Mantente en contacto

Nacional

Rituales de Año Nuevo para recibir el 2023

Publicado el

Otro año está apunto de termina y para arrancar el siguiente, algunos realizan una serie de rituales para comenzar con el pie derecho.

Por ello, aquí te hacemos una lista de algunos rituales que realizan los mexicanos para que puedan cumplir sus metas.

Uvas

Entre ellas encontramos las clásicas uvas, este consiste en comer 12 de esta fruta al tiempo de las 12 campanadas del año entrante. Cada uva representa un deseo o una meta por cumplir.

Eliminar las malas energías

También está el ritual de los cuarzos y canela, en este caso se colocan en la casa, ya que se cree que ahuyentan las malas energías.

Salir de viaje

Para aquellos que en sus planes está el salir de viaje, en este tienes que salir de casa con una maleta y recorrer al menos una cuadra, pero, además de hacer este ritual, también hay que poner de nuestra parte para que eso suceda.

Dinero

Para que no nos falte el dinero, muchos acostumbran a que, en año nuevo, se coloquen una moneda en el zapato, o regalar y que te regalen un dólar para que siempre esté en tu cartera.

Purificar tu entorno

Antes de recibir el año nuevo, regala lo que ya no te funcione -pero que esté en buen estado-, reacomoda los muebles de tu habitación, sacude, limpia, ventila los espacios y perfuma con esencias o inciensos para recibir bien el 2023.

Matrimonio

Si en tus planes para el 2023 está el dar el siguiente paso y formar una familia, este ritual es para ti y consiste en sumergir un anillo en la copa de champán. Cuando llegue el momento de hacer el brindis, ten preparado un anillo (o cualquier otra joya), preferiblemente una pieza que uses en tu día a día o tenga significado para ti.

Estos y más son rituales que podrás hacer para recibir el Año 2023. ¿Qué ritual utilizas?

Deportes

Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.

 

Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.

De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.

El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.

Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.

La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana

Publicado el

*Autoridades investigan un posible atropellamiento; la lateral permanece cerrada en la zona del hallazgo.

 

Nacional.- La mañana de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la Vía Corta Santa Ana, en el tramo con dirección a Chiautempan, entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

De manera preliminar, las primeras investigaciones apuntan a un posible atropellamiento; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte del personal especializado.

Debido a las labores periciales, la lateral de la Vía Corta a Santa Ana permaneció cerrada a la circulación antes del cruce hacia Tenancingo, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima ni sobre la posible participación de algún vehículo en los hechos.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este suceso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio

Publicado el

*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red