Local
Restaurante Royalty reabre sus puertas en Puebla
Tras casi tres años de permanecer cerrado, el Restaurante Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero, celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al encabezar el acto inaugural, junto a Francisco López Aragón, Propietario de este emblemático recinto.
“Esto habla de la confianza que tienen los inversionistas en este Gobierno Municipal. Estamos por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos […] Y hemos recibido ya un millón 700 mil turistas en nuestra ciudad”, en lo que va de este primer año de gestión, reveló el edil, lo que hace de esta reapertura un instrumento más para seguir recibiendo con los brazos abiertos a más visitantes, y conmemorar el Día Mundial del Turismo, reconociendo el papel fundamental de este sector como pilar de desarrollo en la capital.
Debido a que en este año, el Royalty está celebrando sus primeros 100 años de vida de permanencia en el mercado, Francisco López Aragón destacó cómo este proyecto de rescate es también un esfuerzo a favor de la reactivación económica de la capital, pues con su re-inauguración se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.
🏨 || Después de 3 años de estar cerrado por la pandemia, el hotel #Royalty en el centro histórico de #Puebla reabre sus puertas luego de su remodelación, habla al respecto el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YZEKVfLXL6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Esto, reconocieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, es resultado de una política de gestión y atracción de inversiones que se basa en ser un gobierno facilitador de proyectos, especialmente cuando se impulsa la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Es así como después de pasar por un proceso de renovación, este sitio que se convirtió en un referente reabre sus puertas conservando la tradición de la gastronomía poblana en el Restaurante Royalty, ubicado en la planta baja, añadiendo un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, el cual cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.
El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes en los que se puede albergar a más de 200 comensales, además el inmueble ha sido testigo y ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1943, por lo que la reapertura ha significado una inversión privada de 38.5 millones de pesos.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
Local
Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla
*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.
Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.
En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.
Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.
También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.
La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.
#Actualización 🚨⚖️ || ¡Investigan como feminicidio la volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla! La Fiscalía analiza indicios que apuntan a que la mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco, por lo que se indaga si el accidente fue utilizado para simular la escena. https://t.co/lsvHM7home pic.twitter.com/6SUuAPbCrX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo
*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.
Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.
Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.
🚨⚠️ || ¡Reportan a un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur y poniendo en riesgo su integridad! Redescuchas señalan que la persona interrumpe la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona. @911Puebla pic.twitter.com/d0hjnW42Je
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 18 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos