Mantente en contacto

Local

Familias de trabajadores de construcción esperan con emoción el sábado

Publicado el

NOTIMEX.- La familia Meneses espera con ansiedad el sábado, cuando llega la paga del trabajador de la construcción, Alejandro Meneses Porras, luego de laborar toda la semana para llevar el sustento al hogar.

En el Día de la Santa Cruz, el albañil indicó que lleva más de cuatro años en el sector, al referir que comenzó como “chalán” y hoy es un oficial con experiencia.

Alejandro dijo, en entrevista con Notimex, que su esposa es ama de casa y tiene varios hijos. Todos anhelan el fin de semana, cuando llega la paga para afrontar los gastos y darse un pequeño gusto.

Recordó que entró a laborar por medio de amistades, con el objetivo de salir adelante, al reconocer que al inicio fue complicado, pero la motivación de llevar sustento al hogar lo impulsó a seguir adelante.

“Comencé de ayudante del oficial de obra, para ir subiendo en rango”, expuso, luego de señalar que en ese momento trabajaba en abrir un área para un compartimiento que llevaría agua a locales comerciales.

Meneses Porras enfatizó que “primero hay que atender las necesidades de la familia, del hogar, después si sobra algo es para la diversión”, y en algunos casos, esperará a la otra semana hasta gozar de un momento de esparcimiento.

Resaltó que hay ocasiones que los albañiles tienen un sueldo base, pero además si demuestran que ponen interés en lo que están haciendo en la obra, “el patrón les ayuda un poco, con un extra, para recibirlo con gusto el sábado”.

“Tratamos de hacer las cosas lo más rápido posible, pero que quede bien hecho y no tener errores, de lo contrario nos regresan”, manifestó.

En cuanto al Día de la Santa Cruz, refirió que el patrón se presenta a la obra para poner la cruz y dar gracias, además de pedir que los sigan cuidando. También en la obra, todos los trabajadores, junto con el patrón, comparten el pan y la sal con una comida sencilla.

Destacó que cuenta con las prestaciones de ley, como el Seguro Social, y de esa manera siente seguridad laboral.

Continuar leyendo

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Local

Reporta la SSC saldo blanco tras festejos del 15 de Septiembre

Publicado el

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, confirmó saldo blanco tras celebraciones por la noche del 15 de Septiembre.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registraron incidentes menores cómo riñas y principalmente reportes por pirotecnia.

La alcaldesa señaló que al menos 1500 elementos realizaron patrullajes en los diferentes sectores de la capital del estado.

Continuar leyendo

Local

Replantear modelo de sociedad, llama titular de la SEP en ceremonia del 16 de Septiembre

Publicado el

El Secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, señaló que los fundamentos de la cuarta transformación son urgentes y necesarios, para salir adelante todos y replantear el miope modelo de sociedad y la actividad económica

 

Esto previo al desfile conmemorativo de la Independencia de México, donde participaron más de 15 mil elementos militares de México y países invitados.

Se conoció que entre los países extranjeros que desfilan se encuentran los contingentes de Francia, Marruecos, Bangladés, Colombia, Belice,  Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

PUEBLA, Pue. 16 Septiembre 2021.- Ceremonia conmemorativa del 211 aniversario de inicio de la independencia de México, encabezada por Miguel Barbosa gobernador del estado. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Por protección los contingentes nacionales y extranjeros portarán cubre bocas como medida preventiva contra el Covid-19.

Continuar leyendo

Tendencias