Mantente en contacto

Local

Restaurante Royalty reabre sus puertas en Puebla

Publicado el

Tras casi tres años de permanecer cerrado, el Restaurante Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero, celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al encabezar el acto inaugural, junto a Francisco López Aragón, Propietario de este emblemático recinto.

“Esto habla de la confianza que tienen los inversionistas en este Gobierno Municipal. Estamos por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos […] Y hemos recibido ya un millón 700 mil turistas en nuestra ciudad”, en lo que va de este primer año de gestión, reveló el edil, lo que hace de esta reapertura un instrumento más para seguir recibiendo con los brazos abiertos a más visitantes, y conmemorar el Día Mundial del Turismo, reconociendo el papel fundamental de este sector como pilar de desarrollo en la capital.

Debido a que en este año, el Royalty está celebrando sus primeros 100 años de vida de permanencia en el mercado, Francisco López Aragón destacó cómo este proyecto de rescate es también un esfuerzo a favor de la reactivación económica de la capital, pues con su re-inauguración se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.

Esto, reconocieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, es resultado de una política de gestión y atracción de inversiones que se basa en ser un gobierno facilitador de proyectos, especialmente cuando se impulsa la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Es así como después de pasar por un proceso de renovación, este sitio que se convirtió en un referente reabre sus puertas conservando la tradición de la gastronomía poblana en el Restaurante Royalty, ubicado en la planta baja, añadiendo un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, el cual cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.

El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes en los que se puede albergar a más de 200 comensales, además el inmueble ha sido testigo y ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1943, por lo que la reapertura ha significado una inversión privada de 38.5 millones de pesos.

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla

Publicado el

*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red