Nacional
Reportan caída de un elevador en el Hospital del IMSS en Guadalajara
Una vez más, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vuelve en polémica, luego de que se diera a conocer el fallo de un elevador dejando atrapadas a varias personas en Guadalajara.
Los hechos se registraron durante el jueves 27 de julio y a través de redes sociales un usuario reportó que un elevador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, registró fallas.
Un nuevo incidente en los elevadores del IMSS, ahora en Guadalajara.
El ascensor falló y se quedaron atrapados pacientes entre los pisos. Tuvieron que ser desalojados por medio de este hueco que hicieron en la tablaroca.
Ahora que excusa pondrán.
Urge invertir en mantenimiento pic.twitter.com/tvFJD1oLbV
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) July 28, 2023
De acuerdo con testigos, al menos ocho personas quedaron atrapadas al momento que el elevador dejó de operar.
El elevador transitaba entre los pisos 9 y 10 de la clínica, así que en cuanto se desplomó se activaron los sistemas de emergencia. Las personas a bordo del elevador no resultaron heridas.
Según el relato de la persona que vio el suceso explicó que en cuanto se desplomó el elevador, parte del piso en el que cayó el elevador se abrió por el impacto.
Se le prohibido al personal difundir videos o fotografías para no evidenciar lo mal que están las instalaciones. Los pacientes tienen que bajar 9 pisos porque no hay elevadores que funcionen. pic.twitter.com/K0LOlhAntU
— Arturo Herrera (@RealArturoH) July 28, 2023
Nacional
Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.
Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.
Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 14 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 18 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz