Nacional
Reportan ataque armado a elementos de la Guardia Estatal en Tamaulipas
Un ataque armado contra elementos de la Guardia Estatal fue reportado por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.
El organismo no mencionó si hubo heridos o pérdidas humanas.
El hecho, según detallaron, ocurrió en la brecha El Becerro, en el municipio de Reynosa, donde previamente ya han ocurrido otras agresiones contra fuerza del orden público.
Reportan agresión con arma de fuego a elementos de la Guardia Estatal, en brecha El Becerro en Reynosa, Tamaulipas. En un momento más información en https://t.co/BjdELZkpfR
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 29, 2023
Comando armado quema corralón
Rocían gasolina y prenden fuego a más de 50 vehículos y tres grúas
Cd. Mendoza, Ver.-La noche de este viernes un grupo de sujetos armados se introdujo a las instalaciones del corralón y grúas GRUMEX, ubicado a un costado de la pic.twitter.com/WL9Ntl81BN
— TamaulipasInforma y TamaulipasTe (@TamaulipasI) July 29, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres