Mantente en contacto

Local

Aplicarán primeras y segundas dosis contra COVID en 65 municipios

Publicado el

Con el fin de iniciar y completar el esquema de vacunación para proteger a los menores de 5 a 11 años 11 meses, se realizarán del martes 27 al jueves 29 de septiembre de 2022 una jornada de vacunación en 65 municipios.

Los menores convocados son:

  • Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses.
  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 13 de julio al 18 de agosto).
  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 13 de julio al 6 de septiembre).

Las madres y padres de familia podrán llevar a vacunar a sus hijos e hijas en cualquiera de los 92 módulos de aplicación del biológico, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Martes  27 de septiembre  A, B, C, D, E, F, G,
Miércoles 28 de septiembre H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P
Jueves 29 de septiembre Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

NOTA: De igual manera, los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.

Requisitos primera dosis pediátrica

  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos segunda dosis pediátrica

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

Puntos de vacunación en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETiN275.pdf

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Local

Tránsito vehicular e incendios forestales agudizan mala calidad de aire en Puebla

Publicado el

Derivado principalmente del intenso tránsito vehicular y remanentes de incendios, no es aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 07:00 horas del 20 de abril.

De acuerdo a este reporte tuvieron picos altos de actividad las partículas PM 10, por lo que la Secretaría recomienda , especialmente en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, que niñas y niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre por largos periodos.

Respecto a San Martín Texmelucan y Tehuacán, la calidad del aire fue regular y en Atlixco también se registraron picos altos en partículas PM 10.

 

Continuar leyendo

Tendencias