Mantente en contacto

Local

Restaurante Royalty reabre sus puertas en Puebla

Publicado el

Tras casi tres años de permanecer cerrado, el Restaurante Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero, celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al encabezar el acto inaugural, junto a Francisco López Aragón, Propietario de este emblemático recinto.

“Esto habla de la confianza que tienen los inversionistas en este Gobierno Municipal. Estamos por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos […] Y hemos recibido ya un millón 700 mil turistas en nuestra ciudad”, en lo que va de este primer año de gestión, reveló el edil, lo que hace de esta reapertura un instrumento más para seguir recibiendo con los brazos abiertos a más visitantes, y conmemorar el Día Mundial del Turismo, reconociendo el papel fundamental de este sector como pilar de desarrollo en la capital.

Debido a que en este año, el Royalty está celebrando sus primeros 100 años de vida de permanencia en el mercado, Francisco López Aragón destacó cómo este proyecto de rescate es también un esfuerzo a favor de la reactivación económica de la capital, pues con su re-inauguración se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.

Esto, reconocieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, es resultado de una política de gestión y atracción de inversiones que se basa en ser un gobierno facilitador de proyectos, especialmente cuando se impulsa la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Es así como después de pasar por un proceso de renovación, este sitio que se convirtió en un referente reabre sus puertas conservando la tradición de la gastronomía poblana en el Restaurante Royalty, ubicado en la planta baja, añadiendo un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, el cual cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.

El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes en los que se puede albergar a más de 200 comensales, además el inmueble ha sido testigo y ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1943, por lo que la reapertura ha significado una inversión privada de 38.5 millones de pesos.

Local

Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula

Publicado el

*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.

Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.

La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.

Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.

El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.

El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua

Publicado el

*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.

 

Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.

La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán

Publicado el

*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.

 

Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.

La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.

La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.

Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red