Local
Reos con Covid-19, recibieron 7 mil videollamadas de sus familiares
Los internos tuvieron en el Penal Covid, 7 mil 564 llamadas y video llamadas con su familia, dijo que la iniciativa de habilitar el CIEPA como Penal Covid sirvió para dar atención médica especializada a internos contagiados, y frenar los casos en los CERESOS del Estado.
La directora del Penal Covid en Puebla María de los Ángeles Rivera Castro, informó que se han atendido 224 personas privadas de la libertad y el mayor reto fue personalizar atención a tercera edad y los más graves
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
