Nacional
Revelan nuevos videos sobre el asesinato en “La Polar”
Se han filtrado nuevos vídeos que muestran minuto a minuto los hechos ocurridos el pasado 8 de enero en el restaurante La Polar en la Ciudad de México, y ahora, se estaría señalando al jefe de seguridad del lugar por el asesinato del cliente.
El usuario @carlitosperezbc difundió cuatro videos de las cámaras de seguridad del lugar. El internauta describe que la mujer que acompañaba a Antonio Monroy, de 59 años, el hombre que perdió la vida ese día, y quien grabaría un video en vivo para sus redes sociales, habría sido quien inició el conflicto, e incluso, golpea a Monroy.
Se explica que lo único que hacen los meseros es tratar de separarlos sin agredir a nadie.
Aquí comenzó todo, su acompañante comienza a pelear con ellos (es la misma que hace los vídeos) hasta golpea al señor monroy, lo único que hacen los meseros es tratar de separar sin agredir a nadie y calmarlos. #LaPolar no fueron los meseros. Subiré lo que pasa a continuación pic.twitter.com/dn7wlcLvq7
— carlitos perez (@carlitosperezbc) January 13, 2023
En un segundo video, se puede ver a Monroy y la mujer que lo acompaña aún en el lugar, con algunos meseros, comensales, un presunto policía, y a Sergio Gama, alias “El Serch”, elemento de seguridad del restaurante.
Cuando hay alguna pelea por protocolo se les entrega la cuenta a los involucrados y el señor antonio Monroy procede a pagar su cuenta sin ningún problema (su mesero le pasa sus lentes para que vea mejor) #LaPolar no fueron los meseros. Subiré la continuación del vídeo pic.twitter.com/2cVU1yUL0K
— carlitos perez (@carlitosperezbc) January 13, 2023
En el tercero, se observa cuando Monroy acaba de pagar la cuenta, se despide de los meseros, e incluso uno de ellos le da un abrazo. En el cuarto y último de los videos, se observa solamente ya a Gama, Monroy, la mujer que lo acompañaba ese día, y el presunto policía.
Parte final de este ángulo. Se ve que el señor paga su cuenta tranquilo y hasta el mesero que le cobra con la terminal le da un abrazo al señor monroy despidiéndose de el y dejando que los de seguridad se encarguen de retirarlos del lugar por la pelea que tuvieron #LaPolar pic.twitter.com/fhm1T44V0N
— carlitos perez (@carlitosperezbc) January 13, 2023
En otro video, difundido hace unos días, de un ángulo que da hacia el ascensor del lugar, en la parte de la salida, se ve a Sergio Gama saliendo del elevador, mientras arrastra a Monroy inconsciente.
Al hombre lo habrían dejado en la calle, desde donde habría sido llevado a un hospital aún con vida, sin embargo, poco después moriría.
Cámara que está arriba del ascensor donde el señor Sergio Gama mete al señor monroy. Vemos que el señor monroy comienza a empujar a Sergio gama y lo "amenaza" las cosas se calientan y se ve el primer golpe que le da gama al señor monroy #LaPolar no fueron los meseros pic.twitter.com/3W3awb32yl
— carlitos perez (@carlitosperezbc) January 13, 2023
La necropsia practicada a Antonio Monroy, el hombre asesinado en La Polar, reveló que la causa de muerte del hombre habría sido por una asfixia por estrangulamiento.
Además, el cuerpo presentaba golpes contusos en todo el cuerpo, principalmente en rostro, nuca y pecho, y ahí mismo se revelaron varios hematomas, signos que revelan que posiblemente los propios empleados intentaron reanimarlo ya en la calle.
Aqui el señor Sergio Gama se mete con el señor monroy y le ordena al policía que cerrará la puerta y bajara el ascensor, por lo que el acata las órdenes de su superior. Es aquí cuando comienza a grabar su acompañante los vídeos que ya todos hemos visto de la polar #lapolar pic.twitter.com/44M6134TtI
— carlitos perez (@carlitosperezbc) January 13, 2023
Actualmente hay dos personas detenidas por este caso, el gerente de La Polar, y el vigilante.
Presentaremos ante un juez de control a dos hombres detenidos por elementos de la @PDI_FGJCDMX durante un cateo en un restaurante bar de la alcaldía Cuauhtémoc, para esclarecer el homicidio de una persona. En la diligencia se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo. pic.twitter.com/RZJwImWt7a
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 12, 2023
Nacional
Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta
*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.
Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes