Mantente en contacto

Local

Revisan Semarnat, Profepa y Conagua, funcionamiento de Granjas Carroll

Publicado el

Comunicado Oficial

Atiende Semarnat demandas de pobladores en Totalco, Veracruz

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha intervenido para atender las demandas de los pobladores de San Antonio Limón Totalco, en el municipio de Perote, Veracruz, relacionadas con la granja porcícola Granjas Carroll.

El 11 de junio, Semarnat y Profepa organizaron una mesa de diálogo, con la participación de autoridades estatales, para abordar los problemas señalados por la comunidad.

Entre las demandas expuestas se encuentran la revisión de concesiones de agua y la contaminación de los acuíferos, temas que serán investigados por Conagua.

Además, se solicitó la verificación de las autorizaciones de impacto ambiental de la empresa, las cuales podrían haber sido otorgadas por el gobierno estatal, que regula la actividad pecuaria en materia de impacto ambiental y la generación de residuos de manejo especial.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El sector ambiental federal busca, mediante estos diálogos, crear condiciones para atender a la comunidad en colaboración con los diferentes niveles de gobierno, dentro del marco de sus competencias.

También se ha proporcionado acompañamiento institucional a la Representación de la Secretaría de Gobernación en Veracruz.

Es importante señalar que la región del Valle de Perote pertenece a la zona del acuífero Libres-Oriental, en Puebla. Diversas organizaciones de dicha entidad han expresado preocupaciones relacionadas con la granja porcícola, incluyendo el supuesto uso de avionetas y cañones antigranizo que inhiben la lluvia, así como casos de privatización del agua y solicitudes de cierre de empresas.

Semarnat y sus organismos continuarán las diligencias necesarias para asegurar que cualquier empresa o industria cumpla con la normatividad ambiental federal aplicable y, en caso de incumplimiento, aplicarán las sanciones correspondientes.

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red