Mantente en contacto

Local

Reportan embolsado en Tepeaca; fue una broma de mal gusto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la policía de Tepeaca, fueron movilizadas, lamentablemente, por una broma de mal gusto. La mañana de este viernes, vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Zoyapetlacoya, en el municipio de Tepeaca, reportaron un bulto humanoide cubierto con bolsas de basura y una cartulina encima. Los elementos policiales confirmaron que se trató de una broma de pésimo gusto, pues las bolsas estaban rellenas de trapos viejos y efectivamente había una cartulina con un mensaje también dejado por los bromistas.

El reporte a los números de emergencias se realizó alrededor de las ocho de la mañana de este viernes 1 de enero. Los vecinos que indicaron que, frente a la iglesia de la comunidad, en la avenida Francisco I. Madero, había un bulto cubierto con bolsas de basura y encima tenía colocada una cartulina.

Ante la posibilidad de que se tratara de un cuerpo humano embolsado, acudieron autoridades de la policía estatal, la Guardia Nacional y la policía de Tepeaca. Al llegar confirmaron que los objetos reportados por los ciudadanos estaban en el sitio mencionado.

Pero al inspeccionar de cerca notaron que la bolsa estaba rellena de ropa y trapos viejos, así se descartó que se tratara de un hecho de violencia, y se confirmó que lamentablemente los cuerpos policiales fueron requeridos por una broma de pésimo gusto. Mientras que la cartulina tenía escrito el mensaje: “Esto te va a pasar por sapo; RGH”, obviamente el mensaje también fue considerado parte de la broma.

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

2025, el año con mayor afluencia turística en Puebla

Publicado el

Puebla ofrecerá transporte especial a turistas durante el Mundial 2026

*Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo municipal, destacó que la capital poblana vivió su mejor año en materia turística, con récord de visitantes.

 

Puebla, Pue.- El año 2025 se consolidó como el de mayor afluencia turística en la historia reciente de Puebla, al registrar la llegada de más de 3 millones de visitantes, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el funcionario, tan solo durante el mes de diciembre arribaron alrededor de 300 mil turistas, impulsados por las actividades decembrinas, eventos culturales y la oferta gastronómica y patrimonial de la capital poblana.

Oropeza destacó que estas cifras reflejan el fortalecimiento de Puebla como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, así como el impacto positivo de las estrategias de promoción y coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, señaló que la alta afluencia turística generó una derrama económica significativa, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, lo que contribuye al desarrollo económico de la ciudad.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando acciones para mantener y superar estos indicadores en los próximos años, posicionando a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país.

tta

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red