Mantente en contacto

Local

Reportan muerte de un hombre y una mujer en cerro de Chignautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde fue reportada la desaparición de un hombre y una mujer en el cerro de Chignautla. Trascendió que este domingo fueron encontrados muertos en el fondo de una barranca de 150 metros, aunque hasta el cierre de esta edición solo se había confirmado el rescate del cuerpo del varón.

Al cierre de esta edición periodística no se conocía la causa de muerte, es decir, si perecieron a causa de una caída cuando pretendían escapar de una banda delictiva o si fueron ultimados por los delincuentes que los atacaron.

De acuerdo con información que los familiares de los desparecidos difundieron en redes sociales, los ahora occisos Angie L., e Iván J., junto con otras personas subieron al cerro de Chignautla, supuestamente para sembrar árboles.

De acuerdo con la versión que sus acompañantes dieron a algunas autoridades, al estar en lo alto del cerro fueron asaltados por sujetos supuestamente armados. Así fue como los jóvenes habrían echado a correr y se dispersaron.

Los chicos que lograron descender dieron aviso a las autoridades y a la familia, de esta manera comenzó a darse la alerta para buscar al hombre y la mujer extraviados.

Este domingo durante las labores de búsqueda se informó que los dos jóvenes fueron encontrados muertos en el fondo de la barraca conocida como Las Tolvas. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Chignautla, realizaron las labores de rescate.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el sábado por la tarde, la familia de Iván recibió llamadas que le indicaban que Iván y Angie estaban secuestrados, y exigieron un rescate económico por el chico. Según estas versiones la familia habría pagado 10 mil pesos como rescate.

Hasta la tarde de este domingo los cuerpos de rescate continuaban laborando en el lugar mencionado para extraer los cadáveres de los dos jóvenes: Iván, de 27 años, quien era originario y vecino de Teziutlán y Angie, de aproximadamente la misma edad, quien era originaria de Xalapa, Veracruz, pero radicaba en Teziutlán.

Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial de las autoridades, y continuaban los trabajos para extraer los cadáveres, para lo cual se requirió de un sistema de cuerdas y equipo de rapel.

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red