Mantente en contacto

Local

Revisan Semarnat, Profepa y Conagua, funcionamiento de Granjas Carroll

Publicado el

Comunicado Oficial

Atiende Semarnat demandas de pobladores en Totalco, Veracruz

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha intervenido para atender las demandas de los pobladores de San Antonio Limón Totalco, en el municipio de Perote, Veracruz, relacionadas con la granja porcícola Granjas Carroll.

El 11 de junio, Semarnat y Profepa organizaron una mesa de diálogo, con la participación de autoridades estatales, para abordar los problemas señalados por la comunidad.

Entre las demandas expuestas se encuentran la revisión de concesiones de agua y la contaminación de los acuíferos, temas que serán investigados por Conagua.

Además, se solicitó la verificación de las autorizaciones de impacto ambiental de la empresa, las cuales podrían haber sido otorgadas por el gobierno estatal, que regula la actividad pecuaria en materia de impacto ambiental y la generación de residuos de manejo especial.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El sector ambiental federal busca, mediante estos diálogos, crear condiciones para atender a la comunidad en colaboración con los diferentes niveles de gobierno, dentro del marco de sus competencias.

También se ha proporcionado acompañamiento institucional a la Representación de la Secretaría de Gobernación en Veracruz.

Es importante señalar que la región del Valle de Perote pertenece a la zona del acuífero Libres-Oriental, en Puebla. Diversas organizaciones de dicha entidad han expresado preocupaciones relacionadas con la granja porcícola, incluyendo el supuesto uso de avionetas y cañones antigranizo que inhiben la lluvia, así como casos de privatización del agua y solicitudes de cierre de empresas.

Semarnat y sus organismos continuarán las diligencias necesarias para asegurar que cualquier empresa o industria cumpla con la normatividad ambiental federal aplicable y, en caso de incumplimiento, aplicarán las sanciones correspondientes.

Local

Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe

Publicado el

*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala

Publicado el

*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.

 

MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán

Publicado el

*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.

ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.

El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.

Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.

Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red