Nacional
Reportan delicado el estado de salud del cachorro león rescatado en Ecatepec
Durante la madrugada del jueves 14 de abril, bomberos del municipio conurbado de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex) rescataron a un cachorro de león africano que deambulaba por las calles de un fraccionamiento.
Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que el estado de salud del cachorro de león se considera delicado y los especialistas tratan de preservar su vida.
El reporte clínico de los veterinarios es que el león (Panthera leo) de aproximadamente 6 meses de edad, presenta mal estado de salud, además de estar descolmillado y desgarrado.
🥺🦁Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie. pic.twitter.com/thLrXVDHzV
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) April 15, 2022
El parte de los especialistas explica que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie.
Por estos motivos, advierten que su estado de salud es muy delicado y se reservan el pronóstico de sobrevivencia.
De acuerdo a los informes oficiales, el animal fue reportado por los colonos, alrededor de la una de la mañana, por lo que diferentes elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que acudir al Fraccionamiento Las Américas para capturar y resguardar al cachorro.
Así capturaron al cachorro de león en la calle José Francisco Córdoba. @Ecatepec. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/53jMKvkKz3
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 14, 2022
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo