Local
Reportan muerte de un hombre y una mujer en cerro de Chignautla
Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde fue reportada la desaparición de un hombre y una mujer en el cerro de Chignautla. Trascendió que este domingo fueron encontrados muertos en el fondo de una barranca de 150 metros, aunque hasta el cierre de esta edición solo se había confirmado el rescate del cuerpo del varón.
Al cierre de esta edición periodística no se conocía la causa de muerte, es decir, si perecieron a causa de una caída cuando pretendían escapar de una banda delictiva o si fueron ultimados por los delincuentes que los atacaron.
De acuerdo con información que los familiares de los desparecidos difundieron en redes sociales, los ahora occisos Angie L., e Iván J., junto con otras personas subieron al cerro de Chignautla, supuestamente para sembrar árboles.
De acuerdo con la versión que sus acompañantes dieron a algunas autoridades, al estar en lo alto del cerro fueron asaltados por sujetos supuestamente armados. Así fue como los jóvenes habrían echado a correr y se dispersaron.
Los chicos que lograron descender dieron aviso a las autoridades y a la familia, de esta manera comenzó a darse la alerta para buscar al hombre y la mujer extraviados.
Este domingo durante las labores de búsqueda se informó que los dos jóvenes fueron encontrados muertos en el fondo de la barraca conocida como Las Tolvas. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Chignautla, realizaron las labores de rescate.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el sábado por la tarde, la familia de Iván recibió llamadas que le indicaban que Iván y Angie estaban secuestrados, y exigieron un rescate económico por el chico. Según estas versiones la familia habría pagado 10 mil pesos como rescate.
Hasta la tarde de este domingo los cuerpos de rescate continuaban laborando en el lugar mencionado para extraer los cadáveres de los dos jóvenes: Iván, de 27 años, quien era originario y vecino de Teziutlán y Angie, de aproximadamente la misma edad, quien era originaria de Xalapa, Veracruz, pero radicaba en Teziutlán.
Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial de las autoridades, y continuaban los trabajos para extraer los cadáveres, para lo cual se requirió de un sistema de cuerdas y equipo de rapel.
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 12 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela