Local
Roban 100 mp en vestidos en boutique de Prados Agua Azul
Odilón Larios Nava. – Más de 100 mil pesos en mercancía fue el monto de lo robado mediante un asalto en una boutique de Prados Agua Azul. Los ladrones sorprendieron a los empleados a los cuales sometieron amagándolos con armas de fuego.
De acuerdo con fuentes policiales varios sujetos llegaron a la tienda de ropa de mujer, en específico vestidos de noche, la cual se ubica en la prolongación de la 11 Sur entre la 47 y 49 Poniente. Ingresaron haciéndose pasar por clientes y posteriormente dejaron ver sus verdaderas intenciones.
Ya dentro del lugar los delincuentes se pudieron agresivos, encerraron a los empleados y tomaron mercancía diversa, posteriormente escaparon, se presume que lo hicieron a bordo de algún vehículo, pero no se precisaron las características de éste.
Según informaron los agraviados a las autoridades, los delincuentes se llevaron diversos vestidos, el monto estimado de lo robado es de más de 100 mil pesos. Aunque se montó un operativo para buscar a los maleantes no so pudo dar con ellos.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
