Nacional
Claudia Sheinbaum aventaja en ser la favorita, según encuesta
Por segundo mes consecutivo en 2023, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se posicionó como la mejor opción para ser la candidata de Morena para la Presidencia, de acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.
Para la medición se preguntó a mil personas mayores de edad: “¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia?”.
Sheinbaum obtuvo 30.40%; le sigue Marcelo Ebrard, con 23.50%; Adán Augusto López, con 17.60%; Ricardo Monreal, con 10.20%; y 18.30% no sabe.
En enero, Sheinbaum también lideró con 30.10% la lista de las llamadas corcholatas, mientras Ebrard se mantuvo en segundo lugar con 22.60%; Adán Augusto, en tercero, con 16.30%; y Monreal, en cuarto, con 10.70%; y 20.30% la respuesta de ninguno.

En noviembre y diciembre, Sheinbaum también está estuvo en primer lugar, Ebrard en segundo, Adán Augusto en tercero y Monreal en cuarto.
En el actual estudio de opinión pública Morena es el partido con más simpatizantes. Le sigue el PAN, PRI, MC, PVEM, PT y PRD; y 11.80% no simpatiza.
METODOLOGÍA:
Total de encuestas realizadas: 1,000 encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes de México. Tipo de encuesta: Nacional. Días de levantamiento: 9 de febrero de 2023. Nivel de confianza: 95 por ciento. Margen de error: 3.10 por ciento.
Toda la información aquí: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/2/13/claudia-sheinbaum-aventaja-en-ser-la-favorita-segun-encuesta-481030.html
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 7 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos