Mantente en contacto

Nacional

Rescatan con vida al periodista Marcos Miranda

Publicado el

El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron, luego de ser privado de su libertad ayer, y posteriormente rescatado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo que le han proporcionado en esta difícil situación.

Señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

Nacional

Exrector de la UNAM habla del término “nini”

Publicado el

José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, admitió que ha utilizado el término “nini”, pero precisó que no es de su autoría, ya que la expresión surgió en Europa para simplificar e identificar a los jóvenes que no estudian ni trabajan, pero no con la intención de descalificar, por cuyas razones.

Por otro lado, así comentó “el término nini, efectivamente, yo lo usé; incluso, hay organismos que llevan el recuento de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Entonces, no, no es un término que yo hubiera acuñado, menos uno que descalifica, que pone en una situación de tratar de demostrar a un conjunto de personas, es un término que se utiliza para señalar uno de los problemas de las sociedades contemporáneas, y yo lo utilicé así”.

Y respecto a las descalificaciones a la UNAM por parte de López Obrador, quien aseguró que la Universidad Nacional se volvió individualista, apoyó las ideas neoliberales, el exrector comentó que no obedecen a la realidad, puesto que en la institución confluyen todas las corrientes de pensamiento.

Continuar leyendo

Nacional

Huracán “Rick” llega en fase tres a México y ponen en alerta a ocho estados

Publicado el

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Rick evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Se prevén lluvias intensas  en: Guerrero y Oaxaca, algunas  zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos , Puebla , sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en  localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas  en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. Cabe mencionar que en la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO acepta cambios a la Reforma Eléctrica

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de hacer cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica, como lo había planteado el grupo plural en el Senado de la República, pero solo sí se preserva el espíritu de la propuesta que es mantener la rectoría del Estado en el sector. Sin embargo, durante su conferencia el presidente comentó “Pues sí, pero solo si se mantiene la esencia de la iniciativa”, y subrayó que, si dará beneficios, es viable que se den cambios. Luego que varios especialistas opinan que se puede dar una fuga de capitales con esta reforma.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias