Mantente en contacto

Local

Encuentran muerto a joven desaparecido

Publicado el

Este fin de semana se corroboró que el joven Ángel de Jesús, de 25 años, quien había sido reportado como desapareció fue localizado muerto, ahorcado en un paraje de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. El ahora occiso era del Instituto Tecnológico de Puebla y extrabajador del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE). Se desconocen las causas que lo orillaron a quitarse la vida.

De acuerdo con la denuncia de desaparición de persona que interpusieron sus familiares en la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven desapareció el miércoles de la semana pasada. Después de hacer el trámite formal ante las autoridades comenzaron una intensa búsqueda en redes sociales, desgraciadamente este fin de semana lo hallaron muerto en el anfiteatro de la ciudad.

Los reportes policiales indicaron que el pasado jueves por la tarde, el hombre de 25 años, fue encontrado en un paraje de San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de Puebla. El varón fue hallado ahorcado, pendiendo de un árbol, se desconoce qué lo orilló a tomar la fatal determinación.

Inicialmente el hombre había quedado señalado como desconocido número 5, dentro del número único de atención temprana 31/2020/UIEHOM.

Cabe hacer mención que la última vez que fue visto con vida fue el miércoles pasado alrededor de las siete de la noche en la colonia La Popular Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. El pasado sábado, familiares y amigos informaron que ya no era necesario compartir la información, pues ya lo habían encontrado, pero desgraciadamente sin vida. Posteriormente fuentes policiales precisaron que lo hallaron muerto.

Local

Día del Niño: Estas son las actividades que habrá en Museos de Puebla

Publicado el

Este fin de semana, el organismo Museos Puebla realizará “Odisea Barroco Infantil”, una jornada de actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño y la Niña.

Estas actividades comenzarán el próximo 27 de abril y concluirá con un concierto a cargo del chelista Rodrigo Díaz Bueno, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado y con la participación de la compañía de danza Antoinette, a las 12:00 horas, en el Museo Internacional del Barroco.

También habrá torneo de ajedrez, taller de pintura y el 30 de abril iniciará la exposición temporal “Art & Children”, proveniente de la Embajada de Polonia.

Además, se realizará la “Feria de la Diversión” con juegos tradicionales gigantes cuyos participantes podrán recibir regalos, esto en La Constancia Mexicana (Avenida Obreros Independientes, S/N, colonia Luz Obrera).

En el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur 103, Col. Centro Histórico) podrán disfrutar de un teatro circense con una arlequina el 28 de abril a las 14:00 horas.

Otra opción es “Todos los niños en patines”, una invitación para patinar el 28 de abril en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula); mientras que en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, colonia Centro Histórico) podrán crear una “Dinoescultura” el 30 de abril de 14:00 a 17:00 horas.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram)@PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla

Publicado el

Un hombre de la tercera edad falleció la mañana de este jueves por un posible infarto frente a la clínica 55 del IMSS, en la ciudad de Puebla.

Al lugar llegaron paramédicos de SUMA, quienes brindaron atención prehospitalaria al adulto mayor, sin embargo, ya no pudieron hacer nada, pues ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del personal de Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

Local

La Sra. Cañedo, reconocida por Diputados Federales

Publicado el

Contribución social y en la comunicación, sus logros.

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a destacados poblanos que han dejado huella en diversos ámbitos: empresarial, social, medios de comunicación, salud, deporte y arte.

Por su contribución al sector de la comunicación y su beneficio social en Puebla, la Cámara de Diputados entregó reconocimiento a la Sra. Coral Castillo de Cañedo.

Iniciativa de la Legisladora Federal Carolina Morales, un grupo de destacados poblanos, fueron homenajeados este miércoles en la Cámara Baja del Poder Legislativo de nuestro país.

Este gesto de reconocimiento es un tributo al incansable trabajo de quienes día a día inspiran y transforman nuestra comunidad con su labor.

Seamos poblanos por nacimiento o por adopción, todos compartimos el compromiso de seguir trabajando incansablemente por el bienestar y el progreso de nuestra hermosa tierra.

¡Enhorabuena a todos los homenajeados por este merecido reconocimiento!

Continuar leyendo

Tendencias