Mantente en contacto

Local

Rindieron protesta autoridades auxiliares en San Andrés Cholula

Publicado el

Asumen funciones ante la Alcaldesa Lupita Cuautle, quien los insta al compromiso con una visión de justicia social. Les recordó el proceso democrático, objetivo y transparente que les llevó a su nueva responsabilidad

San Andrés Cholula, Puebla – En cumplimiento de la convocatoria para la renovación de representantes de las Juntas Auxiliares e Inspectorías, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, presidió la Sesión de Cabildo donde se tomó protesta a las planillas electas para el periodo 2025–2028.

Ofrecieron colaboración mutua

Ofrecieron colaboración mutua

Durante su discurso, la alcaldesa resaltó la relevancia de haber llevado a cabo un proceso democrático objetivo, transparente y justo, enfatizando la participación pacífica y responsable de la ciudadanía en la elección de sus representantes auxiliares.

Asumieron compromisos

Asumieron compromisos

Asimismo, Cuautle Torres instó a las nuevas autoridades a desempeñar sus funciones con compromiso y una visión de justicia social, contribuyendo así a la construcción de un municipio más próspero y equitativo para todas las comunidades.

Mensaje de la Alcaldesa Lupita Cuautle

Mensaje de la Alcaldesa Lupita Cuautle

Las personas que asumirán la titularidad de las Juntas Auxiliares e Inspectorías son:

  • Rubén Cuatzo CuautleSan Antonio Cacalotepec
  • Sabino Ramón CoyotlSan Bernardino Tlaxcalancingo
  • Mauro Alonso VicensSan Francisco Acatepec
  • Daniel Acá MárquezSan Luis Tehuiloyocan
  • Cecilia Tecuapetla LópezSanta María Tonantzintla
  • Martín Cuautle CuéllarSan Rafael Comac
  • Cristina Suárez AragónInspectoría Concepción Guadalupe
  • Martín Gómez FloresInspectoría Concepción La Cruz
  • Alfredo Cuautle PérezInspectoría Lázaro Cárdenas
  • Joaquín Azcano ZentenoInspectoría Emiliano Zapata
Renovación de autoridades

Renovación de autoridades

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y el apego a la legalidad, garantizando certeza y confianza a la población, y fortaleciendo la democracia en San Andrés Cholula.

La presentación oficial fue durante Sesión Solemne

La presentación oficial fue durante Sesión Solemne

Antecedentes del Caso

El proceso de renovación de las autoridades auxiliares en San Andrés Cholula se llevó a cabo conforme a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento. Las elecciones se realizaron de manera pacífica y con una notable participación ciudadana, lo que refleja el interés de la comunidad en la elección de sus representantes locales.

La presentación oficial fue durante Sesión Solemne

La presentación oficial fue durante Sesión Solemne

La toma de protesta de las nuevas autoridades marca el inicio de un periodo de trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las juntas auxiliares e inspectorías, con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de todas las comunidades del municipio.

Cubierto el Periodo 2025- 2028

Cubierto el Periodo 2025- 2028

Local

De los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla

Publicado el

*Un performance gratuito en el Teatro de la Ciudad reunirá lo mejor de las décadas de los 50s a los 90s en Puebla el 27 de junio.

 

Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de un espectáculo especial que promete transportar al público a través del tiempo con un performance que reúne lo mejor de las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90.

El evento forma parte de las actividades de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026 y busca ofrecer una experiencia escénica y musical que revive estilos, ritmos y expresiones artísticas que marcaron distintas generaciones.

La presentación se realizará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con dos funciones programadas a las 15:30 y 18:00 horas, ambas con entrada libre para todo el público.

A través de música, danza y ambientaciones temáticas, el espectáculo busca generar un recorrido nostálgico por cinco décadas que influyeron en la cultura popular, la moda y el entretenimiento a nivel mundial.

Organizadores destacaron que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar el arte escénico a la ciudadanía y fortalecer la oferta cultural en la capital poblana, en un formato accesible y familiar.

Se espera la asistencia de familias, jóvenes y amantes de la música retro, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena que celebra la evolución de la cultura pop a lo largo del tiempo.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

 

Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula

La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.

Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.

La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.

La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.

Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red