Mantente en contacto

Nacional

Rosario Robles salió de prisión: “Soy inocente”

Publicado el

La exfuncionaria Rosario Robles salió esta noche del penal de Santa Martha Acatitla tras permanecer tres años en prisión, por lo que ahora, llevará su proceso fuera y aseguró que es “inocente”.

“Estoy absolutamente dispuesta a comparecer con las autoridades competentes”, declaró. “Han sido 3 años de mucho aprendizaje en los que he conocido a muchas mujeres, incitado a seguir luchando, y solo tengo un enorme agradecimiento a quienes aquí me cobijaron y al ministro (Arturo) Zaldívar porque gracias a él se visibilizó la situación de muchas mujeres”

Cabe hacer mención que fue su abogado quien informó que la ex funcionaria sería liberada, luego de una audiencia de modificación de medida cautelar celebrada en el Reclusorio Sur.

El juez determinó esto debido a que sus condiciones de salud no le permiten seguir el proceso privada de su libertad, por lo que ahora tendrá que presentarse quincenalmente a la Fiscalía para así, cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Nacional

Armando Aguirre encabezó el octavo Martes Ciudadano

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizó el octavo Martes Ciudadano con atención directa, servicios de salud y entrega de apoyos alimentarios.

Coronango, Pue.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, encabezó la octava jornada del programa Martes Ciudadano, realizada en la explanada principal de la cabecera municipal, donde reafirmó el compromiso de su administración de mantener un gobierno cercano y de atención directa a la población.

Durante la jornada, el edil, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y titulares de las distintas dependencias municipales, recibió personalmente las solicitudes de las y los ciudadanos, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su seguimiento y atención.

Como parte de las actividades, el Sistema DIF Municipal, a través de la Dirección de Salud, acercó diversos servicios a la población, entre ellos la entrega de lentes, toma de glucosa, revisión de signos vitales y aplicación de vacunas.

Además, en coordinación con el Banco de Alimentos, se distribuyeron 250 apoyos alimentarios a familias de la cabecera municipal, con el objetivo de contribuir a su seguridad alimentaria.

La jornada también contó con la participación de instructores y alumnos del ICATEP, quienes ofrecieron de manera gratuita servicios de corte de cabello, aplicación de uñas con gelish y laminado de cejas.

El Gobierno de Coronango informó que el programa Martes Ciudadano continuará realizándose como un espacio permanente de diálogo, atención y acercamiento entre las autoridades municipales y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Nacional

IMSS construirá 21 hospitales y abrirá 10 más en 10 meses

Publicado el

*El IMSS avanza con la construcción de 21 hospitales y prevé abrir 10 más en los próximos 10 meses para ampliar la atención médica en el país.

Nacional.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en un programa de fortalecimiento de su infraestructura hospitalaria que contempla la construcción y puesta en operación de 47 hospitales durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, informó el director general del organismo, Zoé Robledo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que actualmente siete hospitales ya se encuentran en funcionamiento, 21 están en construcción y otros 10 comenzarán a operar en los próximos 10 meses.

Robledo explicó que este proyecto busca ampliar el acceso a servicios médicos especializados en regiones donde la infraestructura era insuficiente o donde los pacientes debían recorrer largas distancias para recibir atención.

Los nuevos hospitales estarán ubicados en entidades como Guanajuato, Sonora, Hidalgo, Baja California, Yucatán, Michoacán, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Aguascalientes y Colima.

Entre las obras de mayor capacidad destacan los Hospitales Generales Regionales de Santa Catarina, Nuevo León; Oaxaca; Los Cabos, Baja California Sur; Culiacán, Sinaloa; Saltillo, Coahuila; y Guadalupe, Zacatecas, que contarán con cientos de camas, decenas de especialidades y equipamiento médico de alta tecnología.

El director del IMSS señaló que las nuevas unidades ofrecerán servicios especializados que antes no estaban disponibles en diversas zonas del país, como quimioterapia, hemodiálisis, terapia intensiva, resonancia magnética, tomografía, salas de hemodinamia y aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer.

Asimismo, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional participa en la construcción de ocho hospitales estratégicos, lo que ha permitido acelerar las obras y garantizar estándares de calidad en su ejecución.

De acuerdo con el IMSS, los nuevos hospitales beneficiarán a millones de derechohabientes al incrementar la capacidad de atención, reducir tiempos de espera y acercar servicios médicos especializados a distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*

Publicado el

*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.

San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.

Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.

El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.

Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red