Local
Restaurante Royalty reabre sus puertas en Puebla
Tras casi tres años de permanecer cerrado, el Restaurante Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero, celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al encabezar el acto inaugural, junto a Francisco López Aragón, Propietario de este emblemático recinto.
“Esto habla de la confianza que tienen los inversionistas en este Gobierno Municipal. Estamos por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos […] Y hemos recibido ya un millón 700 mil turistas en nuestra ciudad”, en lo que va de este primer año de gestión, reveló el edil, lo que hace de esta reapertura un instrumento más para seguir recibiendo con los brazos abiertos a más visitantes, y conmemorar el Día Mundial del Turismo, reconociendo el papel fundamental de este sector como pilar de desarrollo en la capital.
Debido a que en este año, el Royalty está celebrando sus primeros 100 años de vida de permanencia en el mercado, Francisco López Aragón destacó cómo este proyecto de rescate es también un esfuerzo a favor de la reactivación económica de la capital, pues con su re-inauguración se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.
🏨 || Después de 3 años de estar cerrado por la pandemia, el hotel #Royalty en el centro histórico de #Puebla reabre sus puertas luego de su remodelación, habla al respecto el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YZEKVfLXL6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Esto, reconocieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, es resultado de una política de gestión y atracción de inversiones que se basa en ser un gobierno facilitador de proyectos, especialmente cuando se impulsa la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Es así como después de pasar por un proceso de renovación, este sitio que se convirtió en un referente reabre sus puertas conservando la tradición de la gastronomía poblana en el Restaurante Royalty, ubicado en la planta baja, añadiendo un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, el cual cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.
El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes en los que se puede albergar a más de 200 comensales, además el inmueble ha sido testigo y ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1943, por lo que la reapertura ha significado una inversión privada de 38.5 millones de pesos.
Local
Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán
*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.
Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla, en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.
El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.
Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.
Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.
Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.
Local
Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel
*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.
Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.
El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Local
México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas
*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.
CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La brigada de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional permanece en México a la espera de la certificación requerida por Colombia para poder ingresar al país. La presidenta @Claudiashein señaló que México continúa enviando ayuda humanitaria. pic.twitter.com/IMLEQCtr9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La presidenta @Claudiashein destacó que la ayuda humanitaria enviada a Colombia representa la solidaridad de México ante la emergencia. Señaló que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia internacional, pero su despliegue dependerá de la… pic.twitter.com/UC1VmohcSv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.
Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.
La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.
Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.
La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 3 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027