Local
Retoma “exclusividad”, carril confinado de la RUTA en Boulevard Atlixco

Concluidas las obras complementarias en Vía Atlixcáyotl
Ciudad de Puebla, Pue. – Con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar el uso adecuado del sistema de transporte público RUTA, el gobierno de Alejandro Armenta anunció que el carril confinado de la Línea 1 en el Bulevar Atlixco regresa a ser de uso exclusivo para transporte público. Esta medida se toma tras la conclusión de las obras realizadas en la Vía Atlixcáyotl, que incluían el Distribuidor Periférico Ecológico-Atlixcáyotl y el puente elevado en Osa Mayor.
Retorno al uso exclusivo
Durante diciembre de 2024, como medida temporal, se permitió la circulación de vehículos particulares en este carril debido al impacto de las obras en la Vía Atlixcáyotl. Sin embargo, ahora que los trabajos han concluido, se reitera que el uso del carril confinado queda restringido exclusivamente para el transporte público.
- La Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento respaldan esta decisión.
- El incumplimiento de esta medida resultará en sanciones aplicadas por la autoridad vial competente.
- Las obras concluyeron con éxito y se espera que contribuyan a la reducción del tráfico en la zona.
Llamado a la ciudadanía
Se invita a la población a respetar esta disposición, diseñada para optimizar el funcionamiento del sistema RUTA y garantizar un
Local
Taxista presuntamente ebrio se duerme en vía pública

*El conductor fue captado dormido afuera de su unidad en Tehuacán; ocurrió en la calle 4 Poniente, entre Reforma y Jazmín.
Tehuacán, Pue.— Un video que circula en redes sociales ha causado indignación, al mostrar a un taxista presuntamente ebrio dormido en la vía pública, justo afuera de su unidad de trabajo.
El hecho ocurrió sobre la calle 4 Poniente, entre Reforma y Jazmín, en el municipio de Tehuacán. En las imágenes se observa al hombre recostado en la banqueta, aparentemente inconsciente, mientras su taxi se encuentra estacionado a unos metros.
Testigos señalan que el conductor llevaba varios minutos en ese estado. Aunque algunos peatones intentaron despertarlo, no reaccionaba. La grabación ha generado reacciones diversas en redes sociales, incluyendo preocupaciones por la seguridad de los usuarios del transporte público.
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, ni han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.
El hecho ha reactivado la discusión sobre la importancia de establecer controles más estrictos a conductores de taxis y transporte público, con el objetivo de prevenir riesgos tanto para pasajeros como para otros ciudadanos.
🚖🍺|| En Tehuacán circula un video donde un taxista, presuntamente ebrio, se quedó dormido afuera de su unidad. El hecho ocurrió en la calle 4 Poniente, entre Reforma y Jazmín. pic.twitter.com/ykkLHfl0Rj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2025
Local
Hallan restos humanos en ex casa de Gustavo Cerati

*El descubrimiento ocurrió durante una demolición en Buenos Aires; la propiedad fue habitada por Cerati entre 2001 y 2003.
Buenos Aires, Argentina.– Durante trabajos de demolición en una antigua casona ubicada sobre la avenida Congreso al 3700, en el barrio de Coghlan, obreros realizaron un impactante hallazgo: restos humanos enterrados en la propiedad que fue habitada por Gustavo Cerati entre 2001 y 2003.

Ex casa de Ceratti, vista de Google Maps
El hallazgo, ocurrido en mayo pero difundido recientemente, provocó conmoción entre los vecinos y ha motivado una investigación judicial activa. La propiedad había sido adquirida por una empresa constructora con el objetivo de desarrollar un complejo habitacional.
Durante las excavaciones, los trabajadores encontraron huesos humanos y objetos personales, como relojes, enterrados en el terreno. Expertos forenses determinaron que los restos corresponderían a una persona joven, de menos de 30 años y contextura física grande, quien habría sido enterrada en la década de 1990.
Antes de ser residencia del exlíder de Soda Stereo, la casona funcionó como geriátrico e iglesia, lo que ha abierto distintas líneas de investigación sobre el posible origen y circunstancias del entierro.
La causa está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, y los análisis forenses están siendo conducidos por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), institución reconocida internacionalmente.
Hasta el momento, no hay indicios de que el hallazgo esté relacionado con Cerati o su entorno, pero la situación ha despertado un fuerte interés mediático debido a la relevancia del músico, fallecido en 2014.
Las autoridades han pedido evitar especulaciones hasta obtener resultados concluyentes de los estudios forenses. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre la identidad de la víctima y el contexto del entierro.
Local
Roban al menos 20 celulares en centro comercial de Forjadores

*Tres sujetos ingresaron al establecimiento en Plaza San Diego durante la apertura; no se reportan personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.— La mañana de este martes se reportó un robo en la tienda Sam’s Club ubicada sobre el bulevar Forjadores, en Plaza San Diego, donde al menos 20 equipos de telefonía celular fueron sustraídos.
De acuerdo con los primeros reportes, tres personas ingresaron al establecimiento mientras el personal realizaba labores de apertura. En cuestión de minutos, los sujetos se dirigieron directamente a la zona de electrónicos y tomaron los dispositivos móviles, para después darse a la fuga.
#ACTUALIZACIÓN 🚨 || Se reporta el robo de alrededor de 20 teléfonos celulares en el Sam’s Club de Plaza San Diego. De acuerdo con los primeros reportes, tres personas ingresaron al establecimiento mientras los trabajadores abrían la tienda. Afortunadamente, no hubo personas… https://t.co/B0CeeUtDRV pic.twitter.com/MzjZJ5VanN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2025
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante el atraco. Testigos aseguran que los responsables actuaron con rapidez y no realizaron disparos ni utilizaron violencia física contra los empleados.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona y comenzar con las indagatorias correspondientes. Se revisan cámaras de videovigilancia del establecimiento y de la plaza comercial para identificar a los responsables.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, que busca establecer si se trató de un robo planeado por una banda dedicada a este tipo de delitos.