Nacional
Reportan delicado el estado de salud del cachorro león rescatado en Ecatepec
Durante la madrugada del jueves 14 de abril, bomberos del municipio conurbado de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex) rescataron a un cachorro de león africano que deambulaba por las calles de un fraccionamiento.
Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que el estado de salud del cachorro de león se considera delicado y los especialistas tratan de preservar su vida.
El reporte clínico de los veterinarios es que el león (Panthera leo) de aproximadamente 6 meses de edad, presenta mal estado de salud, además de estar descolmillado y desgarrado.
🥺🦁Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie. pic.twitter.com/thLrXVDHzV
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) April 15, 2022
El parte de los especialistas explica que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie.
Por estos motivos, advierten que su estado de salud es muy delicado y se reservan el pronóstico de sobrevivencia.
De acuerdo a los informes oficiales, el animal fue reportado por los colonos, alrededor de la una de la mañana, por lo que diferentes elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que acudir al Fraccionamiento Las Américas para capturar y resguardar al cachorro.
Así capturaron al cachorro de león en la calle José Francisco Córdoba. @Ecatepec. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/53jMKvkKz3
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 14, 2022
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU