Mantente en contacto

Local

Restaurante Royalty reabre sus puertas en Puebla

Publicado el

Tras casi tres años de permanecer cerrado, el Restaurante Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero, celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al encabezar el acto inaugural, junto a Francisco López Aragón, Propietario de este emblemático recinto.

“Esto habla de la confianza que tienen los inversionistas en este Gobierno Municipal. Estamos por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos […] Y hemos recibido ya un millón 700 mil turistas en nuestra ciudad”, en lo que va de este primer año de gestión, reveló el edil, lo que hace de esta reapertura un instrumento más para seguir recibiendo con los brazos abiertos a más visitantes, y conmemorar el Día Mundial del Turismo, reconociendo el papel fundamental de este sector como pilar de desarrollo en la capital.

Debido a que en este año, el Royalty está celebrando sus primeros 100 años de vida de permanencia en el mercado, Francisco López Aragón destacó cómo este proyecto de rescate es también un esfuerzo a favor de la reactivación económica de la capital, pues con su re-inauguración se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.

Esto, reconocieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, es resultado de una política de gestión y atracción de inversiones que se basa en ser un gobierno facilitador de proyectos, especialmente cuando se impulsa la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Es así como después de pasar por un proceso de renovación, este sitio que se convirtió en un referente reabre sus puertas conservando la tradición de la gastronomía poblana en el Restaurante Royalty, ubicado en la planta baja, añadiendo un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, el cual cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.

El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes en los que se puede albergar a más de 200 comensales, además el inmueble ha sido testigo y ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1943, por lo que la reapertura ha significado una inversión privada de 38.5 millones de pesos.

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red