Mantente en contacto

Nacional

Clientes se intoxican en gimnasio de plaza comercial en CDMX

Publicado el

Una intoxicación masiva se reportó la tarde de este viernes en la Plaza Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México.

De manera preliminar, se ha señalado que fueron nueve las personas afectadas, seis de las cuales fueron trasladadas a centros médicos y el resto atendidas en el sitio con oxigenoterapia.

Los afectados se encontraban en el gimnasio Sport World del establecimiento comercial cuando empezaron a tener síntomas de intoxicación.

De acuerdo con las autoridades, la causa del incidente fue la acumulación de vapores provocada por la combinación de diversos productos mientras se realizaban labores de mantenimiento.

“De acuerdo con personal operativo de la SGIRPC, en el área de calderas se realizaban trabajos de limpieza con diversos artículos químicos que al combinarse generaron vapores tóxicos”, comunicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Entretenimiento

Testimonio reflexivo sobre vivencias de Beatriz Gutiérrez Müller desde 2018

Publicado el

Anuncia libro antes de terminar el sexenio de AMLO**

En un emotivo video de despedida del sexenio, Beatriz Gutiérrez Müller anunció el lanzamiento de su nuevo libro, un testimonio reflexivo sobre sus pensamientos y vivencias desde 2018.

Título: “Feminismo Silencioso”

“Es este cierre reflexivo, me aboqué a escribir un tipo de testimonio sobre lo que estuve pensando desde 2018. Las reflexiones se convirtieron en un libro”, compartió Gutiérrez Müller, quien estudió y ejerció periodismo en Puebla, antes de convertirse en la Primera Dama del país.

Con la inminente conclusión del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha declarado su intención de retirarse a un lugar de su agrado, Gutiérrez Müller destacó que, aunque su esposo se retira, ella continuará con sus proyectos y actividades.

Su manera de despedirse

El anuncio ha generado gran expectativa en torno al contenido del libro y a las futuras actividades de la escritora e investigadora, quien ha desempeñado un papel destacado durante los últimos seis años.

Continuar leyendo

Internacional

Comparten desafíos México y E.U. a través de próxima Administración Federal

Publicado el

Claudia Sheinbaum sostiene reunión con Senadores y Senadoras de Estados Unidos

Ciudad de México. – En un esfuerzo por fortalecer la relación de igualdad y amistad entre México y Estados Unidos, Claudia Sheinbaum se reunió con senadores y senadoras estadounidenses.

Abordaron temas como migración, seguridad y comercio

En la reunión participaron destacados funcionarios, incluyendo a Juan Ramón de la Fuente, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

“Me dio gusto recibir a senadores y senadoras de Estados Unidos y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

El Senador Demócrata por Delaware, encabezó la delegación

Entre los asistentes se encontraban miembros de la delegación bicameral, como el senador demócrata por Delaware, Tom Carper, quien encabezó la delegación, el senador republicano por Indiana, Todd Young, el senador demócrata por Arizona, Mark Kelly, y la senadora demócrata por California, Laphonza Butler.

Senadores de Estados Unidos visitaron México

Asimismo, participaron congresistas demócratas como Jesús García (4° distrito de Illinois), Greg Stanton (4° distrito de Arizona) y Sydney Kamlager-Dove (37° distrito de California).

También se destacó la presencia de miembros del Caucus Hispano del Congreso, incluyendo a Juan Vargas (52° distrito de California), Lou Correa (46° distrito de California), Joaquin Castro (20° distrito de Texas) y Vicente González (34° distrito de Texas).

La reunión subraya la importancia de mantener un diálogo abierto y cooperativo entre ambos países, en busca de soluciones conjuntas para los desafíos compartidos.

Continuar leyendo

Local

Turísticos irregulares fueron retirados de circulación

Publicado el

Llegaban de Teziutlán, ofreciendo servicios sin los permisos correspondientes 

Como parte de las acciones de supervisión permanente que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón para garantizar la legalidad y la seguridad de las y los usuarios en todas las modalidades de traslado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo operativos estratégicos en la capital poblana.

Estos operativos resultaron en la detención y retiro de circulación de dos unidades de transporte turístico que circulaban sin el permiso correspondiente.

Unidades “patito”

El operativo se desplegó en la entrada del municipio de Puebla, donde fueron detectadas dos unidades tipo Urvan provenientes de Teziutlán, que transportaban pasajeros bajo el nombre comercial “TRAVEL”.

Subían y bajaban pasajeros

En cumplimiento de sus funciones, elementos de la SMT aplicaron las sanciones pertinentes por no contar con la documentación estatal o federal que autorice el transporte de pasajeros, además de circular sin seguro ni licencia mercantil. Por ello, los vehículos fueron enviados al depósito vehicular.

Encerrados

El gobierno estatal refuerza su compromiso con la ciudadanía para garantizar un servicio de transporte regular que ofrezca traslados más seguros y, de esta forma, asegurar certeza en los sistemas de transporte en el estado.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red