Mantente en contacto

Nacional

“No me perdonan no haberme sometido”: Rosario Robles sobre prisión preventiva

Publicado el

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que es una presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por no haberse sometido y por pretender tener su propia carrera política.

 

“No me perdonan no haberme sometido, no haber aceptado seguir siendo la segunda, sino tener mi propia personalidad política, mi propia carrera política, mi propio capital político, y eso para ciertas personas es imperdonable”, dijo la exfuncionaria desde el penal de Santa Martha Acatitla en entrevista con el periodista José Cárdenas en su emisión de radio para Grupo Fórmula.

 

“Yo creo que hay mucho miedo. […] La supuesta triangulación de recursos involucró a ocho dependencias públicas federales y a 10 universidades, supuestamente la investigación, ¿por qué solo se usó mi nombre, por qué solo se usó mi imagen, por qué cuando se habla de la “infamia maestra”, como yo le he puesto, se asocia solamente a mi nombre?”, indicó.

Nacional

Ayuntamiento de Orizaba multará con 800 pesos a quienes no usen cubrebocas

Publicado el

En el municipio de Orizaba, en Veracruz, el uso de cubrebocas será obligatorio en la vía pública, a quien no respete esta norma se le multará hasta con 800 pesos.

El cabildo, en sesión extraordinaria, fue quien aprobó estas medidas pues Orizaba ocupa uno de los primeros lugares a nivel estatal en número de casos.

Esta medida será válida hasta el 15 de febrero y es con la intención de prevenir la propagación del COVID-19.

Se detalla que antes de la multa habrá una invitación y luego una amonestación por no respetar las medidas de prevención que se han indicado durante la pandemia.

Continuar leyendo

Nacional

Museo del Templo Mayor cerrará por aumento de contagios de COVID-19

Publicado el

El Museo del Templo Mayor, ubicado en la Ciudad de México, permanecerá cerrado a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior, se toma como medida para evitar la propagación de contagios del COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

El museo apenas duró abierto cinco meses bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación de este virus, siendo en agosto cuando el museo del recinto arqueológico decidió reabrir sus puertas.

Cabe hacer mención que la Ciudad de México, se mantiene actualmente en color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo, los contagios por la variante Ómicron han escalado en los últimos días de manera importante.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO regresa a las ‘mañaneras’ tras contagiarse por COVID-19

Publicado el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador se reincorporó este lunes a sus actividades laborales luego de recuperarse de su segundo contagio por COVID-19.

“Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos (…) Es muy alentador”, dijo en la mañanera.

El jefe del ejecutivo detalló que sus síntomas fueron leves, sin fiebre ni malestar de cuerpo, con oxigenación superior al 90%, “ronquera” durante dos días y ardor en la garganta.

De ahí que aceptó haber tomado Paracetamol sólo cuando tuvo malestar y miel con limón para la incomodidad de la garganta. Estuvo en aislamiento por una semana.

Continuar leyendo

Tendencias