Nacional
Reportan caída de un elevador en el Hospital del IMSS en Guadalajara
Una vez más, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vuelve en polémica, luego de que se diera a conocer el fallo de un elevador dejando atrapadas a varias personas en Guadalajara.
Los hechos se registraron durante el jueves 27 de julio y a través de redes sociales un usuario reportó que un elevador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, registró fallas.
Un nuevo incidente en los elevadores del IMSS, ahora en Guadalajara.
El ascensor falló y se quedaron atrapados pacientes entre los pisos. Tuvieron que ser desalojados por medio de este hueco que hicieron en la tablaroca.
Ahora que excusa pondrán.
Urge invertir en mantenimiento pic.twitter.com/tvFJD1oLbV
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) July 28, 2023
De acuerdo con testigos, al menos ocho personas quedaron atrapadas al momento que el elevador dejó de operar.
El elevador transitaba entre los pisos 9 y 10 de la clínica, así que en cuanto se desplomó se activaron los sistemas de emergencia. Las personas a bordo del elevador no resultaron heridas.
Según el relato de la persona que vio el suceso explicó que en cuanto se desplomó el elevador, parte del piso en el que cayó el elevador se abrió por el impacto.
Se le prohibido al personal difundir videos o fotografías para no evidenciar lo mal que están las instalaciones. Los pacientes tienen que bajar 9 pisos porque no hay elevadores que funcionen. pic.twitter.com/K0LOlhAntU
— Arturo Herrera (@RealArturoH) July 28, 2023
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
