Mantente en contacto

Nacional

Revelan detalles de la masacre en escuela de Torreón: Miss Mary murió por dos disparos

Publicado el

Este fin de semana se llevaron a cabo los funerales de la profesora María Assaff Medina y del niño de 11 años que la mató cuando intentaba perpetrar un ataque armado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Miss Mary, como era conocida entre sus alumnos, fue homenajeada como una heroína en Gómez Palacio, Durango, por haber evitado que la balacera escalara dentro del plantel la mañana del pasado viernes.

La docente tenía 50 años y había ingresado seis meses atrás a la nómina de la escuela privada donde ocurrió la tragedia. De acuerdo con información oficial, dos disparos acabaron con su vida.

Miss Mary recibió un impacto de bala en el tórax y otro en el cráneo; este último le causó una hemorragia cerebral mortal.

El niño que efectuó el ataque
La Fiscalía del estado de Coahuila reveló que el niño que articuló el ataque era un alumno brillante que cursaba el sexto grado de educación primaria.

El pequeño accionó nueve disparos: ocho con una pistola calibre 40 y uno más con un arma calibre 22. De acuerdo con testigos, antes de abrir fuego gritó “¡Hoy es el día!”.

Tras la balacera resultaron heridos cinco menores y un profesor de educación física. Afortunadamente, todos se encuentran estables y fuera de peligro.

El inexplicable ataque
El menor que efectuó el ataque salió de su aula al pedir permiso para ir al sanitario. Una vez ahí se quitó el uniforme escolar y se atavió con un atuendo parecido al que portaba uno de los autores de la matanza de Columbine en 1999.

Luego de disparar en varias ocasiones, el niño se disparó en la cabeza. A causa de esto el pequeño murió por una hemorragia cerebral aguda, lesión en centros vitales y por una herida en el cráneo producida por una bala.

Se sabe que el niño vivía con sus abuelos desde la muerte de su madre; aunque aún se desconoce cómo es que obtuvo las armas de alto poder.

En un primer momento el gobernador de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, atribuyó el origen del ataque al videojuego Natural Selection.

Pese a que más tarde retiró lo dicho, fue duramente criticado por el simplismo de su comentario y refirió que se buscarían todas las causas que desencadenaron en la tragedia.

Nacional

Asesinan a hombre frente a su domicilio en Nativitas, Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio en San José Atoyatenco, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el crimen.

Nativitas, Tlax. Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Atoyatenco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron hasta el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Tras el ataque, los presuntos responsables escaparon a bordo de un automóvil tipo Mustang con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala

Publicado el

*Los cateos en Tepetitla e Ixtacuixtla permitieron liberar a la víctima y asegurar miles de dosis de droga, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.

 

Tlaxcala, Tlax.-Un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales en el estado de Tlaxcala permitió la liberación de un hombre que permanecía privado de la libertad, además de la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Las acciones se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación relacionados con delitos de alto impacto en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Durante los operativos, las autoridades aseguraron miles de dosis de presunta droga, además de otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.

Los cuatro detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica tras ser rescatada. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados y desarticular la estructura criminal que operaba en la región.

Continuar leyendo

Nacional

México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos

Publicado el

*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.

Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.

De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.

El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red