Nacional
Reportan delicado el estado de salud del cachorro león rescatado en Ecatepec
Durante la madrugada del jueves 14 de abril, bomberos del municipio conurbado de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex) rescataron a un cachorro de león africano que deambulaba por las calles de un fraccionamiento.
Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que el estado de salud del cachorro de león se considera delicado y los especialistas tratan de preservar su vida.
El reporte clínico de los veterinarios es que el león (Panthera leo) de aproximadamente 6 meses de edad, presenta mal estado de salud, además de estar descolmillado y desgarrado.
🥺🦁Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie. pic.twitter.com/thLrXVDHzV
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) April 15, 2022
El parte de los especialistas explica que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie.
Por estos motivos, advierten que su estado de salud es muy delicado y se reservan el pronóstico de sobrevivencia.
De acuerdo a los informes oficiales, el animal fue reportado por los colonos, alrededor de la una de la mañana, por lo que diferentes elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que acudir al Fraccionamiento Las Américas para capturar y resguardar al cachorro.
Así capturaron al cachorro de león en la calle José Francisco Córdoba. @Ecatepec. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/53jMKvkKz3
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 14, 2022
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-