En Noticias 5 Radio, creemos firmemente que eventos como este reafirman el compromiso con el bienestar social, resaltando la importancia del liderazgo femenino en el desarrollo de nuestra comunidad. Radio en Vivo continuará cubriendo de cerca estas iniciativas que transforman vidas.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
