Mantente en contacto

Local

Roban 110 mil pesos a cuentahabiente cerca de Cruz del Sur

Publicado el

Un cuentahabiente fue despojado de 110 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria de plaza Cruz del Sur. A él y a su acompañante los despojaron de sus iPhones y del dinero de sus carteras, 5 mil pesos. Los cuatro asaltantes los siguieron desde que salieron del banco hasta una gasolinera ubicada a unos metros de la plaza comercial en donde concretaron el robo.

El asalto se registró minutos antes de las doce de la tarde, cuando el cuentahabiente de nombre Hernán acudió a retirar 110 mil pesos al BBVA de la plaza comercial Cruz del Sur. Una vez que él y su acompañante salieron con el efectivo abordaron un vehículo Jeep, color verde militar.

Después avanzaron sobre el bulevar Forjadores con dirección a Cholula y metros adelante ingresaron a una gasolinera. Allí es donde una banda de ladrones que viajaba en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color negro, los interceptó y amagándolos con armas de fuego los obligaron a entregar el dinero que habían retirado, demás los despojaron de otros 5 mil pesos que llevaban con ellos y de dos equipos iPhone.

Después los delincuentes escaparon, se ignora el rumbo que tomaron. Policías de San Pedro Cholula acudieron para tomar conocimiento y brindar apoyo a los agraviados, también lo hicieron agentes ministeriales, quienes iniciaron las acciones de investigación del caso.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso e informaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Hay que resaltar que las autoridades estatales y de los municipios de la zona conurbada cuentan con el servicio de acompañamiento gratuito, con el cual los cuentahabientes solo deben de llamar al 911 y decir que solicitan protección de la policía por un movimiento bancario que van realizar. Y así policías los acompañarán desde las puertas del banco a su lugar de destino, evitando así ser víctimas de la delincuencia.

Local

Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel

Publicado el

Interno muere en el Cereso de San Miguel por presunta sobredosis

*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.

 

Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.

Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.

Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.

 

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red