Mantente en contacto

Nacional

Repuntan contagios de Covid tras fiestas patrias

Publicado el

El repunte de casos de Covid-19 en ocho estados de México, y que en algunas de sus ciudades alcanza el nivel de “alerta”, tiene su origen en las reuniones de fiestas patrias del 15 de septiembre y en el aumento en la movilidad de la población, lo que es un llamado para evitar las concentraciones el próximo Día de Muertos, advierten autoridades en esas entidades.

Las entidades que presentan un “rebrote” de casos, a decir de la Secretaría de Salud federal, son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Las ciudades con repunte en los ocho estados de la República concentran en las últimas dos semanas 40 mil 379 de los 45 mil 199 casos activos registrados en todo el país, esto es, nueve de cada diez casos.

en conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que estas ocho entidades se encuentran “en franco estado de rebrote” aunque con menor velocidad que en Europa. De acuerdo con el funcionario federal, al final de la semana se verá con mayor claridad el inicio del rebrote.

Las principales ciudades afectadas por el repunte de la epidemia son Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León; Saltillo y Torreón, en Coahuila; Durango y Gómez Palacio, en Durango; las capitales de Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, y la Ciudad de México, particularmente las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Local

La industria química se ve afectada por el precio del gas

Publicado el

La industria química ha tenido que enfrentar la recuperación de la crisis causada por la pandemia con incrementos en los costos de sus principales insumos de hasta 400 por ciento, aseguró Miguel Benedetto, director de la Asociación Nacional de la Industria Química.

El directivo recordó que los precios del energético en México están vinculados al precio internacional que ha venido al alza prácticamente todo el año, afectando las materias primas de esta industria debido a la inflación global.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Nacional

Profeco aclara si esta permitido que las aerolíneas puedan cobrar a pasajeros por su equipaje de mano

Publicado el

PROFECO informó que ya está trabajando sobre el cobro extra que las aerolíneas realizan al equipaje de mano a la hora de  viajar, pues eso va contra la ley; por ello, están preparando acciones legales contra las empresas que lo realicen, ya que regularmente las aerolíneas presentan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, comentó que es ilegal que estas empresas digan que “la tarifa básica incluye el equipaje de mano” contrario a lo que específicamente dicta la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Viernes y Sábado cerrarán tortillerías del Valle de México por falta de gas

Publicado el

Entre este viernes y sábado alrededor de 18 mil tortillerías en el Valle de México bajarán su cortina por la falta de gas, insumo necesario para su producción, esto derivado al paro de gaseros indefinido de labores hasta que se logre un acuerdo fructífero con las autoridades del Gobierno de México en el margen del gas LP en el territorio nacional.

Esto se está convirtiendo en un problema para miles de estos comercios y restauranteros por las perdidas de ventas en este producto mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias