Mantente en contacto

Local

Retienen habitantes de Acultzingo a policías auxiliares de Puebla

Publicado el

Exigiendo la inmediata liberación de una persona que fue detenida durante la tarde del pasado lunes por portación de arma de fuego, un total de siete oficiales del IPAX que resguardan un parque eólico en el municipio de Cañada Morelos se encuentran retenidos por habitantes del municipio de Acultzingo, Veracruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde de este lunes detectives de la Policía Ministerial interceptaron y detuvieron a un hombre que portaba un arma en la comunidad de Puente Colorado, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

Se sabe que debido a que algunas localidades del aquel municipio colindan con el municipio de Acultzingo, Veracruz, muchos acuden a situaciones comerciales.

Tras la detención los pobladores del municipio de Acultzingo se organizaron, y como medida de presión viajaron y desarmaron a un total de siete uniformados del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial que estaban custodiando dicho parque eólico, y amagaron con no liberarlos hasta que el detenido sea puesto en libertad.

Tras estos hechos hasta dicho sitio han arribado oficiales de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Ministerial y del IPAX, además de personal de la Secretaría de Gobernación, quienes dialogan con los lugareños a fin de llegar a un acuerdo y se libere a los oficiales

Con información de Guillermo Carreón/ IMAGEN DEL GOLFO

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Ejecutan a dos hombres dentro de conocido bar de Tzicatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fueron ejecutados el propietario del bar “Chavas, Cheves y Chávez” y uno de sus acompañantes. Dicho antro está ubicado en la comunidad de Tzicatlán, en el municipio de Huehuetlán El Chico, el cual forma parte de la mixteca poblana y colinda con el estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este jueves, cuando hombres armados ingresaron al lugar y ejecutaron a quemarropa a los dos hombres antes mencionados. El propietario del lugar es de nombre José, conocido como El Chávez, y el otro hombre ejecutado era conocido como Cielo.

Reportes extraoficiales, tanto ciudadanos como policiales, indican que todo apunta a que se trató de ejecuciones a cargo de un grupo delictivo. Se presume que esta doble ejecución está relacionada con la venta de drogas, al menos esa es la principal línea de investigación, comentaron fuentes consultadas.

Paramédicos llegaron hasta el sitio “en una ambulancia destartalada” comentaron las fuentes, y solo confirmaron que los dos hombres estaban muertos. Policías municipales resguardaron el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Chiautla de Tapia, acudió para realizar las diligencias de levantamientos de cadáveres, para lo cual contaron con el apoyo de peritos de la misma institución.

(Visited 7 times, 7 visits today)
Continuar leyendo

Local

Encuentran ejecutado entre maizales de Coronango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de terrenos de cultivo de maíz en San Antonio Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango. El cuerpo presentaba huellas de tortura, se presume que lo ejecutaron en otro sitio y se deshicieron del cuerpo en el lugar antes mencionado. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico, estaba amarrado de pies y manos con cinta adhesiva, además de que acusaba huellas de tortura. Como datos particulares vestía una playera de color rojo y portaba pantalón de mezclilla de color azul. 

Fue poco después del mediodía de este jueves cuando algunos de los campesinos y lugareños del lugar se percataron que, dentro de una parcela de maíz, entre las milpas se encontraba un cadáver humano en tales circunstancias.  

Dicho lugar se ubica en la calle Francisco I. Madero casi esquina con la calle Hermanos Serdán, en Mihuacan. Policías de Coronango acudieron al llamado y corroboraron el reporte ciudadano por lo que a su vez informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes del Grupo de Apoyo Policial de San Pedro Cholula, de la Fiscalía, junto con peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), acudieron hasta el sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Se corroboró que el cuerpo presentaba huellas de tortura, resaltaba la bolsa que le cubría la cabeza y rostro, así como que estaba amarrado de pies y manos con cinta adhesiva. El occiso, que oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, portaba una playera de color rojo y un pantalón de mezclilla.  

Por los indicios que presenta el cuerpo, se presume que el móvil del crimen puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. También se indicó que el lugar de intervención es solo el lugar donde los criminales se deshicieron del cuerpo, se presume que a ese hombre lo torturaron y mataron en otro lugar. No se precisó con qué le fueron causadas el tipo de lesiones que presentaba. 

  

(Visited 3 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Local

Capturan a presunto líder criminal en la Mixteca

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería líder de un grupo criminal que opera en municipios de la Mixteca poblana.

Los policías estatales transitaban por la carretera Las Palomas-Tulcingo, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron al punto para verificar el hecho.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron varias personas, mismas que corrieron al percatarse de su presencia; sin embargo, los agentes detuvieron a Fabián G., quien llevaba entre sus pertenencias 20 bolsas que contenían aparente cristal.

Mientras ocurría el aseguramiento, personas vestidas de civil y con uniformes policiales amenazaron a los agentes para evitar la detención. No obstante, la aplicación de los protocolos policiales permitió retirar al hombre del lugar y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el análisis de información, el detenido encabezaría un grupo delictivo que opera diversos delitos en municipios de la Mixteca poblana.

(Visited 77 times, 16 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias