Local
Reportan muerte de un hombre y una mujer en cerro de Chignautla
Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde fue reportada la desaparición de un hombre y una mujer en el cerro de Chignautla. Trascendió que este domingo fueron encontrados muertos en el fondo de una barranca de 150 metros, aunque hasta el cierre de esta edición solo se había confirmado el rescate del cuerpo del varón.
Al cierre de esta edición periodística no se conocía la causa de muerte, es decir, si perecieron a causa de una caída cuando pretendían escapar de una banda delictiva o si fueron ultimados por los delincuentes que los atacaron.
De acuerdo con información que los familiares de los desparecidos difundieron en redes sociales, los ahora occisos Angie L., e Iván J., junto con otras personas subieron al cerro de Chignautla, supuestamente para sembrar árboles.
De acuerdo con la versión que sus acompañantes dieron a algunas autoridades, al estar en lo alto del cerro fueron asaltados por sujetos supuestamente armados. Así fue como los jóvenes habrían echado a correr y se dispersaron.
Los chicos que lograron descender dieron aviso a las autoridades y a la familia, de esta manera comenzó a darse la alerta para buscar al hombre y la mujer extraviados.
Este domingo durante las labores de búsqueda se informó que los dos jóvenes fueron encontrados muertos en el fondo de la barraca conocida como Las Tolvas. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Chignautla, realizaron las labores de rescate.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el sábado por la tarde, la familia de Iván recibió llamadas que le indicaban que Iván y Angie estaban secuestrados, y exigieron un rescate económico por el chico. Según estas versiones la familia habría pagado 10 mil pesos como rescate.
Hasta la tarde de este domingo los cuerpos de rescate continuaban laborando en el lugar mencionado para extraer los cadáveres de los dos jóvenes: Iván, de 27 años, quien era originario y vecino de Teziutlán y Angie, de aproximadamente la misma edad, quien era originaria de Xalapa, Veracruz, pero radicaba en Teziutlán.
Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial de las autoridades, y continuaban los trabajos para extraer los cadáveres, para lo cual se requirió de un sistema de cuerdas y equipo de rapel.
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026