Mantente en contacto

Local

Sala de Juntas “Coral Castillo de Cañedo” en el Sistema Municipal DIF

Publicado el

Les une el compromiso social

Reconocimiento y homenaje como la Primera Presidenta Honoraria, con su invaluable labor social y el liderazgo de mujeres

Puebla, 16 de agosto de 2024 – En un emotivo evento, se rindió homenaje a Coral Castillo de Cañedo, reconocida como la primera Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF en Puebla. Este tributo, celebrado durante la inauguración de la nueva Sala de Juntas del DIF, resalta la invaluable labor social y el liderazgo de mujeres que han dejado huella en la comunidad.

Les une el compromiso social

Les une el compromiso social

El acto fue encabezado por Claudia Barrientos Hernández, actual presidenta del patronato, quien destacó la importancia de reconocer el esfuerzo desinteresado de estas líderes. Barrientos agradeció a todas las presidentas honorarias que, a lo largo de los años, han dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin recibir compensación económica alguna.

La sala de juntas fue nombrada en honor a Coral Castillo de Cañedo, actual presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, quien fue designada como la primera presidenta honoraria cuando el Sistema Municipal DIF se constituyó como un Organismo Público Descentralizado (OPD) en 1993.

Un sistema DIF Municipal con historia

Un sistema DIF Municipal con historia

La directora de Noticias 5 Radio, Lesly Suset Jeréz Romo, comentó sobre la importancia de este reconocimiento, señalando que las presidentas honorarias del DIF han sido clave en la implementación de proyectos sociales que benefician a la población más vulnerable de Puebla.

– La sala de juntas fue creada como parte de la remodelación del módulo de orientación integral de la Unidad Médica Integral (UMI).
– Esta sala no existía anteriormente y fue una iniciativa de la administración actual.
– El homenaje a Coral Castillo de Cañedo se realizó en el marco del último patronato de la administración.

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria

Recuerdan a la Sra. Cañedo como la primera Presidenta Honoraria

Este homenaje no sólo honra a Coral Castillo de Cañedo, sino que también celebra la labor de todas las mujeres que han ocupado el cargo de presidentas honorarias, quienes, con dedicación, han trabajado arduamente en proyectos que impactan positivamente en la comunidad.

La inauguración de la sala de juntas es un testimonio de la importancia de reconocer a quienes, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al desarrollo social de Puebla. Este espacio permitirá continuar con la labor de las futuras presidentas honorarias, facilitando la coordinación de proyectos y programas que beneficien a las familias poblanas.

En Noticias 5 Radio, creemos firmemente que eventos como este reafirman el compromiso con el bienestar social, resaltando la importancia del liderazgo femenino en el desarrollo de nuestra comunidad. Radio en Vivo continuará cubriendo de cerca estas iniciativas que transforman vidas.

 

Local

Puebla habilitará Transporte Nocturno este 15 de septiembre

Publicado el

*El Gobierno de Puebla habilitará transporte nocturno y sitios de taxis durante la noche del 15 de septiembre para facilitar los traslados.

 

Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre, el Gobierno de Puebla habilitará un operativo de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de las personas que acudan a las actividades en el Centro Histórico.

El servicio de autobuses funcionará de las 22:00 horas a las 2:30 de la madrugada, con una base principal ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y avenida Don Juan de Palafox y Mendoza.

El operativo contempla cinco rutas hacia diferentes zonas de Puebla y el área metropolitana:

 

  • Ruta 1, Cholula: 11 Oriente, 9 Sur, 2 Poniente, Suburbia Reforma, Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego y Zócalo de Cholula.

  • Ruta 2, Paseo Bravo-Hospitales: 11 Oriente, 11 Sur, Paseo Bravo, Agua Azul, San Bartolo, Periplaza y Hospitales.

  • Ruta 3, La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, CENHCH, Fiscalía de Puebla, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II y Hospital General de Zona 20 La Margarita.

  • Ruta 4, Amalucan: Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Los Fuertes, Diagonal, La Ciénega, avenida 18 de Noviembre, Amalucan, avenida Las Torres y Bulevar Xonacatepec.

  • Ruta 5, La María: Bulevar 5 de Mayo, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, San Alejandro, Bulevar Hermanos Serdán, Galerías Serdán y La María.

 

 

Además, se habilitarán cuatro puntos para abordar taxis, cuyo servicio estará disponible de 18:00 horas a 2:30 de la madrugada.

Los sitios estarán ubicados en 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte; 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente, además de otros puntos contemplados dentro del operativo.

Las autoridades recomendaron a quienes participen en los festejos patrios utilizar el transporte autorizado y respetar los puntos de ascenso establecidos para realizar traslados de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco

Publicado el

*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.

El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?

Publicado el

*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.

 

Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.

Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.

Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:

 

  • Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.

  • Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.

  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.

  • Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.

  • Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.

  • Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.

  • Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.

La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red