Local
Roban maletas a turistas veracruzanos en la zona de los Fuertes
Amantes de lo ajeno robaron tres maletas de turistas veracruzanos en la zona de Los Fuertes. La familia visitó Puebla por cuatro días, y sin duda sus recuerdos de la entidad habrían sido fantásticos de no ser por el robo que ocurrió en sus últimas horas de permanencia en la ciudad. Ante el delito del que fueron víctimas dijeron irse molestos y decepcionados.
Esta familia, según explicó visitaron varios municipios del centro del estado. llegaron a Puebla el pasado domingo y este miércoles regresaron a Veracruz. Antes de partir decidieron pasar a visitar los museos de esa zona de la ciudad.
Es esa la razón por la que llevaban sus maletas en la cajuela del vehículo Chevrolet, Aveo, color azul metálico, modelo 2019, el cual cuenta con alarma. Al ver la vigilancia privada y policial que hay en la zona, y la buena experiencia que hasta ese momento habían tenido en el estado no pensaron que hubiera algún inconveniente.
Después de su visita a los museos, alrededor de las 13:20 horas, una mujer de la tercera edad, su hija y sus dos nietos adolescentes, volvieron al carro. Al abrir la cajuela para alistarse y partir, se llevaron la terrible sorpresa: habían sido víctimas de la delincuencia.
De acuerdo con declaraciones a este diario por parte de la mamá de los adolescentes, los ladrones se llevaron tres maletas, en las que iban todas sur ropas y artículos personales. El más afectado fue el adolescente de aproximadamente 12 años, el cual lamentaba la pérdida de sus preciados objetos, por lo que exclamó “había venido tres veces a Puebla y nunca me había pasado esto”.
La buena impresión que el estado había causado en estos visitantes se acabó con el robo que sufrieron. Afirmaron que no procederían legalmente, pues al no ser de Puebla implicaría mucho desgaste en trasladarse de un estado a otro para las investigaciones y al fin y al cabo nadie les devolvería lo robado, señalaron.
Por su parte lamentaron que la seguridad privada con que cuentan esos espacios no se haga responsables de este tipo de delitos y también lamentaron que nadie les haya ofrecido alguna explicación o atención. Cabe destacar que los agraviados no se explican cómo es que los delincuentes abrieron la cajuela, pues la chapa no estaba forzada y la alarma no se activó.
Mientras que los vigilantes indicaron que los automovilistas deben ser más cuidadosos porque muchos de ellos dejan las puertas o ventanas abiertas y eso sin duda los expone a ser víctimas de la delincuencia.
Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
-
LocalHace 17 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 3 díasReportan fuga de gas en la colonia Humboldt