Mantente en contacto

Local

Restaurante Royalty reabre sus puertas en Puebla

Publicado el

Tras casi tres años de permanecer cerrado, el Restaurante Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero, celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al encabezar el acto inaugural, junto a Francisco López Aragón, Propietario de este emblemático recinto.

“Esto habla de la confianza que tienen los inversionistas en este Gobierno Municipal. Estamos por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos […] Y hemos recibido ya un millón 700 mil turistas en nuestra ciudad”, en lo que va de este primer año de gestión, reveló el edil, lo que hace de esta reapertura un instrumento más para seguir recibiendo con los brazos abiertos a más visitantes, y conmemorar el Día Mundial del Turismo, reconociendo el papel fundamental de este sector como pilar de desarrollo en la capital.

Debido a que en este año, el Royalty está celebrando sus primeros 100 años de vida de permanencia en el mercado, Francisco López Aragón destacó cómo este proyecto de rescate es también un esfuerzo a favor de la reactivación económica de la capital, pues con su re-inauguración se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.

Esto, reconocieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, es resultado de una política de gestión y atracción de inversiones que se basa en ser un gobierno facilitador de proyectos, especialmente cuando se impulsa la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Es así como después de pasar por un proceso de renovación, este sitio que se convirtió en un referente reabre sus puertas conservando la tradición de la gastronomía poblana en el Restaurante Royalty, ubicado en la planta baja, añadiendo un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, el cual cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.

El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes en los que se puede albergar a más de 200 comensales, además el inmueble ha sido testigo y ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1943, por lo que la reapertura ha significado una inversión privada de 38.5 millones de pesos.

Deportes

Zacatlán vive fin de semana deportivo con 950 participantes

Publicado el

*Más de 950 personas participaron en la Carrera de la Juventud y el Zacatrail 2026, actividades que promovieron salud, deporte y convivencia.

 

Zacatlán, Pue.- Con actividades que combinaron deporte, convivencia y contacto con la naturaleza, Zacatlán vivió un intenso fin de semana deportivo, en el que participaron más de 950 personas de distintas edades.

Las actividades comenzaron el viernes con la Carrera Seminocturna de la Juventud, que reunió a 150 niñas, niños, adolescentes y adultos en un circuito por el Paseo de la Barranca, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud.

Posteriormente, este domingo, el Valle de Piedras Encimadas fue escenario del Zacatrail 2026, competencia que convocó a 800 corredores en las categorías de 5, 12 y 21 kilómetros.

Los participantes enfrentaron distintos retos a lo largo de un terreno característico de esta zona de Zacatlán, en una competencia que promovió la actividad física y el disfrute de los atractivos naturales del municipio.

Durante las actividades, la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacó que su administración es aliada del deporte, al considerar que contribuye a mejorar la salud, fortalecer la convivencia familiar y fomentar valores como la disciplina, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.

Con estos eventos, el Ayuntamiento de Zacatlán busca impulsar hábitos saludables y generar espacios de sana convivencia para las familias, además de promover al municipio como destino para actividades deportivas y de naturaleza.

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red