Local
Roban caja fuerte de spa de Arboledas de Guadalupe
Amantes de lo ajeno, por la madrugada de este martes, robaron una caja fuerte en el spa denominado Tonic Life, en la colonia Arboledas de Guadalupe. Tras abrir y presumiblemente saquear la caja fuerte, la abandonaron en un lote baldío de la 2 Norte y 34 Oriente, en la colonia Mártires del Trabajo, en la ciudad de Puebla.
El spa de donde fue robada la caja fuerte está ubicado en el número 57 de la calle Loma Bonita, esquina con Diagonal Defensores de la República, de la colonia Arboledas de Guadalupe, muy cerca del sitio en donde se encontró abandonada la caja.
Fueron vecinos que salen a caminar por las mañanas, los que reportaron que se encontraba la caja fuerte en ese lugar. En un inicio creyeron que era otra televisión vieja que les habían ido a aventar allí, como suele hacer “la gente cochina que agarra el lugar como basurero”.
Sin embargo, al estar más cerca, notaron que era una caja fuerte de tamaño grande y llamaron a la policía. Los uniformados acordonaron la zona e informaron al área de robos y asaltos de la Fiscalía General del Estado, para que acudiera con peritos para hacer el aseguramiento de este objeto que constituye un indicio del robo que sufrió el negocio mencionado.
De acuerdo con fuentes policiales la encargada de Tonic Life, al llegar al lugar la mañana de este martes, encontró la puerta abierta y en el interior notó que ya no estaba la caja fuerte y que había sido robado el equipo de video vigilancia, inclusive el cerebro de las cámaras para no dejar evidencias.
Las autoridades ministeriales comenzaron las investigaciones de este robo a negocio y aseguraron los indicios. Se comenzó así la investigación del caso para tratar de dar con los responsables del robo.
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

