Local
Rijosos causan destrozos en la presidencia de Tlacotepec
La noche de este domingo (después de las 22 horas) se registraron una serie de hechos violentos en la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, lo anterior luego de qué elementos de la Policía Municipal hubieran detenido a cuatro hombres señalados de una falta administrativa, concretamente, de escandalizar en la vía pública.
Familiares de los cuatro hombres detenidos, oriundos de la comunidad de Tepetlacolco, acudieron hasta la presidencia municipal acusando abuso de autoridad por parte de los policías locales. Al no ser atendidos por el edil Nelson Feliciano Beristain Macías, enardecieron y agredieron a los policías que allí se encontraban. Cuatro uniformados resultaron lesionados por golpes y algunos de ellos fueron incluso despojados de sus armas de cargo.
Los rijosos sustrajeron equipo de cómputo y documentos que se encontraron en las oficinas, los trasladaron hasta el patio de la presidencia dónde hicieron una fogata con todo ello. Por si fuera poco, también vandalizaron dos vehículos oficiales, uno de ellos una patrulla y el otro se trata de una ambulancia, ambos quedaron con grandes pérdidas económicas.
Lo anterior ameritó que llegará hasta el lugar el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como un representante de gobernación estatal para tratar de dialogar un el grupo de personas agresivas, sin embargo, no se ha dado a conocer si hubo algún acuerdo entre las partes.
Trascendió que parte de los rijosos acudieron hasta el domicilio del presidente Nelson Feliciano Beristain Macías, donde habrían hecho algunas detonaciones de armas de fuego en el exterior, y además habrían amarrado a un poste a uno de los policías municipales.
No se ha dado a conocer, hasta el momento, si el violento grupo de pobladores logró rescatar a los cuatro detenidos, o si finalmente siguen a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público.
El saldo de esta jornada violenta en Tlacotepec de Benito Juárez fue de cuatro policías lesionados a golpes, algunos de ellos fueron desarmados, pérdida de equipo de cómputo y documentos, y los cuantiosos daños ocasionados a los vehículos oficiales antes mencionados.
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla