Mantente en contacto

Local

“Responsabilidad Compartida”, la opción en INFONAVIT para pagar menos

Publicado el

Otro ambiente familiar

Otorga descuentos por más de 87000 mdp a quienes convirtieron su crédito de VSM [veces salarios mínimos] a pesos. Casi 1.3 millones de beneficiados, dice el instituto

Desde 2019 hasta junio de 2024, más de 1.2 millones de personas han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, gracias al programa Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Beneficios y resultados del programa

El programa, implementado con el objetivo de eliminar las deudas impagables de los acreditados con créditos en VSM y acabar con los abusos financieros del pasado, ha permitido a 1 millón 273 mil 758 personas transformar sus créditos a pesos, evitando así incrementos anuales en sus deudas y mensualidades asociados a la inflación o ajustes al salario mínimo.

Familia con casa propia

Familia con casa propia

Los acreditados han obtenido un beneficio promedio de 167 mil 263 pesos, aunque en algunos casos los descuentos otorgados por el Infonavit superaron el millón de pesos. En total, el Instituto ha descontado 87 mil 737.9 millones de pesos de las deudas de los acreditados que realizaron la conversión.

Ventajas del programa Responsabilidad Compartida

-Mensualidades y saldos fijos: Los acreditados tienen la seguridad de que sus mensualidades no aumentarán anualmente.
-Tasas de interés competitivas: Acceso a tasas de interés que oscilan entre el 1% y el 10.45%, según el nivel de ingresos del derechohabiente.
-Aportación patronal: Las aportaciones patronales se aplican directamente al capital de la deuda, siempre y cuando el acreditado tenga una relación laboral vigente.

Proceso para convertir el crédito

Los acreditados interesados en convertir su crédito de VSM a pesos deben seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) entre el noveno y el último día de cada mes.
2. Seleccionar la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”.
3. Ingresar el estado y el código postal de la vivienda.
4. Revisar y comparar las opciones de conversión disponibles.
5. Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras.

Otro ambiente familiar

Otro ambiente familiar

Es importante que los derechohabientes con reestructuras acepten su cancelación antes de realizar la conversión. Para más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, visite infonavitfacil.mx.

Comportamiento crediticio

Comportamiento crediticio

Infonavit, desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos, cumpliendo con su misión de proporcionar crédito accesible para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda adecuada y construir un patrimonio.

 

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red