Mantente en contacto

Local

Roban 865 mil pesos a cuentahabiente en Atzompa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un asalto cuentahabiente, tres ladrones armados lograron hacerse con un cuantioso botín.

Los delincuentes siguieron a sus víctimas desde la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla hasta San Gregorio Atzompa, en donde concretaron el robo de la nómina de una empresa constructora. Reportes policiales señalaron que el monto de lo robado es de 865 mil pesos en efectivo.

El robo ocurrió al mediodía de este jueves en la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 12, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, los representantes de la empresa acudieron a retirar 865 mil pesos para el pago de la nómina.

El dinero lo retiraron de la sucursal de BanBajio ubicada en la Calzada Zavaleta, en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Con el dinero en su poder abordaron su vehículo y tomaron rumbo hacia su empresa.

Cuando estaban a punto de llegar fueron interceptados por tres sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo Chevy, color blanco.

A punta de pistola los delincuentes exigieron que les entregaran el dinero y posteriormente escaparon. Dos de los maleantes son de complexión robusta y altos, de aproximadamente 40 años de edad, uno de ellos portaba un chaleco color naranja.

Luego de ser reportado el robo, policías de diversas corporaciones montaron varios dispositivos de búsqueda pero no pudieron dar con los delincuentes.

Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red