Local
Rindieron protesta autoridades auxiliares en San Andrés Cholula
Asumen funciones ante la Alcaldesa Lupita Cuautle, quien los insta al compromiso con una visión de justicia social. Les recordó el proceso democrático, objetivo y transparente que les llevó a su nueva responsabilidad
San Andrés Cholula, Puebla – En cumplimiento de la convocatoria para la renovación de representantes de las Juntas Auxiliares e Inspectorías, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, presidió la Sesión de Cabildo donde se tomó protesta a las planillas electas para el periodo 2025–2028.

Ofrecieron colaboración mutua
Durante su discurso, la alcaldesa resaltó la relevancia de haber llevado a cabo un proceso democrático objetivo, transparente y justo, enfatizando la participación pacífica y responsable de la ciudadanía en la elección de sus representantes auxiliares.

Asumieron compromisos
Asimismo, Cuautle Torres instó a las nuevas autoridades a desempeñar sus funciones con compromiso y una visión de justicia social, contribuyendo así a la construcción de un municipio más próspero y equitativo para todas las comunidades.

Mensaje de la Alcaldesa Lupita Cuautle
Las personas que asumirán la titularidad de las Juntas Auxiliares e Inspectorías son:
- Rubén Cuatzo Cuautle – San Antonio Cacalotepec
- Sabino Ramón Coyotl – San Bernardino Tlaxcalancingo
- Mauro Alonso Vicens – San Francisco Acatepec
- Daniel Acá Márquez – San Luis Tehuiloyocan
- Cecilia Tecuapetla López – Santa María Tonantzintla
- Martín Cuautle Cuéllar – San Rafael Comac
- Cristina Suárez Aragón – Inspectoría Concepción Guadalupe
- Martín Gómez Flores – Inspectoría Concepción La Cruz
- Alfredo Cuautle Pérez – Inspectoría Lázaro Cárdenas
- Joaquín Azcano Zenteno – Inspectoría Emiliano Zapata

Renovación de autoridades
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y el apego a la legalidad, garantizando certeza y confianza a la población, y fortaleciendo la democracia en San Andrés Cholula.

La presentación oficial fue durante Sesión Solemne
Antecedentes del Caso
El proceso de renovación de las autoridades auxiliares en San Andrés Cholula se llevó a cabo conforme a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento. Las elecciones se realizaron de manera pacífica y con una notable participación ciudadana, lo que refleja el interés de la comunidad en la elección de sus representantes locales.

La presentación oficial fue durante Sesión Solemne
La toma de protesta de las nuevas autoridades marca el inicio de un periodo de trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las juntas auxiliares e inspectorías, con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de todas las comunidades del municipio.

Cubierto el Periodo 2025- 2028
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla