Local
Riesgo de despidos en AUDI, reconoce sindicato ante la huelga
El sindicato de Audi México que iniciará huelga este miércoles en la planta de Puebla, ubicada en San José Chiapa, apela a que la empresa cumpla el Acuerdo de Viabilidad Laboral que signaron en noviembre del año pasado, para mantener la fuerza laboral de aproximadamente 4mil trabajadores en los 3 turnos actuales.
Durante entrevista, César Orta Briones, líder del sindicato de Audi de México, negó toda posibilidad para una nueva prórroga minutos antes del estallamiento a huelga y confirmó que a partir de las 11:00 horas, colocarán las banderas rojinegras y suspenderán labores.
Posteriormente, iniciarán las negociaciones y sentenció que sí existe el riesgo de despidos, que habían evitado desde el año pasado, cuando junto con la empresa, establecieron mecanismos para mantener la plantilla. Citó entre otros: Elevar de 46 a 82 los días de “Paro Técnico”, y retrasar vacaciones a algunos de los obreros.
https://x.com/laredcincoradio/status/1750138961853399272?s=20
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.