Mantente en contacto

Local

Restaurante Royalty reabre sus puertas en Puebla

Publicado el

Tras casi tres años de permanecer cerrado, el Restaurante Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero, celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al encabezar el acto inaugural, junto a Francisco López Aragón, Propietario de este emblemático recinto.

“Esto habla de la confianza que tienen los inversionistas en este Gobierno Municipal. Estamos por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos […] Y hemos recibido ya un millón 700 mil turistas en nuestra ciudad”, en lo que va de este primer año de gestión, reveló el edil, lo que hace de esta reapertura un instrumento más para seguir recibiendo con los brazos abiertos a más visitantes, y conmemorar el Día Mundial del Turismo, reconociendo el papel fundamental de este sector como pilar de desarrollo en la capital.

Debido a que en este año, el Royalty está celebrando sus primeros 100 años de vida de permanencia en el mercado, Francisco López Aragón destacó cómo este proyecto de rescate es también un esfuerzo a favor de la reactivación económica de la capital, pues con su re-inauguración se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.

Esto, reconocieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, es resultado de una política de gestión y atracción de inversiones que se basa en ser un gobierno facilitador de proyectos, especialmente cuando se impulsa la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Es así como después de pasar por un proceso de renovación, este sitio que se convirtió en un referente reabre sus puertas conservando la tradición de la gastronomía poblana en el Restaurante Royalty, ubicado en la planta baja, añadiendo un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, el cual cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.

El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes en los que se puede albergar a más de 200 comensales, además el inmueble ha sido testigo y ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1943, por lo que la reapertura ha significado una inversión privada de 38.5 millones de pesos.

Local

San Pedro Cholula reanuda parquímetros a partir del 13 de septiembre

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula anuncia la reactivación del sistema de parquímetros en zonas autorizadas, con pagos vía máquinas y app Kigo.

San Pedro Cholula, Pue., 13 de septiembre de 2025. – El Gobierno de San Pedro Cholula informa que, a partir de este sábado, se reanuda el servicio de parquímetros en las zonas autorizadas del municipio, con el objetivo de ordenar la movilidad urbana, facilitar el acceso a espacios de estacionamiento y brindar mayor seguridad a los conductores.

Los usuarios podrán pagar en las máquinas instaladas en la vía pública o a través de la aplicación Kigo, disponible de manera gratuita para Android e iOS. En las próximas semanas se habilitarán otras opciones, como pagos vía SMS, WhatsApp y comercios afiliados.

Zonas de cobertura: Av. Miguel Hidalgo, Av. Morelos, Calle 2 Norte, Av. 4 Oriente, Av. 6 Oriente, Calle 3 Norte, Calle 3 Sur, Calle 5 Norte, Av. 6 Poniente, Av. 2 Oriente, Calle 3 Oriente (Centro) y Av. 3 Poniente.

La tarifa será de $6 por hora en parquímetros físicos. Al usar la app u otros métodos digitales, se cobrará una comisión adicional de $1.5 pesos por gestión tecnológica, desglosada en tickets y señalética.

Durante el periodo de socialización, los ciudadanos que se registren en la plataforma no recibirán sanciones administrativas, para familiarizarse con el sistema.

Horarios de funcionamiento:

  • Domingo a miércoles: 08:00 a 20:00 horas

  • Jueves a sábado: 08:00 a 21:00 horas

  • Durante la Feria: 08:00 a 24:00 horas

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a colaborar para lograr una ciudad más ordenada, moderna y con mejor movilidad.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.

*El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla anunció que este domingo 15 de septiembre no se llevará a cabo la Vía Recreativa, debido a los preparativos para los festejos del Grito de Independencia en el Centro Histórico.

La suspensión se realiza para facilitar la organización de los eventos patrios y garantizar la seguridad de los asistentes.

La Vía Recreativa, espacio destinado a la convivencia familiar y a la práctica deportiva en la capital poblana, se reanudará con normalidad el próximo domingo 22 de septiembre.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula honra a los Niños Héroes con ceremonia y entrega de becas

Publicado el

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula conmemoró el 178 aniversario de la Gesta Heroica con izamiento de bandera y entrega de becas a cadetes de la SSC.

*El gobierno municipal recordó la Gesta Heroica con izamiento de bandera y otorgó becas a cadetes en formación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la conmemoración del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un acto cívico y la entrega de apoyos económicos a cadetes en formación.

El evento inició en la Plaza de la Concordia con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ante la presencia de funcionarios municipales y regidores, se recordó el sacrificio de los jóvenes cadetes que en 1847 defendieron la soberanía del país.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que los Niños Héroes son un símbolo de valentía y patriotismo, al enfrentarse al Ejército estadounidense sin rendirse pese a la desigualdad en fuerzas.

Al concluir la ceremonia, Fernández encabezó la entrega de la última beca a los cadetes en proceso de capacitación, quienes durante seis meses recibieron un apoyo mensual de 7 mil pesos para solventar sus gastos.

De esta manera, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la formación de nuevos elementos de seguridad, bajo principios de disciplina, servicio y lealtad hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red