Mantente en contacto

Local

“Responsabilidad Compartida”, la opción en INFONAVIT para pagar menos

Publicado el

Otro ambiente familiar

Otorga descuentos por más de 87000 mdp a quienes convirtieron su crédito de VSM [veces salarios mínimos] a pesos. Casi 1.3 millones de beneficiados, dice el instituto

Desde 2019 hasta junio de 2024, más de 1.2 millones de personas han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, gracias al programa Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Beneficios y resultados del programa

El programa, implementado con el objetivo de eliminar las deudas impagables de los acreditados con créditos en VSM y acabar con los abusos financieros del pasado, ha permitido a 1 millón 273 mil 758 personas transformar sus créditos a pesos, evitando así incrementos anuales en sus deudas y mensualidades asociados a la inflación o ajustes al salario mínimo.

Familia con casa propia

Familia con casa propia

Los acreditados han obtenido un beneficio promedio de 167 mil 263 pesos, aunque en algunos casos los descuentos otorgados por el Infonavit superaron el millón de pesos. En total, el Instituto ha descontado 87 mil 737.9 millones de pesos de las deudas de los acreditados que realizaron la conversión.

Ventajas del programa Responsabilidad Compartida

-Mensualidades y saldos fijos: Los acreditados tienen la seguridad de que sus mensualidades no aumentarán anualmente.
-Tasas de interés competitivas: Acceso a tasas de interés que oscilan entre el 1% y el 10.45%, según el nivel de ingresos del derechohabiente.
-Aportación patronal: Las aportaciones patronales se aplican directamente al capital de la deuda, siempre y cuando el acreditado tenga una relación laboral vigente.

Proceso para convertir el crédito

Los acreditados interesados en convertir su crédito de VSM a pesos deben seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) entre el noveno y el último día de cada mes.
2. Seleccionar la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”.
3. Ingresar el estado y el código postal de la vivienda.
4. Revisar y comparar las opciones de conversión disponibles.
5. Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras.

Otro ambiente familiar

Otro ambiente familiar

Es importante que los derechohabientes con reestructuras acepten su cancelación antes de realizar la conversión. Para más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, visite infonavitfacil.mx.

Comportamiento crediticio

Comportamiento crediticio

Infonavit, desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos, cumpliendo con su misión de proporcionar crédito accesible para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda adecuada y construir un patrimonio.

 

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa

Publicado el

*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.

 

Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.

Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red