Mantente en contacto

Local

Roban por sexta ocasión en kínder de La Margarita

Publicado el

Por sexta ocasión en lo que va del año amantes de lo ajeno robaron en el jardín de niños Margarita Taboada de Sánchez, ubicado en la unidad habitacional La Margarita. El último de la serie de robos que ha sufrido la escuela, ocurrió la madrugada del jueves. Padres de familia lamentaron que las autoridades policiales sean incapaces de frenar la delincuencia.

Por la mañana del jueves fue cuando los profesores y los padres de familia, se percataron que nuevamente habían sido víctimas de los amantes de lo ajeno. Los delincuentes se brincan por las noches o madrugadas, y rompen vidrios, y así sustraen los objetos de valor del lugar.

Esta escuela está ubicada en la calle 44 Sur, casi esquina con 65 Oriente en La Margarita. Un padre de familia informó, que este jueves, los delincuentes sustrajeron las bocinas y los micrófonos. En ocasiones anteriores han roto vidrios y se han llevado grabadoras y material que las maestras ocupan para la educación de los pequeños.

Los padres aseguran que le han solicitado a la directora el colocar cámaras de vigilancia como medida para inhibir a los delincuentes, pero la directora ha argumentado que la Secretaría de Educación Pública no lo permite.

Indicaron también que en todos los casos han acudido a interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero no ha habido avances en las investigaciones y los ladrones siguen haciendo de las suyas.

También se mostraron indignados con el actuar de las policías preventivas, pues tras cada robo han solicitado que se refuerce la seguridad, pero la batalla la siguen ganando los ladrones.

Deportes

Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Publicado el

*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.

El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.

La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.

Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul

Publicado el

*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.

 

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.

De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.

Se desconoce el motivo del operativo

Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.

La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

 

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.

Continuar leyendo

Local

Lesionan a cuentahabiente durante asalto en Valle Dorado

Publicado el

*La víctima había retirado dinero de una sucursal de BanBajío en Plaza San Pedro cuando fue interceptada por los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto registrado en la colonia Valle Dorado, luego de retirar dinero en efectivo de una sucursal de BanBajío ubicada en Plaza San Pedro.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salió de la institución bancaria y posteriormente se dirigió hacia la zona de Valle Dorado, donde fue interceptada por sujetos que presuntamente le dieron alcance para despojarla del efectivo.

Durante el atraco, el cuentahabiente resultó lesionado. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades.

Elementos policiales acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las primeras diligencias, mientras se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado el monto exacto del dinero robado, pero se habla de aproximadamente 90 mil pesos.

Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el asalto y determinar cómo ocurrieron los hechos

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red