Mantente en contacto

Entretenimiento

“El Pacto”, obra de superación y ejemplo de escritor tico en Puebla

Publicado el

Presentación

Libro del costarricense Marco Tulio Vega disponible en la Librería Profética de Puebla, narra 3 historias entrelazadas por el deporte (box) y las drogas

Puebla, México. (18 de enero del 2025).- La Librería Profética, un espacio destacado en el ámbito literario de Puebla, ha dado la bienvenida a “El Pacto”, en la segunda edición de esta obra del autor costarricense Marco Tulio Vega Villalta, exalumno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en la década de los 90´s.

Edgar Ruiz de Profética, con el autor Marco Tulio Vega

Edgar Ruiz de Profética, con el autor Marco Tulio Vega

“El Pacto” relata la conmovedora historia real de tres personajes, cuyas vidas entrelazadas fueron descubiertas por Marco Tulio Vega, quien, como periodista, se sumerge en sus realidades para ofrecer una narrativa llena de esperanza. Uno de estos personajes es Manuel “Amaya” González, un joven boxeador de los años 80 que, tras alcanzar la fama y conquistar dos títulos nacionales junto con uno latinoamericano, se ve atrapado en un oscuro abismo de adicción a las drogas.

Este trágico giro lo llevó a perderlo todo, convirtiendo su existencia en un torbellino de miseria y desesperación.

La historia también nos presenta un acto lleno de generosidad de Mauricio Fernández Soto, un empresario, trabajador y exboxeador que, agradecido con Dios por la bendición de la prosperidad, luchó incansablemente junto a Manuel para rescatarlo de su adicción.

Además, se suma un tercer testimonio: El de Fabricio, hijo de Mauricio, quien a los 13 años cayó también en la drogadicción, llevando a su padre a emprender una nueva lucha basada en la fe, la disciplina y el deporte, para sacarlo de ese oscuro camino y forjarlo como un ciclista de éxito en la actualidad.

Presentación

Presentación

Tres historias, tres testimonios. “El Pacto” es, sobre todo, un mensaje de positivismo dirigido a aquellos que enfrentan la oscuridad. A través de su relato, se invita a los lectores a confiar en Dios y en sí mismos. Con coraje y fuerza de voluntad, pueden encontrar el camino hacia la recuperación y el regreso a la luz.

No te pierdas la oportunidad de adquirir “El Pacto” en la Librería Profética, a un precio módico de 120 pesos mexicanos, y sumérgete en una obra cautivadora que inspira a todos a enfrentar nuestras luchas con determinación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan talleres artísticos para adultos mayores en Puebla

Publicado el

La Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou ofrece danzón y canto a mayores de 60 años; las inscripciones cierran el 18 de julio o hasta agotar cupo.

*La Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou ofrece danzón y canto a mayores de 60 años; las inscripciones cierran el 18 de julio o hasta agotar cupo.

 

Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la cultura, el arte y el bienestar entre las personas adultas mayores, la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez” dio a conocer su programa de Talleres de Iniciación Artística 2025 – Período Verano, dirigido a mayores de 60 años.

Como parte de este programa gratuito, se impartirán dos talleres: danzón, a cargo de Álvaro Huesca Conde, los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 horas; y canto, que será impartido por Leandro Morales Carpinteyro los miércoles y viernes de 13:00 a 15:00 horas.

El periodo de actividades se desarrollará del 14 de julio al 6 de septiembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio o hasta agotar cupo, por lo que se recomienda a los interesados registrarse lo antes posible.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico tallerespedroangelpalou@puebla.gob.mx o comunicarse al número telefónico (222) 232 01 94. También se puede consultar la convocatoria completa a través del código QR incluido en el cartel promocional.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, y forma parte de los esfuerzos por promover una vida activa, saludable y culturalmente enriquecida para los adultos mayores.

La Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou ofrece danzón y canto a mayores de 60 años; las inscripciones cierran el 18 de julio o hasta agotar cupo.

La Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou ofrece danzón y canto a mayores de 60 años; las inscripciones cierran el 18 de julio o hasta agotar cupo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco abrirá Centro de Atención Agrario y alista su Feria 2025

Publicado el

Atlixco abrirá Centro Agrario y alista Feria 2025

*La presidenta Ariadna Ayala anunció asesoría directa al campo y una feria llena de cultura, tradición y… un toque de amor

ATLIXCO, Pue.— En entrevista reciente, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, anunció la próxima apertura del Centro de Atención Agrario, un espacio destinado a brindar asesoría, gestión y acompañamiento a personas dedicadas al campo. El nuevo centro estará ubicado en las instalaciones de la Sindicatura Municipal, facilitando el acceso a servicios especializados para productores y familias del sector rural.

Apoyo directo al campo

La alcaldesa subrayó que esta iniciativa busca fortalecer la productividad agraria mediante atención cercana y eficaz, lo que permitirá a las y los atlixquenses gestionar trámites y recibir orientación técnica sin necesidad de desplazarse a otras oficinas.

Feria de Atlixco 2025: tradición y entretenimiento

Durante su intervención, Ariadna Ayala también dio a conocer los detalles de la esperada Feria de Atlixco 2025, que combinará cultura, gastronomía, arte, música y actividades para toda la familia. El evento busca impulsar la economía local y exaltar la identidad del municipio.

La “Banca del Amor”, un ícono con leyenda

Y como parte del encanto de Atlixco, no faltó la mención a la popular “Banca del Amor”, ubicada en el corazón del municipio. Según la tradición, quienes buscan pareja solo deben sentarse y dejar que el destino actúe… un detalle que le da un toque romántico y mágico a la visita.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Orquesta Esperanza Azteca dará concierto en Puebla

Publicado el

Juventudes brillan en el concierto de la Orquesta Esperanza Azteca “La Constancia”

*Este 7 de julio a las 19:00 h, la Orquesta Esperanza Azteca “La Constancia” se presenta con entrada libre en la Casa de la Cultura de Puebla capital.

Puebla, Pue.— Este lunes 7 de julio, la Orquesta Esperanza Azteca “La Constancia” ofrecerá un concierto especial en el patio central de la Casa de la Cultura Prof. Pedro Ángel Palou Pérez, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Puebla.

La presentación se realizará de 19:00 a 20:00 horas con entrada libre, como parte de las actividades promovidas por la Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado de Puebla para fortalecer el acceso de las juventudes al arte y la música.

Este evento busca resaltar el talento y disciplina de jóvenes músicos poblanos, y acercar al público a propuestas orquestales que inspiran y transforman, bajo el sello del programa Esperanza Azteca, reconocido a nivel nacional por su labor formativa.

La invitación está abierta a toda la ciudadanía para disfrutar de una experiencia musical que enaltece el arte colectivo, la constancia y el compromiso social de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red