Local
Rescatan con vida a comerciante plagiado en Amozoc
La Fiscalía General del Estado rescató Marco Antonio Rojas Luna, un comerciante de mezclilla que estaba secuestrado en la colonia San Antonio, en Amozoc. La operación dejó como saldo a 10 personas detenidas; recuperaron el dinero que le habían solicitado a los familiares de la víctima, aseguraron tres vehículos y armas de fuego.
El secuestro del comerciante se perpetró la tarde del 28 de abril, en el entronque a Tepeaca, a la altura de la autopista, cuando viajaba en su automóvil Volkswagen, tipo Jetta TDI, con sus dos pequeñas hijas, cuando lo interceptaron los tripulantes de dos vehículos, que le cerraron el paso y lo obligaron a bajar, y a punta de pistola lo subieron a uno de los vehículos.

Los delincuentes exigían 3 millones de pesos a la familia cambio de la libertad de Rojas Luna. De este modo, se inició un proceso de negociación que concluyó este jueves con la detención en flagrancia de 10 presuntos responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026