Mantente en contacto

Local

Familias de trabajadores de construcción esperan con emoción el sábado

Publicado el

NOTIMEX.- La familia Meneses espera con ansiedad el sábado, cuando llega la paga del trabajador de la construcción, Alejandro Meneses Porras, luego de laborar toda la semana para llevar el sustento al hogar.

En el Día de la Santa Cruz, el albañil indicó que lleva más de cuatro años en el sector, al referir que comenzó como “chalán” y hoy es un oficial con experiencia.

Alejandro dijo, en entrevista con Notimex, que su esposa es ama de casa y tiene varios hijos. Todos anhelan el fin de semana, cuando llega la paga para afrontar los gastos y darse un pequeño gusto.

Recordó que entró a laborar por medio de amistades, con el objetivo de salir adelante, al reconocer que al inicio fue complicado, pero la motivación de llevar sustento al hogar lo impulsó a seguir adelante.

“Comencé de ayudante del oficial de obra, para ir subiendo en rango”, expuso, luego de señalar que en ese momento trabajaba en abrir un área para un compartimiento que llevaría agua a locales comerciales.

Meneses Porras enfatizó que “primero hay que atender las necesidades de la familia, del hogar, después si sobra algo es para la diversión”, y en algunos casos, esperará a la otra semana hasta gozar de un momento de esparcimiento.

Resaltó que hay ocasiones que los albañiles tienen un sueldo base, pero además si demuestran que ponen interés en lo que están haciendo en la obra, “el patrón les ayuda un poco, con un extra, para recibirlo con gusto el sábado”.

“Tratamos de hacer las cosas lo más rápido posible, pero que quede bien hecho y no tener errores, de lo contrario nos regresan”, manifestó.

En cuanto al Día de la Santa Cruz, refirió que el patrón se presenta a la obra para poner la cruz y dar gracias, además de pedir que los sigan cuidando. También en la obra, todos los trabajadores, junto con el patrón, comparten el pan y la sal con una comida sencilla.

Destacó que cuenta con las prestaciones de ley, como el Seguro Social, y de esa manera siente seguridad laboral.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos ladrones de camionetas en la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

Con apoyo del sistema de videovigilancia conectado al C5i, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Atlixco, detuvo a dos hombres en posesión de un vehículo robado.

A través de cámaras de vigilancia conectadas al Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, las autoridades ubicaron una camioneta Toyota, Hilux, color rojo, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Puebla, con predenuncia de robo del pasado 20 de mayo.

Por lo anterior, policías estatales se trasladaron a la carretera Atlixco-Izúcar e iniciaron una persecución, a la que se sumaron policías municipales.

Durante la acción policial, el conductor de la camioneta identificado como Geovanny N. de 25 años, perdió el control y se impactó contra un puente peatonal. En el lugar, también fue detenido Sergio N. de 24 años; ambos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

Local

Dan ‘cristalazo’ a una agencia de autos en Angelópolis y se llevan 12 llantas

Publicado el

Sujetos desconocidos ingresaron a la agencia Jetour, ubicado en la zona Lomas de Angelópolis, para robar 12 llantas de tres camionetas que se encontraban de exhibición. 

De acuerdo con los primeros reportes, presuntos ladrones habrían dado un ‘cristalazo’ al negocio para poder ingresar y llevarse las llantas del lugar. 

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este jueves, pero fue por la mañana cuando trabajadores del lugar reportaron a este medio de lo que había ocurrido.

Hasta el momento se desconoce si la agencia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Elaboración del Chile en Nogada es declarado Patrimonio Cultural Intangible

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que la elaboración del Chile en Nogada ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla y ya fue publicado en el Periódico Oficial.

“Con gran alegría les comparto que “La Elaboración del #ChileEnNogada Poblano” ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla en el #PeriódicoOficial”, escribió en sus redes sociales. 

El chile en nogada es el platillo que, según la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaboraron con los productos de temporada (granada, el chile poblano y nuez de Castilla) para elaborar un platillo que llevara los colores del ejército trigarante; esto con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.

Este platillo esencialmente consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez.

Es considerado como un platillo de temporada y se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre, porque la nuez de Castilla que es la variedad que se emplea en la preparación de la nogada se cosecha durante estos meses, al igual que la granada, otro ingrediente fundamental de este platillo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red