Nacional
Sacerdote llega borracho a parroquia de Hidalgo
Un sacerdote fue sorprendido por feligreses llegando en aparente estado de ebriedad a una parroquia del municipio de Tulancingo, en Hidalgo.
El vergonzoso momento tuvo lugar en la Parroquia del Señor de la Misericordia, ubicada en la colonia Javier Rojo Gómez; fue captado en video por los testigos y difundido a través de redes sociales.
Nacional
Aplican protocolo de revisión tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*El movimiento ocurrió a las 15:42 horas con epicentro al noreste de Puerto Escondido; autoridades federales y estatales activaron revisiones.
Nacional.– El Gobierno de México informó que se activó el protocolo de revisión tras el sismo de magnitud 5.7 registrado la tarde de este domingi 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:42 horas, por lo que autoridades federales y estatales iniciaron recorridos de supervisión para descartar posibles afectaciones en las zonas cercanas al epicentro.
Hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen el monitoreo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
Meta descripción (149):
Nacional
Sismo de magnitud 5.7 en Oaxaca activa recorridos en Puebla
*Protección Civil Estatal informó que personal realiza inspecciones preventivas en distintas zonas tras el sismo registrado en Puerto Escondido.
Puebla, Pue.- Un sismo de magnitud 5.7 se registró la tarde de este domingo 8 de febrero con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, a las 15:42 horas, de acuerdo con información oficial.
Tras el movimiento telúrico, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que personal operativo realiza recorridos en distintas zonas del estado para verificar posibles afectaciones.
Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas en Puebla; sin embargo, las autoridades mantienen vigilancia preventiva y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.
Nacional
Investigadora del IPN logra eliminar 100% del VPH en estudio
*Eva Ramón Gallegos consiguió erradicar el VPH mediante terapia fotodinámica, un avance clave contra el cáncer cervicouterino.
Nacional.- La investigadora mexicana Eva Ramón Gallegos alcanzó un hito médico al lograr la eliminación del 100 por ciento del Virus del Papiloma Humano (VPH) en un grupo de estudio, mediante el uso de terapia fotodinámica.
Este avance científico, desarrollado desde el Instituto Politécnico Nacional (IPN), representa una esperanza significativa en la lucha contra el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres en México y el mundo.
La terapia fotodinámica consiste en la aplicación de un fármaco fotosensible que, al activarse con luz, destruye selectivamente las células infectadas sin dañar el tejido sano, lo que abre la puerta a tratamientos menos invasivos y más efectivos.
