Local
Restaurantes subirán sus ventas en 25% por apertura los domingos: CANIRAC
Los restaurantes subirán sus ventas en un 25 por ciento, a partir de su apertura los domingos, estimó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), versión Puebla.
En entrevista con 5RNOTICIAS, dijo que la decisión del gobierno de Puebla de ampliar horario de cierre y días de apertura, permitió trabajar ya con un 70 por ciento de la plantilla laboral, en la mayoría de estos negocios.
Hizo un llamado a los dueños de restaurantes, a no bajar la guardia, y continuar adoptando las medidas sanitarias correspondientes, para evitar clausuras.
Confió en que antes de concluir septiembre, se puede ampliar el número de clientes que se reciben en cada comercio.
Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
Local
Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.
Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.
Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.
