Mantente en contacto

Local

En intento de robo balean a dos hombres en Tecamachalco

Publicado el

Un hombre muerto y otro gravemente lesionado, fue el saldo de un aparente intento de asalto ocurrido la tarde de este viernes en Tecamachalco, en el kilómetro 5 del bulevar Tecamachalco-Cañada Morelos. Los dos occisos son originarios y vecinos de Palmarito Tochiapa, en el municipio de Quecholac.

Se presume que las víctimas de este ataque acudieron a recoger dinero a una empacadora de la zona, se desconoce la cantidad exacta, pero se presume que fue una suma alta. Con el dinero en su poder, abordaron un vehículo SEAT; Ibiza, modelo atrasado, color gris, con placas del Estado de México.

Todo ello ocurrió al filo de las 15:00 horas. Los hombres tomaron la ya citada carretera, y en el kilómetro 5, con dirección a Tuzuapan, se percataron que eran seguidos por hombres a bordo de un al menos dos vehículos. Aceleraron para intentar perder a sus perseguidores, pero los maleantes les dispararon y lograron impactarlos.

Se desconoce las características de los vehículos en los que viajaban los delincuentes, pues de inmediato escaparon con rumbo desconocido.

Al llegar los servicios de emergencias encontraron que uno de los hombres estaba muerto, presentaba al menos dos balazos, se presume de un arma calibre 380. Su acompañante estaba vivo, pero muy grave, presentaba tres impactos, por lo que fue llevado a un nosocomio de aquella región.

Policías ministeriales de Tecamachalco se presentaron para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciarlas investigaciones del caso. también se encargaron de recolectar los indicios, y asegurar el vehículo en que viajaban los agraviados.

Local

El domingo aplicarán vacunación en 30 municipios de la Sierra Norte

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García informó que a partir del domingo 24 al jueves 28 se iniciará vacunación de primeras dosis y segundas dosis en 30 municipios de la Sierra Norte.

Martínez García, informó que continúa la vacunación de rezagados primeras dosis en la ciudad de Puebla, además del inicio de la vacunación en 49 municipios del interior del Estado.

Los ayuntamientos donde comenzar a la jornada serán entre otros: Acajete, Francisco Z Mena, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, San José Chiapa, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, entre otros municipios

 

Continuar leyendo

Local

Si habrá actividades por temporada de muertos: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el martes, dará a conocer las actividades con motivo del día de muertos y junto con los nuevos titulares de seguridad pública municipal, se están coordinando para garantizar la seguridad en la temporada.

 

La semana pasada se dio a conocer que además,este año sí habrá concurso de ofrendas en la Casa de la Cultura, informó el titular de esta dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Esto será del 24 de octubre al 2 de noviembre, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”.

Debido a la pandemia este concurso fue suspendido por dos años, y es una de las tradiciones a las que más acuden los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera se integra a mesas de seguridad estatales

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su titular de seguridad pública, se integran a las mesas de seguridad Estatal, donde establecieron los mecanismo de funcionamiento y coordinación, además de encabezar la sesión de seguridad regional, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa , durante su conferencia de prensa.

 

Barbosa Huerta, informó que hoy comienza reuniones presenciales con alcaldes y alcaldesas de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango, para abordar temas de seguridad y gobierno, para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos

Esta semana, se reveló que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

Continuar leyendo

Tendencias