Mantente en contacto

Local

Las peores marcas de cuadernos, según Profeco

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en cuadernos y reveló cuáles son las peores marcas.

El estudio se realizó a las libretas de tamaño profesional de cuadrícula grande con 100 hojas en sus diferentes presentaciones: cosidos, engargolados y con espiral, de ello 23 presentaron pasta plastificada y 12 con pasta no plastificada.

De acuerdo con los análisis realizados por la procuraduría se encontraron los siguientes resultados:

  • Dos modelos pertenecientes a la marca Scribe (Incolors 1073 y Escolar Plus 7973) no indicaron en su información al consumidor, las dimensiones y gramaje de las hojas, y el New Wave FRS4127E no declaró gramaje.
  • Todos los modelos analizados utilizan papel de 50 a 60 g/m2 , menos Scribe Línea Ejecutiva 1004023, que es de 75 g/m2 . Rayter Ecológico, mismo que según los datos cuenta con un gramaje de 50 g/m2 , sin embargo, se encontró que en realidad es 7.5% menor.
  • Los cuadernos que menos resistencia presentaron en sus hojas ante la acción del borrado fueron las marcas Scribe 2903 e Incolors 1073.
  • La marca que contuvo menos blanco en sus hojas fue Rayter Ecológico, ya que el papel de sus hojas era reciclado.
  • Ya que todas las pastas plastificadas se encontraban libres de defectos detectables a simple vista, se detectaron manchas y escurrimientos de tinta en hojas, particularmente en Monky, Scribe Ecológico 3803, Convertipap, New Wave FRS4127E y Rayter Ecológico
  • Las que menos resistencia presentación ante el desprendimiento de sus hojas fueron las marcas Shot Point Plastificado, New Wave FRS4127E y Danpex LS7803.
  • En cuanto a resistencia de pastas el peor modelo fue el New Wave FRS4127E.

Las mejores marcas de cuadernos

  • Respecto a la resistencia en las hojas al momento de realizar borrados se encontró que las marcas más resistentes fueron: Rhein Ángeles, Pussy Foot y Design.
  • Los productos de Scribe 2903, Mega Plus 7513 y Nine to Five 8303 tienen las hojas más blancas del mercado.
  • Mientras que los que presentan más resistencia al desprendimiento de hojas fueron dos modelos cosidos y engargolados metálicos: Norma Color y First Class 9213, y el Urman Profesional.
  • En cuanto a la resistencia de las pastas, es decir, la fuerza con la que aguantan el desprendimiento fueron: First Class en sus modelos Sweet Candy y Jam Sound, Norma en sus modelos Jean Book y Kiut, Scribe Clásico 2903, Monky Monky y el Urman Profesional.

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán

Publicado el

*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.

Zacatlán, Pue.-

Durante el mes de mayo, las comunidades de Zacatlán se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas patronales, con actividades que destacan por su riqueza cultural, identidad y alegría.

En rueda de prensa, autoridades municipales presentaron la agenda con motivo del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz. La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas, y el coordinador de Cultura y Educación, Nemesio Barragán, resaltaron la importancia de estas celebraciones, que mantienen vivas las tradiciones y fortalecen el sentido de pertenencia en las comunidades.

A nombre de la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacaron que estas festividades no solo preservan el legado histórico, sino que también impulsan la convivencia social y el turismo local.

En la comunidad de Zoquitla, los festejos se llevarán a cabo del 29 de abril al 3 de mayo, con un programa que incluye actividades deportivas, religiosas y musicales.

El 29 de abril iniciarán con un torneo de la tradicional rayuela, mientras que el 30 de abril habrá competencias de basquetbol en categorías juvenil y veteranos. El 1 y 2 de mayo continuará el torneo en categoría libre, además de un baile popular el 2 de mayo con el grupo “El As del Amor”. El 3 de mayo se realizará el torneo femenil, acompañado de celebraciones eucarísticas.

Por su parte, en Eloxochitlán, las actividades se concentrarán el 3 de mayo, iniciando desde las 8:00 horas con una carrera de bicicletas en el Cerro de Cristo Rey.

A lo largo del día se desarrollarán danzas tradicionales en honor a la Santa Cruz, concursos como el de metate para premiar a la mejor molendera, así como actividades recreativas como el puerco y palo encebado.

También habrá eventos como jaripeo de borregos, carrera de albañiles con obstáculos y la tradicional coronación de la embajadora. La jornada cerrará con una misa y diversas expresiones culturales que reflejan la identidad de la comunidad.

Estas fiestas patronales representan una oportunidad para que habitantes y visitantes disfruten de la riqueza cultural de Zacatlán y sus comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red