Local
Retoma “exclusividad”, carril confinado de la RUTA en Boulevard Atlixco
Concluidas las obras complementarias en Vía Atlixcáyotl
Ciudad de Puebla, Pue. – Con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar el uso adecuado del sistema de transporte público RUTA, el gobierno de Alejandro Armenta anunció que el carril confinado de la Línea 1 en el Bulevar Atlixco regresa a ser de uso exclusivo para transporte público. Esta medida se toma tras la conclusión de las obras realizadas en la Vía Atlixcáyotl, que incluían el Distribuidor Periférico Ecológico-Atlixcáyotl y el puente elevado en Osa Mayor.

Retorno al uso exclusivo
Durante diciembre de 2024, como medida temporal, se permitió la circulación de vehículos particulares en este carril debido al impacto de las obras en la Vía Atlixcáyotl. Sin embargo, ahora que los trabajos han concluido, se reitera que el uso del carril confinado queda restringido exclusivamente para el transporte público.

- La Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento respaldan esta decisión.
- El incumplimiento de esta medida resultará en sanciones aplicadas por la autoridad vial competente.
- Las obras concluyeron con éxito y se espera que contribuyan a la reducción del tráfico en la zona.
Llamado a la ciudadanía
Se invita a la población a respetar esta disposición, diseñada para optimizar el funcionamiento del sistema RUTA y garantizar un
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
