Nacional
Aspirantes de Morena que lideran encuesta rumbo a 2024
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa como la aspirante presidencial mejor posicionada rumbo a los comicios de 2024, así lo revela una encuesta realizada por Mitofsky.
De acuerdo con las cifras, la mandataria capitalina le saca casi 10 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el canciller Marcelo Ebrard, quien reúne apenas el 25.7 por ciento de las preferencias, contra el 34.1 por ciento de la morenista.
Mientras que en un tercer lugar, de las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ubica el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el cual reúne solamente 13.2 por ciento de la intención de voto.

Sheinbaum, la que mejor representa a la 4T
El 33.8 por ciento de las personas encuestadas indicaron que Sheinbaum Pardo es la persona que mejor representa los valores de la llamada Cuarta Transformación (4T); en segundo lugar está Ebrard, con el 20.2 por ciento.
Muy por debajo le siguen Adán Augusto, con el 16 por ciento, y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien solamente consiguió el 5.6 por ciento en la encuesta.
Los números también señalan que 62 por ciento de los consultados consideran que México está listo para ser gobernado por una mujer, tres puntos porcentuales más que el porcentaje registrado en noviembre de 2022.
Sólo hay un rubro en el que Ebrard supera a Sheinbaum, en el de ser el personaje más conocido por los mexicanos, con 71 por ciento, mientras que la jefa de Gobierno obtuvo 67.8 por ciento.

Morena, el partido favorito para 2024
Respecto al tema de los partidos, Morena capta al 33 por ciento de las preferencias electorales rumbo a las elecciones presidenciales de 2024; le siguen el PAN, con 14.7 por ciento, y el PRI, que registra 10.7 por ciento.
La encuesta fue realizada del 19 al 22 de diciembre de 2022. Se aplicaron mil 600 entrevistas cara a cara a personas mayores de 18 años residente de la República Mexicana y tiene un margen de error de +/-2.4 por ciento.

Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis
Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.
En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.
Importancia de los simulacros
De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.
Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.
Recomendaciones de Protección Civil
Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:
- Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
- Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
- Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.
🏫👨🏻🚒 || La @SSC_Pue informó que Protección Civil Municipal llevó a cabo la supervisión de un simulacro por hipótesis de sismo en la estancia infantil Andropolis, en la capital poblana. Durante el ejercicio participaron 106 personas, fortaleciendo protocolos de evacuación y… pic.twitter.com/79yz71ozPq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 16 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco