Mantente en contacto

Local

Roban maletas a turistas veracruzanos en la zona de los Fuertes

Publicado el

Amantes de lo ajeno robaron tres maletas de turistas veracruzanos en la zona de Los Fuertes. La familia visitó Puebla por cuatro días, y sin duda sus recuerdos de la entidad habrían sido fantásticos de no ser por el robo que ocurrió en sus últimas horas de permanencia en la ciudad. Ante el delito del que fueron víctimas dijeron irse molestos y decepcionados.

Esta familia, según explicó visitaron varios municipios del centro del estado. llegaron a Puebla el pasado domingo y este miércoles regresaron a Veracruz. Antes de partir decidieron pasar a visitar los museos de esa zona de la ciudad.

Es esa la razón por la que llevaban sus maletas en la cajuela del vehículo Chevrolet, Aveo, color azul metálico, modelo 2019, el cual cuenta con alarma. Al ver la vigilancia privada y policial que hay en la zona, y la buena experiencia que hasta ese momento habían tenido en el estado no pensaron que hubiera algún inconveniente.

Después de su visita a los museos, alrededor de las 13:20 horas, una mujer de la tercera edad, su hija y sus dos nietos adolescentes, volvieron al carro. Al abrir la cajuela para alistarse y partir, se llevaron la terrible sorpresa: habían sido víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con declaraciones a este diario por parte de la mamá de los adolescentes, los ladrones se llevaron tres maletas, en las que iban todas sur ropas y artículos personales. El más afectado fue el adolescente de aproximadamente 12 años, el cual lamentaba la pérdida de sus preciados objetos, por lo que exclamó “había venido tres veces a Puebla y nunca me había pasado esto”.

La buena impresión que el estado había causado en estos visitantes se acabó con el robo que sufrieron. Afirmaron que no procederían legalmente, pues al no ser de Puebla implicaría mucho desgaste en trasladarse de un estado a otro para las investigaciones y al fin y al cabo nadie les devolvería lo robado, señalaron.

Por su parte lamentaron que la seguridad privada con que cuentan esos espacios no se haga responsables de este tipo de delitos y también lamentaron que nadie les haya ofrecido alguna explicación o atención. Cabe destacar que los agraviados no se explican cómo es que los delincuentes abrieron la cajuela, pues la chapa no estaba forzada y la alarma no se activó.

Mientras que los vigilantes indicaron que los automovilistas deben ser más cuidadosos porque muchos de ellos dejan las puertas o ventanas abiertas y eso sin duda los expone a ser víctimas de la delincuencia.

Local

Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.

 

Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.

Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.

Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.

Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.

Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la federal Puebla-Atlixco; ocupantes huyen del lugar

Publicado el

*El accidente ocurrió en el entronque con Vía Atlixcáyotl. Autoridades hallaron el vehículo abandonado y realizaron maniobras.

Atlixco, Pue.- Un vehículo particular volcó sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del entronque con la autopista Vía Atlixcáyotl, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra un poste de alumbrado público.

Tras el fuerte choque, el automóvil terminó volcado sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.

Sin embargo, al arribar al sitio, los servicios de auxilio encontraron la unidad abandonada, ya que los ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y coordinaron las labores para retirar el vehículo siniestrado, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red