Internacional
Robert De Niro confronta a manifestantes propalestinos durante un rodaje
RT.- El actor estadounidense Robert De Niro fue captado confrontando aparentemente a manifestantes propalestinos en Nueva York durante la grabación de la nueva serie de Netflix que protagonizará, ‘Zero Day’.
Rodeado de personal del set de filmación, De Niro dice a quienes al parecer son personas que participan en una protesta palestina que mejor se dediquen a hacer su trabajo. “Si van a seguir diciendo tonterías, entonces tienen que irse a casa”, continuó.
"This is not a movie! This is Real!" Robert De Niro was filmed in New York yelling, "Let's go, get serious!" while on set for his new Netflix series, "Zero Day." pic.twitter.com/Sm6klzRkPU
— The Art Of Dialogue (@ArtOfDialogue_) April 28, 2024
Finalmente afirmó que hechos como el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel podrían volver a ocurrir. “Dijeron que iban a hacerlo de nuevo. Tú no quieres eso. Ninguno de nosotros quiere eso. Vamos, pongámonos serios”, concluye.
Las afirmaciones de De Niro se producen en medio de una ola de protestas estudiantiles que han sacudido los últimos días numerosas universidades de EE.UU., desembocando en enfrentamientos con la Policía y en cientos de arrestos.
Las manifestaciones en apoyo a Palestina empezaron el pasado 18 de abril en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y desde allí se extendieron a otros centros educativos.
Internacional
Hombre se entrega y admite matar a un niño de 13 años en Sueca
*La Guardia Civil investiga la muerte de Álex, hallado con múltiples heridas en la vivienda de un amigo, tras la confesión del padre de éste, que comparece hoy ante el juez.
Deportes
Estonia pierde Europeo de Esgrima por veto a rusos
*La FIE retiró a Estonia la sede del Campeonato Europeo de Esgrima tras no garantizar la participación de atletas rusos y bielorrusos. Francia albergará el evento.
Internacional.–Estonia dejó de ser sede del Campeonato Europeo de Esgrima después de que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) determinara que el país no cumplió con los requisitos establecidos para albergar la competencia.
El secretario general de la Federación Estonia de Esgrima, Aivar Paalberg, informó que la decisión fue adoptada a mediados de enero, aunque la notificación oficial se recibió posteriormente. El certamen estaba previsto para celebrarse en junio en Tallin, pero ahora se desarrollará en Francia.
La situación se originó a partir de cambios en la normativa de la FIE relacionados con el estatus neutral de los atletas. Entre las condiciones impuestas, se solicitó a los países anfitriones garantizar por escrito que ningún competidor sería excluido por su nacionalidad y que todos tendrían facilidades para obtener visado.
De acuerdo con las autoridades deportivas estonias, el Gobierno no accedió a emitir esa garantía, lo que derivó en la pérdida de la sede. Representantes de la Confederación Europea de Esgrima realizaron una visita de verificación en la que constataron que los aspectos técnicos y organizativos estaban cubiertos, pero señalaron que el punto político fue determinante.
Finalmente, la FIE optó por trasladar la organización del campeonato a Francia, donde sí se aseguraron las condiciones solicitadas para la participación de todos los atletas bajo las reglas vigentes.
Entretenimiento
VIDEO: Contenedor aparece flotando frente a la costa de Argentina
*La estructura fue vista frente a Puerto Madryn y se presume que fuertes vientos la arrastraron hasta el mar.
Internacional.-Un contenedor de gran tamaño fue captado este lunes flotando frente a la costa de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, Argentina, lo que generó sorpresa y preocupación entre habitantes, pescadores y navegantes de la zona.
El inusual hecho quedó registrado en video y rápidamente se difundió en redes sociales, donde usuarios se preguntaban cómo una estructura de estas dimensiones terminó a la deriva en el mar. De acuerdo con versiones preliminares, el contenedor era transportado vacío en un camión cuando habría sido desplazado por fuertes ráfagas de viento, provocando que terminara en el agua.
Autoridades locales indicaron que no se reportaron personas lesionadas ni daños a embarcaciones, aunque se activaron protocolos de seguridad para evitar riesgos a la navegación y posibles impactos ambientales.
Personal especializado evaluó la situación para determinar el origen exacto del contenedor y las maniobras necesarias para retirarlo del mar de forma segura. El hecho ocurre en una región donde los vientos intensos son frecuentes, especialmente durante esta temporada.
El video continúa circulando en plataformas digitales, donde el episodio ha sido calificado por usuarios como insólito y alarmante.
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 16 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes