Local
Riesgo de despidos en AUDI, reconoce sindicato ante la huelga
El sindicato de Audi México que iniciará huelga este miércoles en la planta de Puebla, ubicada en San José Chiapa, apela a que la empresa cumpla el Acuerdo de Viabilidad Laboral que signaron en noviembre del año pasado, para mantener la fuerza laboral de aproximadamente 4mil trabajadores en los 3 turnos actuales.
Durante entrevista, César Orta Briones, líder del sindicato de Audi de México, negó toda posibilidad para una nueva prórroga minutos antes del estallamiento a huelga y confirmó que a partir de las 11:00 horas, colocarán las banderas rojinegras y suspenderán labores.
Posteriormente, iniciarán las negociaciones y sentenció que sí existe el riesgo de despidos, que habían evitado desde el año pasado, cuando junto con la empresa, establecieron mecanismos para mantener la plantilla. Citó entre otros: Elevar de 46 a 82 los días de “Paro Técnico”, y retrasar vacaciones a algunos de los obreros.
https://x.com/laredcincoradio/status/1750138961853399272?s=20
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla