Local
Rindieron protesta autoridades auxiliares en San Andrés Cholula
Asumen funciones ante la Alcaldesa Lupita Cuautle, quien los insta al compromiso con una visión de justicia social. Les recordó el proceso democrático, objetivo y transparente que les llevó a su nueva responsabilidad
San Andrés Cholula, Puebla – En cumplimiento de la convocatoria para la renovación de representantes de las Juntas Auxiliares e Inspectorías, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, presidió la Sesión de Cabildo donde se tomó protesta a las planillas electas para el periodo 2025–2028.

Ofrecieron colaboración mutua
Durante su discurso, la alcaldesa resaltó la relevancia de haber llevado a cabo un proceso democrático objetivo, transparente y justo, enfatizando la participación pacífica y responsable de la ciudadanía en la elección de sus representantes auxiliares.

Asumieron compromisos
Asimismo, Cuautle Torres instó a las nuevas autoridades a desempeñar sus funciones con compromiso y una visión de justicia social, contribuyendo así a la construcción de un municipio más próspero y equitativo para todas las comunidades.

Mensaje de la Alcaldesa Lupita Cuautle
Las personas que asumirán la titularidad de las Juntas Auxiliares e Inspectorías son:
- Rubén Cuatzo Cuautle – San Antonio Cacalotepec
- Sabino Ramón Coyotl – San Bernardino Tlaxcalancingo
- Mauro Alonso Vicens – San Francisco Acatepec
- Daniel Acá Márquez – San Luis Tehuiloyocan
- Cecilia Tecuapetla López – Santa María Tonantzintla
- Martín Cuautle Cuéllar – San Rafael Comac
- Cristina Suárez Aragón – Inspectoría Concepción Guadalupe
- Martín Gómez Flores – Inspectoría Concepción La Cruz
- Alfredo Cuautle Pérez – Inspectoría Lázaro Cárdenas
- Joaquín Azcano Zenteno – Inspectoría Emiliano Zapata

Renovación de autoridades
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y el apego a la legalidad, garantizando certeza y confianza a la población, y fortaleciendo la democracia en San Andrés Cholula.

La presentación oficial fue durante Sesión Solemne
Antecedentes del Caso
El proceso de renovación de las autoridades auxiliares en San Andrés Cholula se llevó a cabo conforme a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento. Las elecciones se realizaron de manera pacífica y con una notable participación ciudadana, lo que refleja el interés de la comunidad en la elección de sus representantes locales.

La presentación oficial fue durante Sesión Solemne
La toma de protesta de las nuevas autoridades marca el inicio de un periodo de trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las juntas auxiliares e inspectorías, con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de todas las comunidades del municipio.

Cubierto el Periodo 2025- 2028
Entretenimiento
Coronango presenta la Feria 2026 en honor a la Asunción
*La Feria Coronango 2026 se realizará del 8 al 16 de agosto con actividades culturales, religiosas y artísticas para impulsar el turismo local.
Coronango.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó de manera oficial la Feria Coronango 2026, que se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, bajo el lema “En donde la cultura florece”.
Durante la presentación, el edil destacó que esta celebración busca fortalecer las tradiciones del municipio, promover la identidad cultural e impulsar la economía local mediante la llegada de visitantes provenientes de la región y de otros municipios del estado.
La feria ofrecerá una amplia cartelera de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y religiosas, dirigidas a públicos de todas las edades. Entre los eventos previstos se encuentran presentaciones musicales, exhibiciones de talento local, muestras gastronómicas, actividades familiares y las celebraciones litúrgicas dedicadas a la Virgen de la Asunción, cuya festividad principal se conmemora el 15 de agosto.
🎡|| El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, presentó la Feria 2026 en honor a la Virgen de la Asunción, que se realizará del 8 al 16 de agosto bajo el lema “En donde la cultura florece”. pic.twitter.com/LE2vpbdGt5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Como parte de las actividades previas a la feria, el Ayuntamiento también lanzó la convocatoria para elegir a la Embajadora Cultural de la Feria Coronango 2026, quien representará al municipio y promoverá sus tradiciones durante las festividades.
Armando Aguirre señaló que el objetivo es consolidar la Feria de Coronango como una de las más importantes de la zona metropolitana de Puebla, al combinar cultura, historia y entretenimiento en un ambiente familiar.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de esta celebración, que se desarrollará durante nueve días y que busca proyectar a Coronango como un destino turístico y cultural en el estado de Puebla.
Local
Texmelucan reprueba homicidio de Josué Martínez
*El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan condenó el asesinato de Josué Martínez y reiteró su colaboración con la FGE para esclarecer el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan manifestó su rechazo por el asesinato de Josué Martínez, vecino de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, periodista, abogado y creador de contenido en redes sociales, ocurrido la mañana de este jueves.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales expresaron sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que reiteraron su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y la procuración de justicia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir al desarrollo de las investigaciones y apoyar en el esclarecimiento del crimen.
De acuerdo con la autoridad municipal, elementos de la corporación acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión y brindaron el apoyo correspondiente durante las primeras diligencias.
El Ayuntamiento señaló que colaborará con las instancias estatales en todo lo que sea necesario para que el caso sea investigado a fondo y se identifique tanto a los responsables como el móvil del ataque.
Finalmente, la administración municipal reiteró su condena a este hecho violento y aseguró que continuará respaldando las acciones encaminadas a garantizar justicia para la víctima y su familia.
🚨|| Autoridades de San Martín Texmelucan condenaron el asesinato de Josué N., vecino de San Lucas Atoyatenco y generador de contenido en redes sociales. La SSP municipal informó que colabora con la FGE para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/VYrtDFae5x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Gobierno de Puebla condena asesinato de Josué Martínez
*El Gobierno de Puebla condenó el asesinato del periodista Josué Martínez y pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla condenó el asesinato del periodista y abogado Josué Martínez, ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan, y reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la verdad.
-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 23 horas¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
